NOX rompe el mercado de las cajas ITX con Hummer Vault, ¡abran paso!

NOX rompe el mercado de las cajas ITX con Hummer Vault, ¡abran paso!

Josep Roca

NOX nos trae su Hummer Vault, una caja del tipo micro-ATX que destaca por la capacidad de poder instalarle hasta 7 ventiladores, poder colocar la tarjeta gráfica en vertical y poder escoger entre una fuente de alimentación ATX o una SFX. Todo ello en una caja de tamaño compacto que hará las delicias de quienes dispongan de un espacio ajustado, pero quieran el máximo rendimiento.

Uno de los problemas de las cajas de pequeño tamaño es la distribución de las mismas, ya que muchas veces no podemos instalar los componentes de la mejor manera o no hay espacio suficiente. Es por ello que NOX nos trae esta Hummer Vault, una torre micro-ATX que destaca por su gran flexibilidad a la hora de configurar los componentes de su interior.

Especificaciones de la NOX Hummer Vault

 Nox Hummer Vault
TipoMicrotorre ATX
Dimensiones185 x 303 x 391 mm
MaterialesAcero SPCC 0.8 mm | Panel lateral y frontal de metal
Panel lateral cristal templado
Frontal metal mesh & plástico ABS
Peso5.2 Kg
ColorNegro
Compatibilidad placas baseMicro ATX · ITX


Compatibilidad disipador 155 mm | 88 mm (con VGA vertical instalada)
Compatibilidad gráfica 245 mm (con GPU vertical y fuente ATX) | 335 mm (con GPU horizontal y ATX)
Compatibilidad fuenteFuente ATX / SFX estándar compatible (no incluida)
Gestión de cablesNo
Ventiladores frontales2x 120 mm (1x para PSU ATX) (no incluidos)
Ventiladores lateralesNo
Ventiladores techo2x 120 mm (no incluidos)
Ventiladores traseros1x 80 mm (no incluido)
Ventiladores suelo2x 120 mm (no incluidos)
Filtros de polvoFiltro magnético antipolvo

Radiadores frontalesNo
Radiadores laterales240 / 120 mm
Radiadores traserosNo
Radiadores suelo240 / 120 mm
Bahías de 5,25"No
Bahías de 3,5"3
Bahías de 2,5"3
Ranuras de expansión4 horizontales y 2 verticales
I/O frontal2 x USB 3.0 de alta velocidad, conexión Audio HD, conexiones jack para micrófono o auriculares.

Nos encontramos ante una caja del tipo Micro-ATX con unas dimensiones 185 mm de ancho, 303 mm de alto y 391 mm de profundidad. Su peso es de 5.2 Kg y esta pensada para albergar en su interior placas no solo del tipo Micro-ATX sino también Micro-ITX. Esta construida en Acero SPCC de 0.8 mm de grosor y dispone de paneles laterales y frontales totalmente en metal, por lo que estamos ante una torre que no utiliza plástico en ninguna de sus partes.

La fuente de alimentación que le podemos instalar no solo es la clásica ATX, sino que tenemos la opción de instalar una SFX con unas dimensiones de 110 x 120 x 650 mm, En todo caso solo podremos instalar un tipo de fuente de alimentación, Pero lo que realmente hace destacar esta caja es la capacidad de poder colocar algunos de los componentes en vertical, ya que dispone de 2 slots de expansión que nos permiten colocar la tarjeta gráfica en vertical, aparte de los slots de expansión en horizontal que en este caso son 4.

NOX Hummer Vault

En el caso de que queramos instalar la tarjeta gráfica en vertical tenemos un espacio de 245 mm para esta y si la queremos instalar en horizontal el espacio es mayor, ya que nos permite instalar una con longitud de hasta 335 mm. Hay que recordar que si instalamos la GPU en vertical entonces la altura máxima del disipador de la CPU no puede ser mayor de 88 mm, si en cambio la instalamos en horizontal entonces el disipador puede llegar a una altura de 155 mm.

Sistema de ventilación y refrigeración

NOX Hummer Vault

Las especificaciones de la NOX Hummer Vault varían si queremos instalarle un sistema de refrigeración por aire, ya que la distribución de los ventiladores varía según si le hemos instalado una fuente de alimentación ATX o una del tipo SFX. Dependiendo de que tipo de fuente instalemos podemos instalar hasta 7 ventiladores.

En el caso de los ventiladores frontales, podemos instalar 2 de 120 mm si hemos optado por una fuente SFX, pero si lo hemos hecho con una fuente ATX entonces solo podremos instalar un ventilador de 120 mm, ya que el slot para la fuente ATX ocupa el espacio del segundo ventilador. En cuanto al resto de ventiladores no hay variaciones respecto si tenemos instalada un tipo de fuente u otra. En la parte posterior de la torra podemos instalar un ventilador de 80 mm, 2 de 120 mm en la parte superior de la caja y otros 2 de 120 mm en la parte inferior.

NOX Hummer Vault

En cambio, si lo que queréis es utilizar un sistema de refrigeración líquida también nos encontramos limitados por la fuente de alimentación, en este caso la fuente SFX viene instalada en el lateral y limita la longitud del radiador a los 120 mm, pero si utilizamos una fuente ATX entonces podemos instalar un radiador de 240 mm. El otro lugar donde podemos instalar un radiador es en la parte inferior o base de la torre donde el radiador puede ser de 120 o 240 mm.

Panel frontal, bahías internas y precio

NOX Hummer Vault

La NOX Hummer Vault dispone de 6 bahías de expansión: 3 de ellas de 3,5 pulgadas para discos duros convencionales y unidades lectoras en el caso de que necesitéis aún usar una, las otras 3 son de 2.5 pulgadas e ideales para SSD y discos duros de ese tamaño. Por lo que las opciones de almacenamiento a la hora de montar un PC con la Nox Hummer Vault no son para nada escasas.

En cuanto a su panel frontal este dispone de 2 puertos USB 3.0, una conexión Audio HD y los clásicos minijacks para micrófono o auriculares.

Si quieres adquirir esta impresionante torre Micro-ATX de NOX, ya lo puedes hacer ya que se encuentra disponible al precio de venta recomendado de 62.90 €. Lo que se traduce en un producto con una excelente relación calidad-precio.