Antec lanza su mini torre Striker, de diseño abierto y preparada para refrigeración líquida

Antec es uno de esos fabricantes que, aunque no tengan una alta cuota de mercado, no dejan de innovar en cuanto a diseño se refiere y constantemente están lanzando al mercado nuevos modelos de cajas, en ocasiones a cada cual más variopinto. Es el caso de la Antec Striker que acaban de lanzar al mercado, una caja en formato mini torre que cuenta con diseño abierto, para acceder fácilmente al hardware interno, y que está específicamente diseñada para sistemas de refrigeración líquida.

La Antec Striker destaca por su diseño abierto y con gran cantidad de paneles de cristal templado de 4 mm de grosor, permitiendo así no solo acceder fácilmente al hardware interno sino también verlo cuando tengamos el equipo instalado en su interior.

La mini torre está diseñada, como decíamos, para entusiastas de la refrigeración líquida, y es que a pesar de que solo es compatible con placas base de formato mini ITX, es capaz de dar cabida a un sistema completo de refrigeración líquida en su interior, incluyendo bomba, depósito y dos radiadores de hasta 240 mm de longitud cada uno de ellos.

La Antec Striker permite la instalación de hardware de gama alta

Esta caja se caracteriza por su diseño irregular, y entre otras cosas permite la instalación de la tarjeta gráfica en el frontal, algo que hasta ahora ninguna caja permitía, para lo cual incluye de fábrica un riser PCIe. La gráfica también puede instalarse en el lateral si se quiere, pero también girada, de cara al mismo lateral, gracias al riser.

Tiene unas dimensiones de 420 x 230 x 410 mm, tamaño de torre de formato midi a pesar de ser ITX, y en su interior se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud, disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 160 mm de longitud. Además, deja un enorme espacio para esconder cables por detrás de la placa base: 45 mm.

Caja Antec Striker para refrigeración líquida

La placa base se monta girada 90 grados con respecto a lo habitual, así que los puertos de entrada y salida de la placa base quedan en la parte superior de la Antec Striker. A su vez, la caja incorpora dos puertos USB 3.0 y un USB 3.1 Type-C para maximizar la conectividad, que en este caso se ubican en el lateral izquierdo de la caja para una mayor comodidad. La caja también admite la instalación de dos discos duros o SSDs de 2.5 pulgadas.

Se trata como podéis ver de una caja que, aunque solo soporte placas base de formato mini ITX, en realidad tiene el tamaño de una caja midi normal, pero gracias a su diseño abierto y a la instalación de la tarjeta gráfica en el frontal, es bastante versátil y permitirá a los usuarios montar sistemas de refrigeración líquida personalizados de muchas maneras diferentes, ya que de hecho incorpora incluso un punto de anclaje específico para la bomba de estos sistemas de refrigeración.

La Antec Striker ya está disponible a un precio recomendado por el fabricante de 299 euros, aunque por el momento parece que el precio al que algunas tiendas la han puesto a la venta es sustancialmente superior a esa cifra, pues por ejemplo en Amazon cuesta unos 350 euros.