Bitspower lanza un nuevo bloque de agua para la ASUS ROG Strix RX 5700 XT

Cerca de cumplir tres meses de su salida al mercado y algo más de un mes en ver modelos custom en las tiendas, los fabricantes de bloques de agua están lanzando por fin sus modelos personalizados. Entre ellos se encuentra Bitspower, el cual ha presentado uno de los modelos más esperados, ya que dará soporte a la ASUS Strix RX 5700 XT: su BP-VG5700XTST.

Nuevo bloque Full Cover para Navi con ARGB

BP-VG5700XTST-3

La ASUS Strix RX 5700 XT era una de las tarjetas más esperadas por los gamers, ya que la marca iba a copiar casi en su totalidad el diseño del disipador y PCB que portan los modelos de NVIDIA.

El modelo no defraudó, pero igualmente los usuarios expertos en refrigeración líquida querían mejorar sus temperaturas para poder seguir apretando el overclock. Por ello, Bitspower ha querido adelantarse a sus competidores directos lanzando el primer bloque compatible con dicha ASUS Strix RX 5700 XT, denominado BP-VG5700XTST dentro de su gama Brizo.

Como es esperable, nos encontramos con un bloque de agua para GPU totalmente personalizado y que sigue el diseño clásico de la marca, muy en sintonía con lo que realizan otras marcas premium como EKWB.

BP-VG5700XTST-1

Este nuevo Brizo se presenta como un bloque Full Cover, donde su ancho será sobredimensionado debido al propio PCB de la tarjeta. La base del bloque llega bajo el mejor cobre niquelado electrolítico unido a un baño de cromo en ciertas partes específicas, lo cual le confiere una mayor durabilidad y resistencia al desgaste.

La cubierta superior está fabricada en acrílico, seguramente plexiglass por su gran transparencia, donde al igual que los bloques para tarjetas custom, tendrá una placa divisoria que rompe la estética del cover, pero que es necesaria para lograr que el agua pase entre los condensadores y fases de alimentación en dirección a los VRM.

Este sistema se divide internamente en dos grupos de hendiduras, una superior y otra inferior, donde el agua pasará de una a otra a través de los acanalados del propio bloque.

Sincronización ARGB con las principales marcas y sistema jet

BP-VG5700XTST-2

Desde hace algunos años hemos visto como los principales fabricantes han incluido sus tecnologías de canalización del líquido en los bloques de GPU.

Hasta hace pocos años, los bloques para tarjetas gráficas solo incluían fins para maximizar el intercambio de calor con el fluido, pero ahora todos los bloques que están saliendo al mercado han mejorado ese sistema.

Como en el caso de este bloque de Bitspower, se canaliza el agua mediante unas aberturas que se cierran en un punto más estrecho, justamente encima de las aletas. Esto permite aumentar la velocidad del líquido y a su vez la presión, lo que en contacto con las aletas consigue arrancar temperatura del componente.

BP-VG5700XTST-4

En el caso de Bitspower, dicho sistema es invertido, ya que la función del jet la hace el propio cover de plexiglass, por lo que no restringe tanto el paso del agua, pero tampoco consigue la presión que otros bloques logran.

Según lo que hemos visto en la competencia, este sistema es exactamente igual en todos los modelos vistos para RX 5700, ya que prescinden del típico jet, seguramente porque el consumo de la tarjeta no lo requiere para conseguir las mejores temperaturas debido al tamaño del die.

Además, este BP-VG5700XTST llega con compatibilidad para las principales marcas de placas base, así como para la tecnología Razer Chroma, donde podremos conectarlo en placas base ASUS, ASRock, MSI, y GIGABYTE.

Bitspower no ha indicado cuándo estará disponible este bloque de agua, pero sí ha revelado su precio: 5.450 TWD sin impuestos, lo que al cambio nos daría unos 195 euros con impuestos en nuestro país.