ARCTIC P12 Slim PWM, ventilador ultra-fino para cajas con poco espacio

ARCTIC P12 Slim PWM, ventilador ultra-fino para cajas con poco espacio

Josep Roca

En algunos casos nos podemos encontrar que los ventiladores ocupan demasiado espacio o simplemente consumen más de lo que creemos que deberían consumir. Es aquí donde los P12 Slim PWM de ARCTIC entran en escena, ya que son ventiladores con menor grosor de lo normal, un consumo reducido y no por ello de vida corta.

Una de los elementos fundamentales a la hora de montar un PC es la refrigeración, ya que por un lado tenemos la opción de utilizar radiadores y basar nuestro ordenador en refrigeración líquida y por otra utilizar ventiladores y basarlo en refrigeración por aire, o incluso una mezcla de ambas.

En el caso de que utilices una refrigeración solo por aire o una configuración mixta el ARCTIC P12 Slim PWM no pasa desapercibido.

Especificaciones del Artic P12 Slim

Artic P12 Slim PWM

El ARCTIC P12 Slim PWM es un ventilador de 120 mm, el cual le debe su nombre a su menor grosor respecto a otros modelos, ya que en el ARCTIC P12 Slim es de solo 15 mm en vez de los 25 mm del grosor estándar de los ventiladores, lo cual no solo le da un menor tamaño sino un menor peso, ya que solo pesa 85 gramos.

Su velocidad de rotación se encuentra en el rango entre los 300 y las 2100 revoluciones por minuto, la cual es controlada a través de una señal PWM. En cuanto a la sincronización de varios de estos ventiladores al unisonó para la reducción de ruidos, el P12 Slim PWM PST utiliza la PWM Sharing Technology  o PST, de la propia ARCTIC, con la cual consigue un nivel de ruido de 0.3 Sone.

Artic P12 PWM Eficiencia

Su anillo magnético de aleación neodimio-hierro-boro se encarga de reducir la temperatura de la bobina del ventilador, así como de reducir su energía, lo cual en combinación con los un cojinete en esfera le da al P12 Slim PWM de ARCTIC una garantía de hasta diez años. Su eficiencia energética en comparación con el ARCTIC F12 es del doble, ya que tiene un consumo de solo 1.44 W en comparación de los 2.88 W del F12.

P12 Slim PWM Flujo Aire

En cuanto al flujo de aire y la capacidad de ventilación del P12 Slim de ARCTIC nos encontramos ante un ventilador que genera un caudal de aire de 71.53 metros cúbicos por hora o 41.1 pies cúbicos por minuto. En cuanto a la presión estática, esta es de 1.45 mm/H2O. Todo ello hace que el ARCTIC P12 Slim PWM sea un ventilador que garantiza una refrigeración altamente eficiente incluso en situaciones en la que se incrementa la presión de aire. Esto hace que el ARCTIC P12 Slim PWM sea ideal para utilizar en cajas con los salidas de ventilación cubiertas o en entradas con filtros.

Artic P12 Slim PWM instalación

Además se puede instalar en los dos sentidos, por lo que podemos hacer que el aire circule en un sentido y otro según la necesidad de cada equipo.

El ARCTIC P12 Slim PWM ya se encuentra disponible en la tienda online de Arctic, así como en Amazon, al precio de cada uno de estos ventiladores es de 9.99 €.