Sound Blaster Z SE, la mejor tarjeta de sonido dedicada de Creative

Sound Blaster Z SE, la mejor tarjeta de sonido dedicada de Creative

8.7

Rodrigo Alonso

La última tarjeta de sonido en incorporarse a la amplia gama de productos de Creative es la Sound Blaster Z SE, una edición especial que llega con nuevas características diseñadas para ofrecer una mejor experiencia de audio basándose en nada menos que 30 años de experiencia del fabricante. Esta tarjeta de sonido incorpora perfiles específicos para juegos como Fortnite, League of Legends, Apex Legends, Overwatch, PUBG o CS:GO entre otros, así como perfiles de ecualización predefinidos para auriculares y micrófonos.

Si hay un fabricante que tiene experiencia en hardware de audio para PC ese es Creative, y la Sound Blaster Z SE es la cúspide de 30 años de experiencia en la materia. Hoy en día la mayoría de usuarios se conforma con las tarjetas de sonido integradas en sus placas base, que si bien suelen estar bastante bien y ser suficientes para la inmensa mayoría, no pueden igualar ni de lejos la calidad que ofrece una tarjeta de sonido dedicada, especialmente para los audiófilos y los gamers más exigentes.

Creative Sound Blaster Z SE, la más alta gama al alcance de todos

Creative Sound Blaster Z SE

 Creative Sound Blaster Z SE
Procesador de audioSound Core3D
InterfazPCIe x1
SNR116 dB
Máxima resolución24 bit / 192 KHz Stereo Direct
Compatibilidad ASIO2.0
Sonido envolvente5.1 dedicado (altavoces)
7.1 virtual (auriculares)
CodificaciónDolby Digital Live / DTS
Tecnología de audioSBX Pro Studio
CrystalVoice
Scout Mode
Codificador DTS Connect
Dolby Digital Technology
Salida de altavoces3x Minijack de 3.5 mm
Salida óptica1x TOSLINK
AuricularesConector de 3.5 mm amplificado
Entrada óptica1x TOSLINK
Sistemas operativos compatiblesWindows 7 / 8 / 10
SoftwareSound Blaster Command
Presintonías EQ de micrófonoSí, 11 a través de software
PvP99,99€

Esta tarjeta de sonido de edición especial cuenta con las mismas especificaciones técnicas que su predecesora, incluyendo un SNR de hasta 116 dB y sonido de alta resolución de 24 bit / 192 KHz. Para mejorar las opciones de dispositivos de audio externos, incluye también tecnología Dolby Digital Live y DTS Connect, con la particularidad de que además de contar con salidas analógicas mediante minijack de 3.5 mm para sonido envolvente 5.1 real, tiene también tanto salida como entrada óptica S/PDIF (conector TOSLINK) para que el procesador de la Sound Blaster Z SE pueda encargarse de procesar el audio de entradas externas y sacarlo por los altavoces o auriculares del PC.

Una de las grandes novedades de esta tarjeta de sonido dedicada es la inclusión de perfiles preconfigurados por Creative para una gran cantidad de juegos como Fortnite o CS:GO, de manera que los usuarios puedan estar seguros de contar siempre con el mejor sonido posible sea cual sea el juego al que estén jugando. También cuenta con perfiles optimizados para una gran cantidad de auriculares con los que obtendrás la experiencia de audio lo más optimizada posible.

Sound Blaster Z SE

Todas estas nuevas características pueden configurarse a gusto del usuario desde el software mejorado Sound Blaster Command, el cual ha sido retocado con una interfaz más amigable y fácil de utilizar. Aquí los usuarios podrán disfrutar con un par de clics de las últimas tecnologías de audio que incorpora esta tarjeta de sonido, como Dolby Digital Live, Crystal Voice para mejorar las comunicaciones de voz sea cual sea el micrófono que utilices, o simplemente para seleccionar o modificar los perfiles existentes o crear nuevos.

Precio y disponibilidad

La Sound Blaster Z SE ya está disponible para su compra a un precio de 99,99 euros a través de la tienda online del fabricante, y en los próximos días debería de llegar a las tiendas y distribuidores habituales del fabricante como Amazon, donde todavía se puede comprar la versión normal cuya única diferencia con respecto a esta edición especial es meramente la existencia de los perfiles preconfigurados para juegos y auriculares.

Creative Sound Blaster Z SE
Sound Blaster Z SE

Lo mejor

  • Salida dedicada para audio 5.1 real
  • Salida y entrada óptica S/PDIF
  • Procesador dedicado Sound Core3D
  • Estética gaming
  • Tecnología Dolby Digital Live y DTS
  • Presintonías para juegos y auriculares

Lo peor

  • Quizá un poco cara
  • Esta SE no incluye el micrófono Beamforming de la versión normal
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
8.9
Diseño
8.5
Precio
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0