¿Necesitas rendimiento? Estas RAM de ADATA funcionan a 5000 Mhz

¿Necesitas rendimiento? Estas RAM de ADATA funcionan a 5000 Mhz

Josep Roca

ADATA nos sorprende con dos nuevos kits de memoria pensados para el usuario que quiera la mayor velocidad posible,  presentando dos nuevos módulos de memoria RAM DDR4, con velocidades de 4800 MHz y 5000 MHz. La XPG Spectrix D50 Xtreme promete ser una de las memoria RAM más rápidas del mercado, lo que hará las delicias de los usuarios más entusiastas que quieran montar un PC de gama alta que aproveche los altos anchos de banda que otorgan este tipo de memorias.

Los módulos de memoria RAM DDR4 XPG Spectrix D50 Xtreme de ADATA son kits de memoria para quienes quieran montar un PC con una RAM extremadamente rápida o actualizar la RAM de su sistema si ésta no es lo suficientemente buena en velocidad.

XPG Spectrix D50 Xtreme, memoria RAM DDR4 a 4800 y 5000 MHz

Adata XPG Spectrix D50 

Los kits se venderán en dos configuraciones distintas, ambas siendo kits de 16 GB (2 x 8 GB), pero con dos velocidades distintas: DDR4-4800 con unos timings de 19-26-26 y DDR4-5000 con unos timings de 19-28-28.

Tienen soporte completo para los perfiles XMP 2.0, por lo que están preparadas de serie para el overclocking en sistemas que soporten dicho estándar. Gracias al XMP 2.0 los usuarios tienen la capacidad de realizar variaciones en la velocidad de reloj de la memoria, incluso podemos variar la velocidad de reloj de la RAM desde el sistema operativo sin tener que hacer uso de complejas configuraciones de la BIOS.

En el caso del kit DDR4-5000 sorprende el soporte para Intel XMP 2.0 desde el momento en que dicho estándar soporta como mucho voltajes máximos de hasta 1.5 V, y dicho kit utiliza un voltaje de 1.6 V para funcionar, no obstante, la memoria DDR-4800 sí que funciona a 1.5V. En todo caso esto no es un problema desde el momento en que es necesaria algo de mano del usuario para utilizar memoria más rápida que la DDR4-4800 en un sistema compatible con XMP 2.0.

Es compatible con las últimas plataformas tanto de Intel como de AMD.

Diseño Exterior

En cuanto a su diseño exterior, tienen un disipador de calor construido en aluminio que le otorga un acabado al estilo de un espejo, lo que le otorga una superficie altamente reflectante. Por otro lado, sigue teniendo la iluminación RGB triangular de los Spectrix D50, lo que le da cierta personalidad a esta gama de memorias.

Adata XPG Spectrix D50

Gracias a la aplicación XPG RGB Sync u otro software para RGB que sea compatible podemos cambiar la iluminación RGB del XPG Spectrix D50 Xtreme entre cuatro modos distintos: cometa, estático, música y respiración. En el caso del modo música la iluminación RGB se sincroniza al compás de la música que en ese momento este sonando en tu PC.

Precio y disponibilidad

ADATA no ha dado aún información acerca del precio al que va a lanzar este par de kits de memoria, pero todo apunta a que estamos hablando de un precio por encima de los 400 dólares, ya que es el precio en el que se encuentra en estos momentos la XPG Spectrix D50 DDR4-4133, la cual ya se encuentra disponible en el mercado.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el fabricante no ha dicho nada todavía.