Greedfall: requisitos mínimos y recomendados para jugar en nuestro PC

Escrito por Juan Diego de Usera

Greedfall es un nuevo juego de acción, de tipo RPG, con ambientación y temática de fantasía, que llegará a nuestros ordenadores el próximo día 10 de septiembre de 2019. Focus Home Interactive, el estudio responsable de desarrollar este nuevo juego, ha hecho públicos los requisitos que serán necesarios para poder moverlo sin dificultades en un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Estos requisitos, como suele ser habitual, se dividen en requisitos mínimos y requisitos recomendados.

Algo que se publicita bastante sobre el nuevo juego Greedfall es que es un juego de acción, pero en el que las consecuencias de los actos del personaje también tienen mucha importancia en el desarrollo de la trama. El protagonista puede aliarse con una de las cuatro facciones que están intentando conquistar una isla. O bien aliarse con los elfos que viven en ella e intentar expulsar a los invasores. Dado que la ambientación es similar a la cultura europea de colonización del pasado siglo XVII, está claro que las intenciones de los colonizadores no serán todo lo nobles que pudiera suponerse.

Requisitos mínimos para jugar a Greedfall

  • CPU: Intel Core i5-3450 o AMD FX-6300
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
  • HDD: 25 GB
  • S.O: Microsoft Windows 7/8/10 x64

Los requisitos mínimos que se necesitan para jugar a Greedfall en el PC no son nada elevados. Ni los procesadores que se dan como opciones, ni las tarjetas gráficas son modelos que no hayan sido ya ampliamente superados en rendimientos por los equipos actuales.

Requisitos recomendados para jugar a Greedfall

  • CPU: Intel Core i5-4690 o AMD FX-8300
  • RAM: 16 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 980 o AMD Radeon RX 590
  • HDD: 25 GB
  • S.O: Microsoft Windows 7/8/10 x64

Los requisitos recomendados para jugar a Greedfall tampoco son elevados en exceso. Al menos, en lo que respecta a las opciones de procesadores que se necesitan. Sin embargo, las opciones gráficas ya son otro cantar, porque son bastante más elevadas. Una NVIDIA GTX 980 y una Radeon RX 590 ya son palabras mayores en cuanto al gasto que habría que hacer para conseguir una de esas gráficas. Especialmente en cuanto al modelo de NVIDIA, que sería equivalente a una de las actuales GeForce RTX 2060.

Por otro lado, que el juego necesite de 16 GB de memoria RAM es lo más habitual en estas circunstancias y para la gran mayoría de juegos. Y, como de costumbre, el juego necesita de una conexión activa a Internet para poder activarse, una vez ha sido descargado e instalado en nuestro sistema.

En general, los requisitos necesarios no son demasiado onerosos para cualquier usuario que tenga un ordenador medio moderno. Aunque hubiéramos preferido que los componentes de las especificaciones hicieran referencia a componentes de hardware algo más modernos. Especialmente en lo que respecta a los procesadores que puede necesitar el juego para moverse.

Igualmente, nos hubiera gustado saber a qué hace referencia los conceptos de mínimo y recomendado, en cuanto a las resoluciones y el tipo de rendimiento que podríamos esperar de esas configuraciones. Por los componentes que vemos en los requisitos, los mínimos deben de ser para una resolución 720p y nivel de detalle al mínimo. Y, posiblemente, la recomendada sea para resolución Full HD y detalle alto.

Fuente > Steam

Continúa leyendo