Estos son los requisitos mínimos y recomendados para Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare es un título más que esperado por los jugadores. Representa no solo un avance en su historia, sino un paso adelante en el aspecto técnico de la franquicia, ya que los cambios y mejoras son bastante amplios. Por ello, la curiosidad por conocer sus requisitos es quizá más alta que en otros títulos, los cuales han sido por fin revelados: no exigirá mucho procesador o tarjeta gráfica.
Call of Duty: Modern Warfare ya está operativo en su fase Beta
Ayer se dio el pistoletazo de salida a la Beta oficial del juego, abierta para jugadores de PlayStation y los que reservaron el juego en PC. Por lo tanto, el número de usuarios, aunque seguro que tuvo que ser elevado, no representa el total de los que finalmente jugarán online a este título.
Hace apenas dos semanas vimos como un título también muy esperado como WoW Classic enfrentaba problemas por el colapso de gente intentando entrar en sus servidores. Incluso después de varias horas muchos no podían jugar al juego y Blizzard tuvo que tomar cartas en el asunto balanceando la carga de dichos servidores.
Call of Duty: Modern Warfare enfrentó ayer una dinámica similar. La web de Activision estuvo semi caída durante buena parte de la tarde y noche, donde no se podía entrar ni a cambiar la contraseña de usuario.
El juego en sí mismo estuvo colapsado durante bastantes horas, donde la compañía enfrentó problemas con algunos usuarios y códigos de desbloqueo del juego.
Pero lo que más sorprende si miramos los foros oficiales, son las pocas críticas o problemas en lo referente al rendimiento o fallos gráficos o con el juego.
La gran mayoría se limitan a inicios de sesiones y similares, pero pocos reportaron errores del propio juego, por lo que al parecer es un claro síntoma de que Activision se ha tomado muy en serio el crear este nuevo título.
Call of Duty: Modern Warfare necesita DirectX 12 para sacar todo su potencial
Dentro de lo que son los requisitos mínimos y recomendados del juego, llama poderosamente la atención que Activision informe sobre la necesidad de incluir DirectX 12 como característica indispensable para su máximo rendimiento.
Dada la repercusión de este título y el fin del soporte para Windows 7 en apenas 3 meses, es posible que más de uno esté pensando en dar el salto a Windows 10 de forma definitiva y aprovechar la tecnología Ray Tracing que incluye.
En cualquier caso, estos son los requisitos que Activision fija para esta BETA (no los confirma para el lanzamiento del juego):
Requisitos mínimos:
- Requiere un sistema compatible con DirectX 12
- SO: Windows 7 de 64 bits (SP1) o Windows 10 de 64 bits (1709 o posterior)
- CPU: Intel Core i5 2500k o equivalente en AMD
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 670 2GB / GTX 1650 4GB o AMD Radeon HD 7950
- RAM: 8 GB de RAM
- HDD: 45 GB de espacio
- Red: conexión a Internet de banda ancha
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
Requisitos recomendados:
- Requiere un sistema compatible con DirectX 12
- SO: Windows 10 64 Bit (último Service Pack)
- CPU: Intel Core i7 4770k o equivalente en AMD
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / GTX 1660 6GB o AMD Radeon R9 390 / AMD RX 580
- RAM: 16 GB de RAM
- HDD: 45 GB de espacio
- Red: conexión a Internet de banda ancha
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
Como vemos, el juego está realmente bien optimizado para todo lo que ofrece, algo que pudimos ver ayer en directo mientras lo probamos, por lo que podremos disfrutar de él sin necesidad de hardware de gama alta y a una buena tasa de FPS.