NOX sube el listón con sus nuevas fuentes Hummer X para PC gaming

Para los usuarios más exigentes de cara al hardware el tener el hardware más potente es lo más importante. Lo cual supone componentes con un consumo mucho mayor que la media. Estos usuarios necesitan fuentes de alimentación no solo de alta potencia, sino con una gestión de la energía eficiente. Cómo es el caso de las NoX Hummer de 850 W y 1000 W. Veamos como se presentan

Tenemos delante de nosotros dos nuevas incorporaciones a la familia de fuentes de alimentación Nox Hummer, las cuales son totalmente modulares y disponen de certificación 80 Plus Gold, lo nos garantiza una eficiencia energética cercana al 87%. Nox nos promete que ambas fuentes de alimentación se han diseñado para ofrecer un voltaje estable y tener una vida útil de gran durabilidad.

Nox Hummer X 850 W Plus Gold

Nos Hummer X 850 W

La primera de las fuentes de estas fuentes de alimentación con certificación 80 PLUS Gold es una fuente de alimentación del ATX del tipo 12 V 2.32 & EPS 12 V 2.91/2.92 con PFC activo. La cual como su nombre indica ofrece una potencia de 850 W. Sus dimensiones son de 150 mm x 87 mm x 161 mm y su peso de 2.25 Kg.

En cuanto a las protecciones esta fuente de alimentación tiene protección contra el sobrevoltaje (OVP), cortocircuitos (SCP), bajo voltaje (UVP) y sobrecalentamiento (OTP). Además, para mantener la fuente refrigerada esta tiene incorporada un ventilador de 120 mm con control de velocidad en la parte superior que le permite funcionar a niveles de ruido muy bajos.

Si nos vamos a sus especificaciones energéticas entonces nos encontramos ante una fuente de alimentación que funciona con los clásicos voltajes de entrada entre los 100 V y los 240 V AC y la también habitual frecuencia entre los 63 Hz y los 47 Hz. Todo ello acompañado por un amperaje entre los 15 y los 6 amperios. En cuanto a sus especificaciones de salida, las podéis ver en la siguiente tabla:

https://hardzone.es/wp/wp-admin/admin.php?page=tablepress&action=edit&table_id=644

Nox Hummer X 1000 W Plus Gold

Nos Hummer X 1000 W

La versión de 1000 W repite las mismas especificaciones generales del modelo de 850 W, ya que sus dimensiones son exactamente las mismas, 150 mm x 87 mm x 161 mm, y su peso de 2.25 Kg también. Se trata también del mismo tipo de fuente ATX que el modelo de 850 W y al igual que esta se trata de una fuente de alimentación totalmente modular con las mismas interconexiones.

Sin meternos aún en la parte diferencial, como es obvio también cuenta con protección contra el sobrevoltaje (OVP), cortocircuitos (SCP), bajo voltaje (UVP) y sobrecalentamiento (OTP) y utiliza el mismo ventilador de 120 mm que el modelo de 850 W. para mantener refrigerada la fuente de alimentación y el igual que el modelo de 850 W está pensado para ser lo más silencioso posible la mayor parte del tiempo.

Por lo que la única parte que diferencia ambos modelos es en la potencia máxima ofrecida que en este caso es de 1000 W y las diferentes potencias de salida. Ya que las especificaciones de entrada son comunes en todas las fuentes de alimentación. A continuación os dejamos las  especificaciones energéticas de esta potente fuente de alimentación:

Voltaje máx. Salida+12 V+ 3.3 V+ 5 V-12 V+5 VSB
Corriente max. Salida81 A20 A20 A0.2 A3 A
Potencia Comb. Máxima92 W100 W100 W2.4 W15 W
Potencia Máxima1000 W 1000 W 1000 W 1000 W 1000 W

Diseños totalmente modulares

Nox Hummer X Modular

Ambas fuentes son totalmente modulares, las cuales disponen de las siguientes interconexiones.

  • 1 conector de 24 pines ATX, de 570 mm de longitud
  • 2 Conector EPS de +12 Voltios de 4+4 pines cada uno y con una longitud de 670 mm
  • 4 Conectores PCI Express de 6+2 pines cada uno. Dos de ellos tienen una longitud de 530 mm y los otros son un poco más largos al tener una longitud de 630 mm.
  • 9 Conectores SATA de 530 mm de longitud.
  • 3 Conectores MOLEX de 4 pines y 530 mm de longitud.
  • 2 Conectores EPS 12 V.

Otro punto a destacar es su cableado plano, el cual es totalmente modular, extralargo y con una gran calidad. Lo que facilita el montaje de estas fuentes de alimentación. Además, el hecho de ser modular nos permite obviar todos esos cables que no hacemos servir, lo que nos permite tener un PC con el cableado interno a mínimos, más limpio y más ordenado.

Certificación 80 Plus Gold, ¿es la mejor para un PC gaming?

80 Plus Gold Logo

Tanto el modelo de 850 W como el de 1000 W están pensados para los usuarios más exigentes dentro del mundo del PC. Aquellos que van a necesitar una alta potencia en sus sistemas equipados con las tarjetas gráficas más potentes y las CPUs de AMD o Intel con más núcleos del mercado. Componentes que de forma combinada tienen niveles de consumo muy grandes.

A medida que necesitamos montar sistemas cada vez más potentes y por tanto escalamos más y más en cuanto a consumo, es cuando la certificación utilizada cobra más importancia. Es por ello que la gente de Nox ha diseñado sus fuentes de alimentación Nox Hummer X de 850 W y 1000 W con certificación 80 Plus Gold, lo que da una eficiencia energética cercana al 90%. Lo cual es importante en los tiempos que corren donde el coste de la energía eléctrica ha subido por los gravámenes producto de las políticas contra el cambio climático.

El tener tal nivel de eficiencia energética se reduce el consumo eléctrico y por tanto se ahorra energía. Esto nos permite reducir la factura de la luz y por tantos se acaba ahorrando respecto a otras fuentes de alimentación menos eficiente. Solo con este hecho, en comparación con fuentes de alimentación con certificaciones de potencia más bajas acaba justificando el precio de estas fuentes de alimentación, ya que una mejor certificación es dinero ahorrado a largo plazo.

Es importante destacar que pese a que la certificación 80 Plus Gold no es la más eficiente, si que es la que da mejor relación calidad/precio, lo que lleva a que las fuentes que la incluyen terminen por ser las que con su ahorro de energía se acaben pagando más rápido que otras con un nivel de eficiencia menor.

Precio y disponibilidad

La Nox Hummer X 850 W Gold Edition será lanzada con un precio recomendado de 129.90 €, mientras que la Nox Hummer X 1000 W será un poco más cara, ya que estará disponible por 154,90 €. ¿Su disponibilidad? Van a estar disponibles durante este mes de julio de 2021. Por lo que si os interesa montar un PC con estas fuentes de alimentación entonces estad atento a tus tiendas de componentes favoritas.