Lenovo presenta su nuevo monitor gaming Legion Y44W-10 con HDR, FreeSync 2 y 144 Hz

Lenovo ha hecho oficial el lanzamiento de muchos de los productos que tenía programados para este 2019, entre los que se encuentran portátiles, periféricos, pantallas inteligentes y como no, monitores gaming. A lo largo del año hemos ido conociendo más a fondo muchos de estos productos, pero hoy nos centraremos en uno que no habíamos visto: el Legion Y44W-10, un monitor gaming de altas prestaciones.

Este Legion llega con un emblema claro: mayor visión, mayor emoción, y seguro que con sus características técnicas de ambas premisas no vamos a estar faltos. Y es que nos enfrentamos a un monitor que pretende competir con la gama alta de otros fabricantes en base a unas prestaciones que, sino los igualan, los superan.

Características técnicas del Lenovo Legion Y44W-10

Lenovo-Legion-Y44W-10-8

Este Legion Y44W-10 es un monitor UltraWide con un tamaño declarado de 43,4″ (110,24 cm) que ofrece una resolución algo inusual: 3840 x 1200 píxeles. Y lo es en base a su formato 32:10 donde se apoya para conseguir una curvatura 1800R ultra ancha y donde consigue hasta un 11% más de campo de visión frente a los típicos monitores 32:9.

Por desgracia, el fabricante no nos ha especificado el tipo de panel que incluye, pero sí sabemos que obtendrá una tasa de refresco de 144 Hz, lo cual indica que seguramente se haya optado por un panel AMVA debido a que la tasa de brillo máxima es de 450 nits.

Otro dato que también conocemos es su tiempo de respuesta, el cual será de 4 ms, pero no se especifica si es GTG. Como buen monitor gaming, ha de tener un tipo de tecnología de sincronización adaptativa, donde en este caso Lenovo ha optado por FreeSync 2, al cual le acompaña una certificación VESA para DisplayHDR 400.

Lenovo-Legion-Y44W-10-5

Como última característica clave, Lenovo ha incluido un sistema de sonido con altavoces extraíbles y certificados por Harman Kardon, con lo cual tendremos uno sonido de calidad sin gastar un euro más, aunque no está realmente claro cómo funcionan el sistema en cuanto al concepto extraíbles.

Conectividad y tecnologías

Lenovo-Legion-Y44W-10-7

La principal característica en este apartado es la inclusión de un conmutador KVM para PBP y PIP, por lo que podremos trabajar con dos fuentes de vídeo distintas para poder trabajar y hacer varias tareas a la vez con facilidad.

Algo similar ocurre con las conexiones de los dispositivos, ya que este Lenovo Legion Y44W-10 permite conectar hasta dos dispositivos y transferir energía, datos y señal de vídeo a través de sus puertos USB 3.1 Tipo C.

Lenovo-Legion-Y44W-10-9

Su tecnología Smart Power permite que hasta dos dispositivos compatibles con esta característica carguen al mismo tiempo, donde el monitor identificará el consumo energético y distribuirá la energía entre ambos.

En cuanto a puertos para imagen, tendremos dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y cuatro puertos USB 3.0, así como una salida de audio. Además, en la parte delantera del monitor, justo en el centro de la pantalla encontraremos dos USB 3.0, lo cual es extremadamente cómodo para conectar cualquier periférico que necesitemos sin tener que mover la pantalla.

Lenovo-Legion-Y44W-10-10

Lenovo no ha ofrecido el precio final al que llegará este Legion Y44W-10, pero sí ha deslizado que estará disponible en breve y de cara a la campaña navideña de este año 2019.