Gaming y cine en casa unidos con el nuevo Creative Stage V2

Gaming y cine en casa unidos con el nuevo Creative Stage V2

8.8

Rodrigo Alonso

Hoy en día, y más en los tiempos que corren, el ocio multimedia está tomando una gran importancia para el entorno doméstico, y no son pocos los usuarios que no se conforman, por ejemplo, con los altavoces integrados en su TV para jugar a la consola y buscan pegar un salto de calidad. Para estos usuarios Creative tiene el producto perfecto, pues los Creative Stage V2 ya están disponibles y unifican el mejor audio para gaming con un potente sonido 2.1 de alta calidad para el cine el casa, todo con la calidad habitual de la familia de productos Sound Blaster.

Los Creative Strage V2 son, como su nombre sugiere, una evolución de los anteriores Stage, que ahora incluyen nuevas características como las nuevas tecnologías Sound Blaster Surround y Clear Dialog que serán muy apreciadas especialmente por los gamers. Además, monta unas cajas de resonancia de mayor tamaño para ofrecer unos sonidos más nítidos y un audio envolvente con mayor precisión y, en definitiva, más espectacular.

Creative Stage V2, características de gama alta a precio de gama media

 Creative Stage V2
TipoBarra de sonido 2.0 mas subwoofer dedicado (audio 2.1)
DimensionesBarra de sonido: 78 x 680 x 100 mm
Subwoofer: 423 x 116 x 250 mm
PesoBarra de sonido: 2,0 Kg
Subwoofer: 3,3 Kg
CableadoCable USB-C a USB-A: 1.2m
Cable auxiliar de 3.5 mm: 1.2m
Cable de corriente: 1.5 m
PotenciaUnidad principal: 2 x 20 W
Subwoofer: 1 x 40W
Potencia total del sistema: Hasta 80W RMS, Pico de potencia 160W
AltavocesBarra de sonido: 2x2,25"
Subwoofer: 5,25"
Respuesta en frecuencia55–20,000 Hz
Relación señal/ruido (SNR)≥ 75 dB
ConectividadBluetooth 5.0
Entrada auxiliar (minijack 3.5 mm)
Entrada óptica (S/PDIF)
TV (ARC) - HDMI
USB-C
Mando a distanciaSí, por infrarojos
Otras funcionesAdmite entrada óptica y entrada de TV (ARC)
Entrada auxiliar integrada de 3,5 mm para otros dispositivos de audio
PVP109,99€

Como podéis ver, el sistema de sonido Creative Stage V2 consiste en un subwoofer con dos altavoces de 20W de potencia RMS cada uno y un subwoofer activo de 40W de potencia RMS, por lo que el sistema tiene en total 80W reales de potencia. Este sistema, si bien funciona por supuesto en PC sin ningún tipo de problemas gracias a su amplia conectividad (minijack y S/PDIF sin ir más lejos) está pensado para conectarlo a la televisión y poder mejorar sustancialmente la calidad del audio de ésta. Obviamente, esto significa que funcionará sin ningún tipo de problema con cualquier videoconsola de juegos que queramos conectar.

A destacar su amplia conectividad, pues admite entrada de línea mediante un minijack de 3.5 mm, conector óptico S/PDIF, HDMI (TV-ARC) y también Bluetooth (versión 5.0), por lo que si queremos utilizarlo para escuchar música desde el smartphone también podremos hacerlo sin ningún tipo de problema y sin necesidad de encender la TV, ya que de hecho incluye un completo mando a distancia que nos permitirá controlar todas sus funciones.

Conectividad Stage V2

La tecnología Sound Blaster al servicio del gamer

Creative es la creadora de la famosa marca Sound Blaster que, de hecho, fueron de las primeras tarjetas de sonido dedicadas que existieron para PC, así que no será por años de experiencia. En los nuevos Stage V2, Creative ha incorporado su tecnología Sound Blaster Surround, que es capaz de detectar y mejorar la información espacial del audio entrante a través de los filtros de audio patentados por la compañía para optimizar la experiencia de escucha, proporcionando un audio ampliado y con sensación espacial desde cualquier tipo de fuente de audio.

Creative Stage V2

También se incorpora la tecnología Sound Blaster Clear Dialog, que no tiene que ver con la comunicación por voz sino que está pensada para el cine en casa. Clear Dialog es capaz de extraer las voces y el diálogo hablado de las películas a través de un algoritmo propio y lo amplifica de forma inteligente. ¿Alguna vez te has dado cuenta (y te ha molestado) que en las películas el sonido ambiente está demasiado alto y apenas se escuchan las voces de los actores? Pues con esta barra de sonido te puedes olvidar de este problema, y lo mejor es que lo hace automáticamente sin que tengas que tocar absolutamente ningún parámetro.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Creative Stage V2 ya están disponibles en la tienda online del fabricante y muy pronto llegará a las tiendas online como Amazon (donde de momento tan solo está la versión anterior). El precio recomendado por el fabricante (y al que lo vende en su tienda) es de 109,99 euros, 10 euros más caro que la primera versión, pero las mejoras desde luego merecen la pena.

Stage V2 creative
Creative Stage V2

Lo mejor

  • 80W de potencia RMS real
  • Amplia conectividad y compatibilidad
  • Tecnología Surround y Clear Dialog
  • Precio
  • Mando a distancia

Lo peor

  • Diseño elegante pero solo "apto" para el salón
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
8.5
Precio
8.5

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0