Más color para tu PC gaming con las RAM Corsair Vengeance RGB PRO SL

Más color para tu PC gaming con las RAM Corsair Vengeance RGB PRO SL

Rodrigo Alonso

En el ecosistema de la memoria RAM para PC hay tantísimos modelos y de tantos fabricantes que muchas veces es complicado decidirse, así que un fabricante de renombre como es Corsair y especialmente en este nicho de mercado ha decidido intentar destacar con algo que no solemos ver. Las memorias RAM DDR4 Vengeance RGB PRO SL cuentan con un rico sistema de iluminación RGB y además con un perfil relativamente bajo que tan solo levanta 44 mm de altura, entregando estética y alto rendimiento con un factor de forma que favorece la compatibilidad con disipadores de procesador de gran tamaño.

El mayor problema de las memorias RAM con iluminación RGB es que para poder hacer sitio a ésta, los fabricantes se ven obligados a construir disipadores de gran tamaño que muchas veces causan problemas de compatibilidad con disipadores de CPU de gran tamaño. El objetivo de esta familia Vengeance RGB PRO SL es precisamente evitar esto, pues con una altura de solo 44 mm son compatibles con la inmensa mayoría de disipadores del mercado sin ningún tipo de problemas.

Color cautivador y alto rendimiento

Disponible inicialmente en una amplia gama de capacidades y velocidades, la familia Vengeance RGB PRO SL se presenta en velocidades de hasta 3.600 MHz y con kits de hasta 128 GB de capacidad (4 módulos de 32 GB), y además con la opción de escoger sus disipadores en color blanco o negro. Estas memorias ofrecen una iluminación RGB en diez zonas que por supuesto es totalmente configurable desde el software (Corsair iCUE) tanto en color como en efectos, de manera que quedarán bien en prácticamente cualquier estética de PC que tengas.

Vengeance RGB PRO SL

No obstante, cuando hablamos de memorias RAM de alto rendimiento y diseñadas para entusiastas no todo es la estética, y conscientes de ello Corsair selecciona y optimizado cada módulo individual para ofrecer el máximo rendimiento y potencial de overclock, de manera que los usuarios más exigentes nunca queden decepcionados.

Con solo 44 mm de altura, estas memorias RAM facilitan la compatibilidad con multitud de opciones de disipador para el procesador, incluyendo por ejemplo el inmensamente grande Corsair A500. Sus diez LED RGB direccionables y configurables individualmente se pueden personalizar totalmente y, además, sincronizar con todos los dispositivos compatibles con iCUE que tengas en tu PC para lograr unos impresionantes efectos de iluminación.

Corsair Vengeance RGB PRO SL, características técnicas

 Corsair Vengeance RGB PRO SL
FrecuenciaHasta 3.600 MHz
Tipo de memoriaDDR4
Voltaje1.35 V
Latencia CASCL 16-20-20-38
Factor forma288 pines DIMM
CompatibilidadIntel y AMD
XMP/AMPXMP 2.0
RGB
Precio104,99 € (kit de 2x8GB a 3200 MHz)

Esta familia de memorias RAM recoge el legado de la serie Vengeance, la más afamada del fabricante, sinónimo de alto rendimiento y garantía de fiabilidad. Según Corsair, estas memorias además han sido optimizadas para las últimas plataformas tanto de Intel como de AMD, y utilizan un PCB personalizado que ofrece una gran calidad y estabilidad a la señal para mejorar la capacidad de overclock de las memorias en cualquiera de las dos plataformas.

Precio y disponibilidad

La serie Vengeance RGB PRO SL ya está disponible en la tienda online del propio fabricante, y por supuesto el precio dependerá de la capacidad y la velocidad del kit. Tomando como referencia lo más común, el kit de 2×8 GB a 3200 MHz cuesta 104,99 euros en la web de Corsair. También se pueden encontrar ya en Amazon aunque por algún motivo su precio es más elevado, pero ahí está disponible incluso el kit de mayor capacidad (128 GB) y el más rápido (3.600 MHz), cosa que inicialmente no está en la web del fabricante.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.