ASUS lanza una tarjeta gráfica y una placa base basadas en Evangelion

Las ediciones especiales de los diferentes componentes y dispositivos no son más potentes que las normales. Sin embargo, este tipo de productos por ser limitados se buscan por parte de los coleccionistas. Dado que su escasez disparará su precio en el mercado en unos años. Pues bien, en ASUS han homenajeado al popular anime Neon Genesis Evangelion con una placa base y una tarjeta gráfica. Veamos que tal son.

No es habitual encontrarnos con fabricantes de componentes que hagan versiones tematizadas hacía una franquicia popular de la cultura pop en sus diferentes vertientes. Esto suele venir más de la mano de los que realizan modificaciones extremas a sus PC. Es decir, personas que suelen crear sus propias cajas con tal de darles una estética única. Ya sea para expresar su afición y amor por algo o simplemente para demostrar sus capacidades creativas.

Sin embargo, Japón es un mundo aparte y es normal que en PC aparezcan ediciones especiales de cajas, placas base, tarjetas gráficas, ratones, teclados, etc. Las cuales se basen en populares franquicias del manga y el anime. Ya sea para aprovechar el tirón de su popularidad o simplemente para los más fans de la misma. Pues bien, la tarjeta gráfica y la placa base recién presentados por ASUS, basados en Neon Genesis Evangelion, son un caso de esto último. ¿Qué tienen de especial y cómo se comparan con las ediciones normales?

Así son la placa base y la tarjeta gráfica de ASUS basados en Evangelion

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más populares de la historia, con una enorme cantidad de fans por todo el mundo siguiendo una trama que termino recientemente después de varias décadas. Es por ello que no debería sorprendernos ver merchandising de todo tipo relacionado con dicha franquicia, pero lo que nos ha sorprendido es ver a ASUS presentando ediciones especiales de dos componentes para PC con estética de Neon Genesis Evangelion

El primero de ellos es una variación de la ROG MAXIMUS Z690 HERO con un esquema de colores en verde y púrpura inspirada en el EVA-01. En cuanto a su iluminación RGB destaca por estar tematizada alrededor del famoso anime. Se trata de una motherboard con chipset Z690 y, por tanto, pensada para los procesadores Intel Core 12. Entre sus características destaca el soporte para memoria RAM DDR5 de hasta 6400 MHz, una ranura PCI Express 5.0 para la tarjeta gráfica, soporte 2.5 Gigabit LAN y WiFi 6E integrado. Todo ello en una placa base de factor forma ATX. ¿Su precio? Por el momento lo desconocemos.

En cuanto al segundo componente con estética del popular anime, se trata de una tarjeta gráfica con GPU NVIDIA RTX 3090. Obviamente también bajo la misma estética. Esta recibe el nombre de ASUS ROG Strix GeForce RTX 3090 O24G Evangelion Edition y su precio será de, 2185 dólares estadounidenses. ¿Quieres una? Pues es posible que hayas llegado tarde, ya que ASUS solo ha producido 15 de estas tarjetas gráficas basadas en el popular anime de mechas. Por el momento desconocemos si se trata únicamente de un mero cambio estético.

¡Sé el primero en comentar!