BigBen TW9 London

 

Bigben logoBigBen Interactive es una empresa francesa orientada al diseño y distribución de todo tipo de periféricos y accesorios (de los cuales seguramente ya conoceréis su división Gaming para PC, Nacon Gaming) pero especializado en dispositivos de audio bajo su división BigBen Sound. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis de su torre de sonido de más alta gama, la BigBen TW9 en su variante London.

Y es que ésta torre de sonido en particular se presenta con una serie de diseños muy variados, entre los que podremos encontrar desde diseños con colores atrevidos hasta imágenes muy llamativas como por ejemplo la que nos atañe en el día de hoy, pues el diseño London nos muestra la que seguramente es la pieza más icónica de Inglaterra, el Big Ben, junto con sus caracacterísticos autobuses de color rojo.

Pero la BigBen TW9 no es solo una pieza de arte bonita y llamativa, sino que en su interior alberga un hardware de alta gama para proporcionar al usuario una torre de sonido de la mejor calidad y, por supuesto, compatibilidad, ya que nos proporcionará la posibilidad de enlazarla vía Bluetooth con un smartphone o tablet, podremos conectarla a través de cualquier fuente de audio a través de minijack de 3.5 mm o RCA, a través de cualquier dispositivo USB o incluso directamente desde una tarjeta de memoria SD. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar del mejor sonido desde cualquier fuente de audio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

specs

Estamos como podéis ver ante una torre de sonido 2.1 con tos altavoces de 15 vatios RMS mas un subwoofer de 30 vatios más (60w en total). Además y aunque no lo pone en las características incorpora dos parejas de dos altavoces mas un tweeter pasivo para dividir la carga de vatios y evitar distorsión del sonido cuando tengamos el volumen demasiado alto.

Por lo demás, destacar todas las entradas de audio que mencionamos en la introducción inicial, y el hecho de que incorpora un display que nos mostrará el estado de conexión cuando tengamos la torre encendida y el reloj cuando no. También cuenta con radio FM y con un mando a distancia para poder controlar todos sus parámetros desde lejos.

ANÁLISIS EXTERNO.

BigBen embala la TW9 London en una caja de cartón neutro para proteger la integridad de su embalaje original. Es decir, si hacemos la compra online del producto, nos llegará en esta caja para evitar que le pase algo durante el transporte.

Big Ben London -001

Dentro de dicha caja de cartón neutro ya nos encontramos con el embalaje original del producto. En éste podremos encontrar imágenes del producto, además de todas sus características resumidas en forma de icono y por supuesto las especificaciones técnicas que hemos visto en el punto anterior, en este caso en diferentes idiomas incluyendo el castellano.

Big Ben London -002

En el interior de éste segundo embalaje tenemos la torre de sonido, perfectamente protegida, además de su base y una caja de cartón neutro con sus accesorios.

Big Ben London -007

Vamos como siempre a ver éstos lo primero. Además de la mencionada base, BigBen incluye el mando a distancia ya con pilas, un cable de conexión RCA doble, otro cable minijack, unas gomas con adhesivo para pegar en la base, los tornillos para anclar ésta a la torre de sonido y el habitual manual de instrucciones.

Vistos los accesorios es hora de enseñaros la torre de sonido BigBen TW9 London. En la parte frontal nos encontramos con una bandera del Reino Unido en monocromo con las dos parejas de altavoces y el tweeter en el centro. En la zona superior de ésta parte frontal tenemos el display. Tengo que decir una cosa que no me gusta nada de éste frontal, y es el logotipo de Bluetooth en la zona superior, pegado al display. Creo que desentona mucho en un diseño muy elegante y atractivo.

Los laterales están decorados con la imagen del Big Ben y el autobús rojo característico del país británico.

Big Ben London -015

Big Ben London -016

La parte trasera es totalmente de color negro y es donde encontramos la mayoría de conexiones, además del subwoofer.

Big Ben London -017

Aquí tenemos el subwoofer en la zona baja, con el panel de conexiones en la zona central que incluye el conector de corriente con cable, las dos entradas RCA y el botón de encendido y apagado. En la parte de arriba sale un pequeño cable que es la antena de la radio FM incorporada.

Pero es en la parte de arriba donde está “la chicha”. Hay como podéis ver un soporte doble para smartphone y tablet, mas otro para dejar el mando a distancia justo al lado de la entrada de línea 3.5 mm. Justo debajo las dos entradas USB 2.0 flanqueando el lector de tarjetas SD (una de ellas con función de carga para poder conectar nuestro dispositivo móvil y cargar su batería). Debajo, los botones de control en color plateado.

Big Ben London -021

Vamos con la base. Tiene la misma forma rectangular que la zona superior y cuenta con dos agujeros para poder atornillar la base a ésta. El proceso es sumamente sencillo: tan solo hay que colocar la base de manera que coincidan los agujeros y utilizar los tornillos proporcionados entre los accesorios, apretándolos con la mano.

Visto el dispositivo por fuera, es la hora de ponerlo a prueba, ¿no?

