AMD te dice qué tarjeta gráfica debes comprar con su comparador

Cuando vamos a comprar una tarjeta gráfica, pasamos mucho tiempo viendo análisis de las mismas para ver cuál es mejor. Ya no solo hablando de gráficas de NVIDIA y AMD, también luego hay que mirar los diferentes ensambladores. AMD nos facilita un poco la vida, con una herramienta que compara el rendimiento de su gráfica con la de NVIDIA.

El proceso de elegir una tarjeta gráfica no es nada sencillo, ya que para una determinada gráfica, hay muchas versiones. Por ejemplo, de la RX 6800 XT tenemos variantes de ASUS, Gigabyte, ASRock, Power Color y otros ensambladores. Además, cada ensamblador no tiene solo una versión, puede tener dos, tres o más variantes de una misma gráfica.

AMD lanza una herramienta para comparar gráficas

Los fabricantes están desarrollando herramientas y soluciones que simplifican la vida a los usuarios. Herramientas completas que permiten ajustar configuraciones de juegos, ajustar aspectos como frecuencias y similares, entre otros.

Una nueva solución para facilitar la elección al usuario de una tarjeta gráfica es el nuevo comparador de AMD. Simplemente, debemos elegir el juego sobre el que nos interese saber el rendimiento. Podemos ajustar otros parámetros, como la resolución, la calidad gráfica y la API.

Podemos elegir, en estos momentos, entre once juegos diferentes. Además, podemos variar la resolución entre 1080p, 1440p y 4K. Son posiblemente los dos aspectos más importantes entre los que navegar para la comparativa.

Esta herramienta parece bastante confiable, ya que no en todos los juegos ganan las gráficas Radeon. Luego, debemos tener en cuenta que los datos con gráficas de stock, vamos, con modelos Founders Edition en el caso de NVIDIA y con los modelos propios de AMD. Posteriormente, deberemos considerar si la tarjeta gráfica tiene overclocking por parte del ensamblador o vamos nosotros a modificar sus frecuencias.

Destacar, además, que AMD facilita información sobre el hardware usado para el benchmark, más o menos. Indica que han usado un procesador Ryzen 5000 Series, sin especificar modelo. Tampoco se especifica la placa base y la BIOS utilizada. Se indica que se han usado 16 GB de memoria RAM DDR4, suponemos que en una configuración 2 x 8 GB. También se indica el sistema operativo y la versión de drivers.

Puedes acceder a esta herramienta desde la web de AMD

Ya iba siendo hora

Siendo realista, ya tocaba que uno de los dos fabricantes de tarjetas gráficas lanzara una herramienta así. Es de suponer que con el tiempo se irán añadiendo más GPU y por supuesto, más juegos. Lo que no parece probable es que se agreguen modelos de ensamblador, parece que solo se basara en modelos de referencia.

AMD, para este caso, ha estado muy hábil, ya que a nivel de marketing es una solución muy interesante. Le ofreces al usuario toda la información en su juego o juegos favoritos. Es posible que muchos terminen optando por una gráfica Radeon vistos los datos.

Luego, ya está la cosa de nuestro presupuesto y la situación del mercado. Pero poder ver como rendirá la gráfica que queremos o la que entra dentro de nuestro presupuesto, es muy bueno. Nos simplifica un poco la vida, que al final, es lo que más nos interesa a todos.

¡Sé el primero en comentar!