Análisis: Energy Music Box 9

energy sistem music box 9

Energy Sistem es una empresa española que tiene una larga trayectoria en el diseño de periféricos, centrándose durante años en la creación de dispositivos para la reproducción de música. La música forma parte del día a día de muchos de nosotros y suele acompañarnos en nuestros espacios de ocio, cuando los espacios son al aire libre no es tan fácil encontrar un altavoz apropiado que nos de la potencia que necesitamos. Muchos altavoces se quedan cortos a la hora de reproducir nuestra música en espacios abiertos o los que son capaces no pueden utilizarse sin un enchufe.

Cuando encontramos unos altavoces capaces de darnos el resultado que deseamos, estos pueden salirse de nuestro presupuesto. Energy Sistem ha creado un altavoz que pretende cumplir con creces nuestras expectativas y con un precio bastante razonable. En HardZone hemos podido probarlo durante más de una semana y os traemos nuestras sensaciones y experiencia con el Energy Music Box 9.

Características técnicas del Energy Music Box 9

El altavoz de Energy Sistem cuenta con una potencia de 40 W, sobre el papel esta potencia puede suplir de sobra nuestras necesidades, así como una batería de 4000 mAh. La caja que contiene los cuatro altavoces que le proporcionan esa potencia son de 310 x 120 x 106 mm.

La conectividad de este sistema 4.1 no se queda para nada corta: Bluetooth 4.2 clase II, entrada auxiliar de 3,5 mm, USB y tarjetas microSD. Gracias a su completa compatibilidad no tendremos problemas a la hora de reproducir nuestra música preferida. En el apartado de conectividad hay una conexión más denominada True Wireless Stereo, gracias a esta podrás conectar el altavoz a otro Energy Music Box 9 para conseguir un sonido estéreo real.

especificaciones tecnicas energy music box 9

Análisis externo del Energy Music Box 9

La caja en la que vienen los altavoces cuenta con un diseño sencillo que se ajusta a la forma del altavoz portátil, en uno de sus laterales podemos observar la parte superior del frontal del dispositivo sobre la que se encuentran el logo de Energy Sistem, el modelo del producto y dos de sus puntos fuertes en conectividad: el Bluetooth y el True Wireless Stereo.

En el otro lateral nos encontramos con una foto completa del frontal y la mitad de la parte trasera de estos altavoces, que nos descubre uno de los detalles más llamativos del diseño de estos altavoces: la membrana del radiador pasivo es visible. La empresa anuncia en la caja las posibilidades de conectar dos altavoces entre sí para que reproduzcan el mismo sonido en estéreo. Así como el resto de las posibilidades de conectividad del dispositivo y el contenido del paquete. En la esquina inferior izquierda nos recuerdan que este dispositivo cuenta con 36 meses de garantía.

La parte superior muestra de nuevo el logo de la compañía en un fondo grisáceo.

La inferior nos da poca información, se limita a dar el nombre del modelo junto al recordatorio de la garantía de 36 meses y las etiquetas del altavoz.

Los bordes del empaquetado muestran por un lado el modelo del altavoz y por otro el logo de la marca.

Cuando abrimos la caja nos encontramos de frente con el altavoz, que está cubierto por un plástico blanco que los protege.

Junto a el nos encontramos con una caja serigrafiada con el modelo del altavoz, dentro de ella encontramos un conector minijack de 3,5 mm, el cable de alimentación y carga del dispositivo y papeles informativos: junto a los que hay unas pegatinas de la casa.

Cuando quitamos el plástico a los altavoces nos encontramos con un dispositivo cuya superficie tiene un taco gomoso. En el frontal vemos los cuatro altavoces que incorpora este dispositivo, los más grandes corresponden con los altavoces dinámicos de rango completo y los dos restantes son los de alta frecuencia. La rejilla nos facilita la visión de estos, algo que no todas las compañías permiten.

En la parte superior nos encontramos con la botonera del altavoz, dónde tenemos el botón de encendido, los de subir y bajar volumen, el botón de retroceder, pausa/play y avanzar. Estos botones cuentan con retroiluminación, para que podamos utilizarlos en condiciones de baja luminosidad.

