¿Buscas un SSD externo TOP? Los WD My Passport logran ¡1050 MB/s!

¿Buscas un SSD externo TOP? Los WD My Passport logran ¡1050 MB/s!

Ángel Aller

La aparición de los SSDs externos es una señal de que el almacenamiento externo está experimentando una transición clara. Por ello, los WD My Passport de Western Digital se postulan como unos SSDs externos que nos otorgan transferencias de datos rápidas gracias a la memoria 3D NAND y a su interfaz USB 3.2 Gen 2.

Western Digital nos ofrece una gama de SSDs externos renovada que va desde los 500 GB hasta los 2 TB de almacenamiento. La compañía estadounidense encara la transición de HDD a SSD con unos productos que equipan una interfaz USB 3.2 Gen 2, como muchas más novedades de gran interés. Gracias a su rendimiento, podremos disfrutar de velocidades de transferencia de hasta 1050 MB/s.

WD My Passport, SSDs externos con hasta 1050 MB/s

wd my passport

HardzoneWD My Passport SSD
ColoresAzul marino, beige/bronce, gris oscuro y rojo
Capacidades500 GB, 1 TB y 2 TB
Velocidad de escritura1.000 MB/s
Velocidad de lectura1.050 MB/s
InterfazUSB 3.1 Gen 1
ProteccionesVibraciones y caídas de hasta 1.98 m
Tecnología SSDNVMe
SeguridadProtección por contraseña y cifrado AES-256 bit

Tras la adquisición de G-Technology y SanDisk, Western Digital continúa ofreciendo productos magníficos para aquellos que necesitáis transportar vuestros datos allá donde vais. En este caso, los SSDs externos protagonistas son los WD My Passport, unos dispositivos que se actualizan para ofrecer velocidades de transferencia vertiginosas, como varias capacidades.

En primer lugar, podremos elegir entre 4 colores: azul marino, beige/bronce, gris oscuro y rojo. Respecto a sus capacidades, partirán de los 500 GB, pasando por un modelo de 1 TB y otro de 2 TB. La marca estadounidense se ha enfocado en brindarnos un diseño acabado en metal que es resistente a vibraciones y caídas de hasta 1.98 metros.

La novedad de estos discos duros estriba en su tecnología NVMe, la cual solemos ver en los SSD M.2 internos. Gracias a esta tecnología, los SSD My Passport pueden alcanzar una velocidad de lectura de hasta 1.050 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 1000 MB/s.

Esto puede interesaros a aquellos/as que trabajáis con portátiles y necesitáis mucha capacidad, como una buena velocidad de transferencia. A veces, no solo es necesario tener un buen almacén, sino que requerimos una velocidad de trabajo óptima.

Enfocando este producto a los profesionales, Western Digital ha dotado a sus SSDs externos de una protección con contraseña, como de una encriptación hardware 256-bit AES. De esta manera, nuestros datos estarán salvaguardados de cualquier sustracción o pérdida que podamos sufrir.

Por otro lado, las copias de seguridad ¿quiénes seríamos sin ellas? Western Digital incluye un software de restauración para hacer este proceso más sencillo y rápido. Este software se caracteriza por respaldar los datos de nuestro My Passport en la nube de Western Digital; eso sí, necesitaremos conexión a internet para ello. Además, es compatible con Apple Time Machine.

En cuanto a su interfaz, dispondremos de USB 3.2 Gen 2, por lo que nuestro WD My Passport vendrá con un cable USB-C y un adaptador USB-A. El adaptador nos vendrá genial para equipos que no ofrezcan una conexión compatible al 100%. Por último, decir que estos SSDs externos son compatibles con Mac, por lo que no tendréis problema en caso de que funcionéis con ambos sistemas operativos.

Western Digital ha habilitado la reserva de los WD My PassPort en su página web. En cuanto a los precios de cada uno, son los siguientes:

  • 500 GB: $119.99.
  • 1 TB: $189.99€.
  • 2 TB: $189.99€.