Disfruta ya de G-SYNC Compatible y FreeSync en el ASUS VG27VH1B

Disfruta ya de G-SYNC Compatible y FreeSync en el ASUS VG27VH1B

Javier López

Si creíamos que el mundo de los monitores no podía sorprender en la gama media, llega ASUS y pone patas arriba dicho sector del mercado. Y es que el TUF Gaming VG27VH1B ha llegado para hacerse un hueco a codazo limpio gracias a sus buenas especificaciones y aunque no conocemos todavía su precio, sí sabemos que la gama TUF está enfocada a ser más económica que la ROG. ¿Listo para conocerlo?

Un monitor gaming debe tener un marcado carácter en ciertas especificaciones, pero la mayoría de las marcas y modelos nos obligan por norma general a escoger entre ellas. Esto se reduce a su mínima expresión en este monitor de ASUS, el cual puede rozar la perfección para dicha gama media.

ASUS TUF Gaming VG27VH1B: ¿el equilibrio perfecto?

ASUS-TUF-Gaming-VG27VH1B

 ASUS TUF Gaming VG27VH1B
Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFull HD, 1920 x 1080p
Tecnología de panelVA
Frecuencia de refresco165 Hz
Tiempo de respuesta1 ms MPRT
HDRNo
G-SYNC/ Adaptive SyncG-SYNC Compatible y FreeSync
Luminosidad250 cd/m2
Contraste3000:1
Curvatura1500R
PrecioNo especificado

Sus especificaciones principales ya dejan claro que vamos a encontrar cuando abramos su caja. Y es que estamos ante un monitor de 27 pulgadas con clara estética gaming propia de la marca, la cual incluye el nuevo pie más optimizado y amplio que las versiones anteriores.

Aunque el tamaño es amplio, encontraremos la resolución más usada para gaming en la actualidad: Full HD o 1920 x 1080 píxeles, lo que nos da un formato 16:9 ya clásico. Nos encontramos no obstante con un panel VA que es capaz de ofrecer unos más que amplios 165 Hz con una saturación de color del 120% sRGB y el 90% del DCI-P3.

ASUS-TUF-Gaming-VG27VH1B-3

Obtiene por su resolución y tamaño un píxel pitch de solo 0,363 mm, mientras que por su panel logra un brillo de 250 cd/m2 y un gran contraste de 3000:1 además de unos ángulos de 178º en vertical y horizontal.

Aunque es VA, consigue un tiempo de respuesta de solo 1 ms MPRT y una capacidad de reproducir hasta 16,7 millones de colores. Por supuesto, dicho panel integra tecnología Flicker Free para evitar el molesto parpadeo que se produce.

Curvatura 1500R, FreeSync y G-SYNC Compatible junto con ELMB

ASUS-TUF-Gaming-VG27VH1B-4

Pocos paneles pueden decir que integran las tres principales tecnologías para mejorar la suavidad en los juegos, pero este ASUS TUF GAMING VG27VH1B integra total compatibilidad con Adaptive Sync, es decir, está certificado para admitir FreeSync de AMD y G-SYNC Compatible de NVIDIA.

Además, integra Extreme Low Motion Blur, una característica que es exclusiva de ASUS y que elimina el desenfoque en movimientos rápidos o muy rápidos para que así veamos siempre nítido. La experiencia de juego se ve mejorada por una curvatura 1500R.

ASUS-TUF-Gaming-VG27VH1B-5

Por supuesto y como buen monitor gaming de ASUS cuenta con Low Blue Light, GamePlus, GameVisual, GameFast y Shadow Boost. Sus características se completan con dos altavoces estéreo con 2W RMS, un HDMI 2.0, un D-Sub, y dos mini Jack de 3,5 mm.

Logra unos ajustes de +23º hasta 5º para su inclinación y un +15% o un -15% en el giro, donde además ofrece soporte de pared para VESA 100×100 mm. Sus dimensiones y peso serán de 610,34 x 475,16 x 213,77 mm y de 8 Kg en bruto.

ASUS-TUF-Gaming-VG27VH1B-6

De momento no sabemos su precio final ya en nuestro país, pero no debería tardar demasiado en llegar debido a que su presentación ya es oficial por parte de ASUS, así que posiblemente en unos pocos meses esté entre nosotros.

Fuente > ASUS

¡Sé el primero en comentar!