ADATA lanza 2 SSDs NVMe de gama alta para creadores de contenido

ADATA lanza 2 SSDs NVMe de gama alta para creadores de contenido

Iván Balseiro

El especialista en sistemas de almacenamiento ADATA ha presentado dos nuevos modelos de SSD PCIe Gen3 x4 M.2 2280 orientados a los creadores de contenido, y que presumen de proporcionar una alta durabilidad y unas velocidades de lectura y escrituras, estos modelos son el ADATA SWORDFISH y FALCON.

El ADATA SWORDFISH es un SSD PCIe Gen3x4 M.2 2280 que dispone de memoria 3D NAND Flash con capacidades de almacenamiento de hasta 2TB y un rendimiento de lectura de hasta 1800 MB/s y de escritura de hasta 1200 MB/s aunque estas velocidades de transferencia dependen de la capacidad de almacenamiento del SSD siendo los más grandes los más rápidos.

SSDs ADATA SWORDFISH y FALCON

swordfish adata

Su interfaz PCIe Gen3x4 cumple con el estándar NVMe 1.3 y la especificación M.2 2280 lo hace compatible con las plataformas de Intel y AMD tanto para sobremesa como para portátiles. Dispone de una caché SLC que proporciona unos rendimientos de lectura y escritura aleatoria 4K de 180K IOPS.

El 3D NAND Flash que integra el modelo SWORDFISH presenta una mayor eficiencia y durabilidad en comparación con los antiguos 2D NAND. Sus capacidades de almacenamiento parten desde los 250GB hasta un máximo total de 2TB, y todos los modelos incorporan tecnologías de protección y corrección de datos para evitar que se corrompan. Esta tecnología de corrección de errores LDPC (Low-Density Parity-Check) consigue detectar y corregir errores para garantizar la integridad de los datos. La encriptación AES de 256 bits mantiene los datos protegidos por contraseña para evitar el robo de datos.

Disipadores térmicos para ofrecer siempre el máximo rendimiento

adata falcon

Para reducir sus temperaturas incorpora un disipador térmico de aluminio con un diseño bonito en color gris que hace que incluso en las tareas más intensas siga ofreciendo el máximo rendimiento posible.

En las especificaciones encontramos un SSD de dimensiones 80 x 22 x 3,5 mm con un peso de 10,5 gramos, una temperatura operacional de 0 a 70 grados, almacenamiento entre -40 a +85 grados Celsius y una resistencia a golpes de 1500G con un tiempo estimado entre fallos de 1,800,000 horas.

El ADATA FALCON es el tope de gama para profesionales con unas velocidades sostenidas de lectura de 3100 MB/s y de escritura de 1500 MB/s. En el apartado de las velocidades de lectura y escritura aleatorias obtiene los mismos resultados que el modelo SWORDFISH con 180K IOPS.

En el apartado de las especificaciones nos encontramos con pequeñas diferencias con respecto al SWORDFISH que son unas medidas de 80 x 22 x 2,9 mm y 9 gramos de peso y un TBW de hasta 1200TB. El disipador de aluminio de este modelo es de color oro diferenciándolo también en el color con respecto al SWORDFISH.

Un software gratuito para su gestión

software adata

Tanto el ADATA FALCON como el SWORFISH disponen de 5 años de garantía y vienen con un software gratuito de ADATA que es el SSD Toolbox & Migration Utility el cual permite a los usuarios monitorizar y administrar el estado del disco, el nivel de desgaste y la información de vida útil. La utilidad de migración está pensada para usuarios que necesiten pasar los datos de su disco duro a este SSD, ya que es capaz de realizar migraciones de unidades completas incluido el sistema operativo. También dispone de una utilidad