Viste de blanco tu equipo gaming con la nueva Antec DP501 White

El prestigioso fabricante de componentes para PC, Antec, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva caja para sistemas gaming Antec DP501 White, una versión en color blanco de su caja Antec Dark Phantom DP501 que, curiosamente, de oscuro (dark) tiene bien poco porque el fabricante la lanza en color blanco mate para aquellos usuarios que busquen una caja blanca que se adapte a sus preferencias de color para su PC gaming.

Son cientos las cajas para PC que hay en el mercado, así que con esta nueva Antec DP501 White el fabricante ha querido destacar su diseño ya no solo por el lustroso color blanco, sino también por sus acabados minimalistas pero con grandes contrastes, dado que tanto el cristal templado del lateral como el filtro anti polvo de la parte delantera de la caja son de color negro, que se matiza perfectamente con el resto del aspecto estético de la caja.

En el caso del cristal templado, lógicamente, no es que sea de color negro como tal sino que está tintado en tono oscuro, pues sigue permitiendo la vista del hardware interno del equipo.

Pero si algo destaca en esta nueva caja es sin duda la lámina de iluminación ARGB de la parte frontal / lateral (ya que está en ángulo entre las dos caras de la caja).

Esta lámina de iluminación ARGB cuenta con una controladora en la propia caja, de manera que el usuario siempre podrá controlar el modo de iluminación con un simple botón. Si quisiéramos controlar la iluminación mediante software, tan solo tendríamos que conectar el módulo a la placa base compatible, aunque Antec indica que de fábrica solo viene con un cable compatible con placas base GIGABYTE (salvo las Z390).

Vistas caja blanca Antec DP501

 

La Antec DP501 White combina la estética con el mejor rendimiento

No todo es estética en esta nueva caja que ha lanzado Antec al mercado; la DP501 White ofrece espacio interior para albergar hardware gaming de gama alta, incluyendo placas base de formato mini ITX, micro ATX y ATX, tarjetas gráficas con una longitud máxima de 360 mm, fuentes de alimentación de hasta 160 mm de longitud y disipadores de procesador con una altura de hasta 165 mm.

Por otro lado, la caja ofrece espacio interior para dar cabida hasta a dos discos duros de 3.5 pulgadas o de 2.5 pulgadas, pero adicionalmente en la parte trasera de la placa base podremos instalar hasta cuatro unidades de 2.5 pulgadas.

En términos de refrigeración, la caja ofrece espacio para instalar radiadores de hasta 360 mm en el frontal, hasta de 280 mm en la parte superior y otro más de 120 mm en la parte trasera. De serie, además, la caja incluye cuatro ventiladores: tres de 120 mm en el frontal y otro más de 120 mm en la parte trasera, este último con iluminación LED en color blanco.

Por si esto fuera poco, se incluyen también filtros anti polvo magnéticos tanto en la parte superior como en la inferior, evitando así que el polvo entre al interior.

La nueva Antec DP501 White acaba de ser anunciada y no tardará más que unos días en llegar a las tiendas a un precio que rondará los 90 euros, el mismo precio que su versión en color negro que ya está en las tiendas y que ya se puede comprar.