TESTEO.

Conectamos la BigBen TW9 London a la corriente y comenzamos a utilizarla. Como podéis ver, tanto un smartphone como una tablet encajan a la perfección en los huecos dispuestos para tal efecto.

Una vez encendido el aparato, el display se ilumina. Es necesario, eso sí, configurar el reloj cada vez que enchufamos y desenchufamos el dispositivo de la corriente eléctrica. Habría estado bien contar con una pequeña batería interna para guardar en memoria la hora.

Big Ben London -028

Hemos utilizado el dispositivo de dos maneras diferentes, y la primera ha sido por supuesto a través de Bluetooth, en este caso con un iPhone. Nada más encender la TW9 ya nos aparece entre los dispositivos disponibles en el menú de Bluetooth del smartphone y podremos asociarlos con solo pulsar sobre su nombre.

Big Ben London -029

Una vez asociados los dispositivos, el display muestra las letras “BT” para indicar que la fuente de audio es Bluetooth. Me habría gustado ver que también mostrara el tiempo restante de la canción o incluso su título, pero en éste caso no lo muestra.

Big Ben London -030

He de decir que a la hora de escuchar música a través de Bluetooth con el smartphone el sonido me resultaba un tanto extraño, un poco apagado. No obstante, desde el propio mando a distancia de la TW9 podemos configurar el nivel de bajos para dotar al sonido de unos mejores matices, y después de hacerlo la calidad de sonido mejoró notablemente. En un salón de unos 28 metros cuadrados y con la BigBen TW9 London en una esquina, el sonido llega uniformemente a todas partes del habitáculo y con una potencia bastante decente, si bien es cierto que la TW9 no tiene potencia suficiente como para atronar a los vecinos. Creo, personalmente, que le falta un poco de potencia de salida para poder utilizarla en exteriores (por ejemplo en el patio trasero de una casa).

El mando a distancia funciona muy bien incluso desde lejos, permitiendo tener el control de todos los parámetros del dispositivo, algo muy útil especialmente cuando tenemos el smartphone colocado en su base ya que nos permitirá controlar las canciones y el volumen fácilmente. Incluso podremos cambiar de fuente de audio a nuestro antojo si queremos (siempre que tengamos más de una conectada) desde la comodidad del sofá. Eso sí, si queremos subir el volumen por ejemplo de 5 a 10, tendremos que pulsar cinco veces sobre el botón pues al mantenerlo pulsado no hace nada.

En lo relativo a la calidad del sonido, se nota que BigBen Interactive tiene mucha experiencia pues el audio que nos llega es nítido y de alta fidelidad, con una especial mención a los bajos gracias a la caja de resonancia que han dispuesto para el subwoofer de 30 vatios integrado en la parte trasera del aparato. Con el volumen al máximo no se distorsiona nada el sonido, si bien es cierto que como he comentado antes el volumen máximo se me hace un poco escaso, aunque podremos ponerlo lo suficientemente alto como para llegar a molestar a los vecinos si vivimos en un piso.

También hemos probado la BigBen TW9 London conectándola por RCA a una televisión. En éste caso hay que configurar la salida de audio de la televisión para que en lugar de utilizar los altavoces integrados en ésta utilice el dispositivo que hemos conectado por RCA, pero es un paso muy sencillo de configurar. En éste caso, el nivel de sonido mejora con respecto a éstos altavoces integrados de la TV, entregándonos más matices y más volumen. La parte mala es la localización del sonido, ya que por la forma de torre tendremos que colocarla a un lado o a otro de la televisión (aunque podemos quitar la base y dejar la TW9 en horizontal debajo de la TV si es que tenemos sitio).

CONCLUSIÓN.

La BigBen TW9 London es una torre de sonido relativamente ligera que le dará un toque de elegancia y distinción a nuestro salón. Destaca por su muy buena calidad de sonido y sobre todo por la versatilidad que nos da al proporcionar una gran cantidad de posibilidades de entrada de audio, pudiendo conectar desde smartphones o tablets hasta la televisión si queremos, pasando por dispositivos USB o una tarjeta de memoria. Por supuesto también podremos conectarla a una videoconsola si así lo queremos.

En definitiva, un buen complemento de audio que será nuestro compañero ideal si somos de los que nos gusta escuchar música en nuestra casa.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido, nítido y de alta fidelidad.
  • Buen nivel de bajos.
  • Estéticamente es muy bonita. Una pena que ese logo de Bluetooth “estropee” el frontal.
  • Posibilidad de controlarlo todo desde el mando a distancia.
  • Muy alta versatilidad a la hora de conectar diferentes dispositivos de audio.
  • Controles fáciles e intuitivos.
  • Buena calidad de materiales.

CONTRAS:

  • Le falta uno o dos puntos de volumen máximo.
  • Precio (179 euros).

Score TW9

Por ello, creemos que la BigBen TW9 London se merece nuestra medalla de oro y nuestra recomendación por su diseño.

Los comentarios están cerrados.