ProArtist AcmePlus 5: un disipador de alto rendimiento para competir contra el Noctua NH-U12A

Muchos lo han intentado, pero de momento ninguno lo ha conseguido. El Noctua NH-U12A sigue imbatido como disipador Single Tower de doble ventilador con el mejor rendimiento, y es que características no le faltan. Pero ha llegado un nuevo competidor de la mano de ProArtist, una nueva marca de refrigeración de alto rendimiento, la cual presenta su AcmePlus 5, un disipador que irá directo a rivalizar con el rey austriaco.

ProArtist entra por la puerta grande con su AcmePlus 5

ProArtist-AcmePlus-5-2

Que una marca rivalice con Noctua ya es complicado, pero que una nueva empresa intente apuntar a un rey invicto como el NH-U12A es realmente digno de admirar.

Con el Noctua hablamos del mejor disipador dentro de su segmento, un referente que ya va por la quinta generación y que es de los pocos disipadores de la historia que ha logrado incluir 7 heatpipes en su cuerpo y coldplate, siendo un disipador de una sola torre.

Con estos escasos datos, ya podemos entender lo que cualquier marca necesita para poder, al menos, rivalizar con el disipador austriaco.

Pero los retos están para conseguirlos y los récords para batirlos, por lo que PorArtist, una nueva marca y empresa, ha decidido recoger el testigo con su primer disipador e intentará poner en jaque al rey.

Dicho disipador se denomina como AcmePlus 5 y tiene como padre en su diseño al que muchos consideran el dios de los disipadores, Jerry. A su alrededor está un equipo de ingenieros con gran experiencia y que aman el mundo del overclock y gaming.

Aunque este disipador había sido visto en diversos foros, no había ninguna especificación al respecto y todo se estaba guardando con gran secretismo. Pero en el día de ayer, algunos datos han sido revelados y ya podemos hablar de un producto terminado y listo para la venta, donde a tenor de lo que vamos a ver, todo parece indicar que estamos ante un gran disipador.

Siete heatpipes, ventiladores de alto rendimiento, mecanizado CNC y ARGB

ProArtist-AcmePlus-5-1

 

Solo hay que echarle un vistazo a la obra de ingeniería que Jerry y los suyos han realizado, ya que disipadores de este tipo son un reto gigantesco a afrontar.

Y es que hablamos de un disipador de una sola torre que alberga 7 heatpipes en su cuerpo, los cuales van conectados directamente a un coldplate de cobre con un baño de níquel electrolítico con su correspondiente pulido espejo.

El disipador incluye dos ventiladores de alto rendimiento los cuales también están diseñados por el propio equipo de ProArtist. Dichos ventiladores incluyen un motor trifásico de 6 polos con rodamientos FDB, donde portará 9 aspas al más puro estilo Nidec GT o Noctua A12x25 en cuanto a diseño.

Además, ambos ventiladores están fabricados en aluminio y plástico PBT, lo cual es una novedad dentro del sector del alto rendimiento para PC. Por supuesto serán PWM.

Este AcmePlus 5 incorpora una cubierta superior que está mecanizada en CNC y que portará un sistema de iluminación ARGB, algo que le aporta un plus frente a su más directo rival. La altura total del disipador será de 158 mm, por lo que entrará en casi todos los chasis ATX actuales.

La compatibilidad de sockets se basa en AM4, Intel 115X y 2011, así que no tendremos problema en las plataformas actuales.

Su precio según ProArtist será de 599 yuanes, lo que al cambio da 76,65 euros, para finalmente al incluir los impuestos en nuestro país debería rondar los 90 euros, 23 euros más barato en teoría que el NH-U12A.

¿Podrá compararse o batir al rey del Single Tower actual?