Si nos ponemos a analizar cuál es el componente más importante de un PC, es fácil llegar a la conclusión de que se trata de la fuente de alimentación, ya que, en base a sus especificaciones, vamos a poder utilizar hardware más o menos potente.
Siendo uno de los componentes más importantes, desde HardZone siempre recomendamos utilizar fuentes de alimentación de fabricantes conocidos, aunque puedan salir algo más caras, pero que aseguran una larga durabilidad y garantía de estabilidad en su funcionamiento.
En este sentido, si estás pensando en renovar tu vieja fuente de alimentación o si, con el lanzamiento de la PS5 Pro crees que ha llegado el momento de pasarte a un PC, aunque pagues un poco más, te interesa conocer la nueva gama de fuentes de alimentación que ASUS acaba de presentar.
Fuentes de alimentación ASUS ROG Strix Platinum
La nueva gama de fuentes de alimentación de ASUS está diseñada específicamente para cubrir las necesidades más exigentes de los jugadores.
Está disponible en versiones de 850W, 1000W y 1200W, es compatible con ATX 3.1 y ofrece soporte para PCIe 5.0 a través de conector 12V-2X6 y, como suele ser habitual en este fabricante, ofrecen 10 años de garantía, una garantía que tan solo Corsair con sus fuentes de alimentación también es capaz de ofrecer.
Como buena fuente de alimentación de gama alta, la gama ROG Strix Platinum cuenta un MOSFET de nitruro de galio (más conocido como GAN que también se encuentra en cargadores para móviles) que debido a su reducido tamaño ofrece un mayor espacio para el sistema de disipación de calor y un flujo de aire superior para que la fuente de alimentación siempre funcione a la menor temperatura, aunque esté realizando tareas exigentes.
Respecto al ventilador, este cuenta con rodamientos de bolas dobles que alargan su vida útil hasta 80.000 horas de funcionamiento. Este solo se pone en marcha cuando la carga de trabajo es superior al 41%, ofreciendo 0 dB de ruido cuando el equipo no se encuentra a plena potencia. Cuando se pone en marcha, el sonido máximo que genera no es superior a los 20 dB, lo que le ha permitido obtener la certificación Lambda A+ por su nivel acústico tan bajo incluso a pleno rendimiento.
Esta nueva gama de fuentes incluye certificación 80 Plus Platinum, lo que significa que los usuarios obtienen al menos un 89% de eficiencia, eficiencia que se logra gracias al uso de condensadores japoneses que tienen una resistencia al calor y durabilidad que muy superior a los condensadores estándar de ahí que siempre se utilicen en las fuentes de alimentación de gama alta.
Los conectores de la fuente de alimentación son de cobre de alto rendimiento para ofrecer una mayor conductividad térmica sin desperdiciar energía durante el proceso y que también ayudan a reducir su temperatura. Como buena fuente de alimentación que se precie, únicamente podemos conectar los cables que necesitemos en ese momento, reduciendo así el espacio necesario en el interior de la caja para únicamente lo necesario.
Precio y disponibilidad
De momento ASUS se ha limitado a añadir esta nueva gama de fuentes de alimentación den su página web, sin ofrecer una fecha prevista de lanzamiento ni tampoco el precio al que llegarán al mercado, información que conoceremos en las próximas semanas.