El lanzamiento de Borderlands 3 en PC ha sido un desastre: fallos y problemas de rendimiento

Borderlands 3 era un juego ampliamente esperado por los jugadores, tanto fanáticos de la saga como los que no lo son. Como ya vimos, los requisitos hacían presagiar que estábamos ante un juego bien optimizado, donde con una GPU de gama media podríamos jugarlo sin problemas. Pero no ha sido así, no al menos para gran parte de los usuarios, ya que están reportando diversos problemas de rendimiento.

El rendimiento está lejos de ser óptimo

Borderlands-3

Cuando un juego es tan esperado, todas las miradas se van a centrar en él en su estreno, y es que Borderlands 3 era uno de los títulos más esperados de este 2019.

Los chicos de 2K Games no lo han tenido fácil debido a las críticas recibidas en diversos foros, como por ejemplo Reddit o Resetera, donde cada vez más usuarios están reportando errores y problemas diversos.

El rendimiento se ve mermado, por ejemplo, con un stuttering acusado en diversas áreas que rompen la jugabilidad. Otros usuarios sufren este problema con movimientos rápidos de cámara, donde parece que se acusan más estos tirones tan molestos.

Al parecer, dichos problemas tienen que ver con el llamado Volumetric Fog y Material Complexity, donde otros usuarios han terminado con los problemas descritos bajando el nivel de estos dos parámetros al mínimo.

En cambio, y siendo muy curioso, otros afirman que el rendimiento ha mejorado cerrando el «launcher» de EPIC Games Store, lo cual es, en teoría, contraproducente según la propia EPIC ya que afirman que ayuda al rendimiento de los juegos.

Los problemas persisten, ya que bajo DX12 se afirma que los tiempos de carga aumentan considerablemente, por lo tanto, se debería de optar por DX11, al menos de momento. Esto no sorprende, ya que la propia 2K Games sugirió a los analistas que dejaran de lado DX12 para probar el juego.

Problemas con monitores UltraWide, con los idiomas y más

Otros usuarios han reportado escenas cortadas en monitores Ultrawide, donde a veces se hace imposible directamente jugar. Por si fuese poco, hay problemas tan básicos como la elección del idioma correcto para nuestra región, los cuales por suerte si tienen fácil solución:

  • Abrimos el lanzador de Epic Games Store.
  • Seleccionamos «ajustes«
  • Bajamos hasta Borderlands 3
  • Seleccionamos la línea adicional de comandos.
  • Cambiamos el apartado «-culture= sp«

Los problemas no terminan aquí, ya que se informa de no poder seleccionar diversos elementos del inventario, algo muy frustrante cuando la necesidad aprieta en ciertas áreas. La solución a este problema parece ser un simple cambio de resolución, algo que en teoría no debería influir para nada.

Visto todo esto, no se descarta que surjan más problemas según el juego siga llegando a más usuarios, ya que de momento 2K Games no se ha manifestado ante tanto problema en su último título.

Por lo tanto, tendremos que esperar a un nuevo parche que solucione, sino todos, algunos de los problemas más graves que azotan a este título. Por otra parte, Microsoft tampoco se ha pronunciado al respecto con su API DX12, donde al parecer los problemas se intensifican más si cabe.