En el lateral izquierdo nos encontramos con todos los puertos que incorpora este altavoz: la ranura para microSD, puerto USB, entrada de audio de 3,5 mm y la alimentación.

Si nos situamos en el lateral derecho, vemos dos botones. El botón con el símbolo de dos eslabones conectados activa la función True Wireless Stereo para conectar nuestros altavoces a su pareja, uno de los LED etiquetados con L y R se iluminará para que sepamos si el altavoz será el izquierdo o el derecho. El botón con las tres rayas es el selector de función, se cambiarán los LED iluminados en función de modo elegido. En el caso del Bluetooth, una vez estemos en él debemos dejar pulsado el botón unos segundos hasta que empiece a parpadear para que empiece el emparejamiento.

La parte trasera llega con sorpresa, Energy Sistem ha decidido dejar visible la membrana pasiva en este dispositivo, para que podamos apreciar las vibraciones de esta a la hora de reproducir música.

La parte inferior cuenta con cuatro almohadillas de goma que evitan que el altavoz roce con otras superficies y se desgaste.

Uso del altavoz Energy Music Box 9

Nada más enciendes el altavoz, los botones superiores se iluminarán y este reproducirá un sonido que se asemeja al latido de un corazón. La primera prueba de este altavoz la hicimos en interior, tras conectarnos por Bluetooth reproducimos un test de bajos para comprobar el rango que es capaz de alcanzar. El resultado fue bastante satisfactorio, de hecho, tuvimos que parar antes de tiempo por miedo a molestar a los vecinos, estamos lidiando con un altavoz de alta potencia en un espacio cerrado.

En interiores la reproducción de música es muy buena, aunque si subimos el volumen del dispositivo y la canción cuenta con instrumentales con muchos graves puede que sea difícil escuchar las voces.

En exteriores, el lugar para el que el altavoz está destinado, no hemos podido tener una mejor experiencia. El alcance del Bluetooth es de unos 11 metros y a esa distancia podemos asegurar que la música se escucha casi igual que si estuviéramos al lado de los altavoces. En cuanto al problema experimentado en interiores, en este caso las mismas canciones se escuchan perfectamente y los graves no pisan el resto de sonidos.

Como podemos observar en el vídeo, tanto a cámara lenta como a velocidad normal, las vibraciones de la membrana pasiva son apreciables durante la reproducción de cualquier canción, un punto añadido para este dispositivo que atraerá a más de un curioso.

Este altavoz te permite responder a las llamadas, por lo que hemos podido comprobar, el micrófono es bastante bueno y te permite hablar sin estar pegado al altavoz.

Conclusión

La calidad de reproducción de este altavoz no deja indiferente a nadie, cuenta con una gran potencia que lo convierte en el elemento ideal para las fiestas y eventos. Para llevar toda esta potencia el Energy Music Box 9 cuenta con un tamaño algo más grande del que solemos ver en altavoces portátiles, así como un peso de 2 Kg que se explica al ver los 4 altavoces que incorpora este sistema 4.1. El estilo del dispositivo nos recuerda a los antiguos radiocasetes que se llevaban en los hombros en las películas americanas.

La función que ha implementado Energy Sistem lo convierte en un dispositivo muy deseable, ya que al poder conectar dos dispositivos que compartan la música y funcionen en modo estéreo podríamos crear un ambiente bastante bueno con dos altavoces portátiles. Una de las sorpresas que esconde la caja de este altavoz es la inclusión de una tarjeta descuento, con la que podrás comprar una segunda unidad del Energy Music Box 9 a mitad de precio y exprimir a fondo el True Wireless Stereo.

PROS

  • Muy buena calidad de sonido
  • Duración de la batería de unas 14 horas
  • Se escucha bien incluso si nos alejamos
  • Podemos contestar llamadas sin desconectar el móvil
  • Podemos conseguir un sonido estéreo real

CONTRAS

  • Su peso
  • Tamaño algo incómodo para transportar
  • A veces no te deja utilizar el botón de pausa con Spotify
  • En interiores el sonido reverbera y pierde fidelidad

valoración energy music box 9

Revisado por Manuel Santos el 26 marzo 2018

Los comentarios están cerrados.