Nuevos periféricos gaming, equipos ITX, AIO y componentes en blanco de ASUS

El stand de ASUS en el CES 2020 ha estado muy activo y por fin han desvelado todas las novedades que podemos esperar, al menos, para la primera mitad de año. Entre los productos presentados encontraremos una nueva serie de componentes que han obtenido el color blanco por bandera, un nuevo equipo ITX, sistemas AIO de gama extrema y dos nuevos ratones gaming wireless, sin contar con los monitores que ya vimos hace dos días.

ASUS CES 2020

ROG Pugio II

ROG-Pugio-II

Después del gran éxito de la versión primigenia, ASUS ha decidido dar un paso más y dotarlo de la capacidad inalámbrica así como carga wireless. Además, el diseño ha sufrido algunos cambios debido a esto y ahora se presenta como un ratón más neutral y que mantiene su capacidad de ser un ratón ambidiestro.

Aumenta su aceleración hasta los 40g y 400 pulgadas por segundo gracias a su nuevo sensor de 16.000 ppp.

ROG Strix Impact II Wireless

ROG-Impact-II-Wireless

Al igual que el Pugio II, este Impact II adquiere la capacidad de ser wireless y al mismo tiempo está dotado del mismo sensor que este (no se especifica), por lo que también logra una aceleración de 40g, 400 pulgadas por segundo y una resolución de 16.000 ppp.

Su nuevo diseño, aun más compacto, lo hacen perfecto para aquellos que disponen de una mano algo pequeña o bien tienen un agarre muy alejado de la palma.

ROG ITX Z11

ROG-ITX-Z11

Quizás lo más novedoso sea la inclusión de este nuevo equipo y caja ITX llamada Z11, la cual incluye un interior curvo con un ángulo de inclinación de 11 grados. Este diseño según la marca mejora la disipación del calor y ayuda a mostrar mejor los componentes.

Por ejemplo, la tarjeta gráfica puede colocarse de forma vertical sin adaptadores, lo que ayuda a maximizar el efecto chimenea para la evacuación del calor. La caja está construida en aluminio de 1,2 mm con dos paneles de vidrio templado y puede colocarse verticalmente u horizontalmente, donde además contará con una pantalla OLED en color de 7,7 pulgadas que podrá mostrar tanto temperaturas, como voltajes, velocidades etc.

ROG Strix GA15, GT15, GT35 y GA35

Son dos PC de sobremesa ya premontados por la propia ASUS que intentará atraer usuarios gracias a un chasis bastante novedoso y que integra productos de primer nivel. Solo pesan 10 Kg y en el caso del GA15 integra unas asas para poder transportarlo con mayor comodidad.

Este modelo incluye un sistema de refrigeración muy eficiente, algo que será necesario para poder refrigerar el AMD Ryzen 3800X y la RTX 2070 SUPER que llevará en su interior.

Strix-GA35

La versión GT35 integrará un procesador de nueva factura basado en Comet Lake-S del que no se ha desvelado por motivos lógicos más información. En contraposición a esto, el GA35 integrará un espectacular AMD Ryzen 9 3950X, lo que garantiza una potencia más que suficiente para cualquier usuario actual.

En ambos sistemas se incluirá 64 GB de DDR4-3200 MHz, un SSD NVMe de 1 TB de capacidad (PCIe 4.0 en la versión de AMD), puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C y HDMI 2.ob.

Strix-GA15

Del GT15 se ha hablado realmente poco, lo que se sabe es que al igual que el GT35 llegará con un procesador de 10 generación de Intel para gaming dentro de la serie S, pero nada más.

En cualquier caso, los GA15 y GT15 llegarán con la configuración de chasis más pequeña (Micro-ATX), mientras que los GT35 y GA35 lo harán en una configuración de torre ATX.

ROG Strix White Edition

ASUS-White-Edition

Esta nueva serie llega para dar vida a productos que ya están en el mercado y que van a tomar como color base el blanco para así marcar una diferencia. Esto no implica ningún tipo de cambio en el hardware o especificación del nuevo producto, ya que simplemente es un cambio estético.

Los productos que llegarán con esta nueva temática en color blanco serán:

  • Placa base: ROG Strix X570-E Gaming White Edition (Concept)
  • AIO: ROG Strix LC 360 RGB White Edition
  • GPU: ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti White Edition
  • Fuente de alimentación: ROG Strix 850W White Edition
  • Torre: ROG Strix Helios White Edition

No se descarta que la gama de productos se amplíe si finalmente tiene éxito entre los usuarios, así que tal y como vimos con la STRIX RTX 2080 Ti, ASUS podría ir lanzando más modelos con esta nueva temática.

ROG TRX40

ASUS-ROG-TRX40

La nueva plataforma de AMD para sus Threadripper 3000 ha hecho que muchos fabricantes tengan que comenzar a diseñar productos específicos para estos procesadores y placas base. Un nuevo ejemplo es el de la nueva AIO ROG TRX40 que ha sido presentada por ASUS en el CES 2020, la cual llega con un impresionante bloque de nueva factura que obtiene un cold plate de gran tamaño.

Además, incluye una pantalla OLED como los sistemas Ryujin que mostrará información en tiempo real y que es totalmente configurable.

ASUS-ROG-TRX40-2

Por si fuese poco, cuenta con un radiador de 420 mm que será refrigerado por tres ventiladores Noctua Industrial PPC de 14 cm (NF-A14 a 2000 RPM).

Con esta configuración, ASUS espera poder mantener a raya a todo un Threadripper 3990X con 64 núcleos y un TDP de 280 vatios, un reto sin duda para un radiador que mantiene el grosor en los 29,6 mm y donde la mayor superficie de disipación (radiador de 420 mm) será la mejor baza para lograrlo.