Alphacool lanza sus nuevos bloques de CPU Eisblock XPX Aurora con ARGB

Alphacool lanza sus nuevos bloques de CPU Eisblock XPX Aurora con ARGB

Javier López

Tras el éxito cosechado y las grandes críticas recibidas por parte de los usuarios con su primera versión, Alphacool tiene por fin listos los nuevos bloques de CPU para refrigeración líquida de alto rendimiento. La gama sigue siendo Eisblock XPX, salvo que ahora se ofrecen tres modelos distintos los cuales tienen diferentes características: Eisblock XPX Aurora, Eisblock XPX Aurora Edge y Eisblock XPX Aurora Pro.

La nueva serie Eisblock XPX Aurora logra dar un paso adelante

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora

Si Alphacool logró con el Eisblock XPX original situarse un paso por delante de la competencia, lo realizado con su nueva gama de bloques de CPU para refrigeración líquida puede situarles otro pequeño salto adelante.

Para conocer esta nueva gama Eisblock XPX Aurora primero hay que comprender que los tres bloques presentados parten del mismo concepto y tienen prácticamente las mismas características. Así que lo más lógico es comenzar enumerándolas para luego poder entender sus diferencias.

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora-coldplate

Y es que como es costumbre en Alphacool, sus bloques partirán de un coldplate de cobre electrolítico con un baño de níquel que ofrece una superficie de disipación de 34 x 32 mm, por lo que podremos disipar cualquier CPU actual (excepto los Threadripper que tienen bloques específicos) gracias a unas mayores dimensiones.

Su parte mecanizada con CNC no está construida en plexi, sino en nylon transparente, lo que le confiere mayor resistencia y fiabilidad, ya que no sufre con altas temperaturas ni se puede agrietar.

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora-rampage

Al igual que ocurría en el Eisblock XPX original, estos Aurora incluirán un sistema de rampa de agua patentado por Alphacool, solo que ha sido mejorado.

Este sistema garantiza una inyección más uniforme del agua a través de los puertos G1/4, lo que permite que ésta llegue con más presión a los fins, aumentando la capacidad de enfriamiento.

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora-ARGB

La última diferencia con su homólogo anterior es la inclusión de un sistema de 15 LED ARGB alojados en un marco interior alrededor del bloque. En la versión anterior dicho marco tenía que comprarse por separado si queríamos un sistema LED, mientras que ahora los Eisblock XPX Aurora lo traen totalmente de serie.

Eisblock XPX Aurora, Aurora Edge y Aurora Pro

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora

Con el lanzamiento de la gama Aurora, Alphacool pone a nuestra disposición tres nuevos bloques llamados Eisblock XPX Aurora, Eisblock XPX Aurora Edge y Eisblock XPX Aurora Pro, donde sus diferencias son sutiles.

El Eisblock XPX Aurora llega como la base de todo lo dicho anteriormente, donde dispondremos del nuevo coldplate, sistema ARGB y las mejoras internas como tal. Llegará a un precio de 64,90 euros y será el modelo más básico.

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora-Edge

En cambio, el Eisblock XPX Aurora Edge aporta simplemente un cambio estético al bloque, ya que es más cuadrado y deja con ello atrás la forma más redondeada de sus esquinas.

Esto le otorga un diseño más sobrio y una iluminación ARGB menos impactante, costando 74,95 euros.

Estos dos bloques llegan con una compatibilidad para AMD: AM4 / AM3 + / AM3 / AM2+ / AM2 / FM2+ / FM2 / FM1 / G34 / C32 / 940 / 939 / 754 y para Intel: 2066 / 2011-3 / 2011/1151 v.2 / 1151 / 1150 / 1366 / 775 / 771/ 604.

Alphacool-Eisblock-XPX-Aurora-Pro

Por último, el Eisblock XPX Aurora Pro es la versión específica para Threadripper y Cascade Lake SP de Alphacool.

Parte con los mismos principios que sus hermanos, pero sus dimensiones son bastante más grandes (coldplate de 42 x 58,6 mm) donde además su número de aletas pasa de 81 a 147, logrando disipar mucho más calor y adaptándose así a las dos plataformas y sus procesadores.

Llegará al mercado por un precio de 84,95 euros. Alphacool no ha desvelado la fecha exacta de su llegada a las tiendas, pero en cualquier caso no deberían tardar mucho dada su presentación.