LG UltraGear 27GN750: nuevo monitor IPS con 1 ms, 240 Hz y compatible con NVIDIA G-SYNC

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la actual feria de electrónica de consumo, IFA 2019, que se está celebrando actualmente en la ciudad de Berlín, LG ha aprovechado para presentar a su más reciente miembro de su familia de monitores gaming UltraGear: el nuevo LG UltraGear 27GN750. Se trata de un nuevo monitor de 27 pulgadas, que emplea una de las nuevas matrices IPS muy rápidas en el tiempo de respuesta, que baja hasta los 1 ms. Siendo también compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC.

Muchas marcas están llevando a la feria IFA 2019 sus nuevos lanzamientos. Marcas como ASUS, que ha presentado el primer portátil en el que se monta una gráfica NVIDIA Quadro RTX 6000. Pero otras marcas también están presentando otra clase de productos.

Este es el caso de LG, que acaba de presentar su nuevo monitor gaming UltraGear 27GN750. Este nuevo modelo se une a los otros dos monitores gaming que tiene esta marca dentro de su gama UltraGear: el 27GL850 y el 38GL950G.

El nuevo modelo de LG tiene una pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD en su matriz IPS. Una matriz que emplea nuevas tecnologías que le permiten reducir el tiempo de respuesta GtG (Gray to Gray) a tan solo 1 ms. A esto hay que sumarle la elevada tasa de refresco de 240 Hz, así como su compatibilidad total con el estándar de imagen, NVIDIA G-SYNC, que evita que las imágenes se aparezcan deformadas por la desincronización entre la tasa de FPS de la tarjeta gráfica, con la de refresco del monitor. Todo esto hace que el nuevo monitor de LG se presente como una herramienta perfecta para los gamers más aguerridos en sus partidas.

El LG UltraGear 27GN750 será compatible con HDR10

El brillo típico de la matriz del nuevo monitor gaming LG UltraGear 27GN750 es de 400 nits. Aunque sus hermanos mayores emplean tecnología Nano IPS en sus pantallas, el nuevo modelo es más normal en este aspecto. Por ello, el espectro de color que cubre es del 99% del sRGB y, por tanto, puede representar hasta 16,7 millones de colores. Aunque más importante para su posible público puede ser el hecho que el nuevo monitor es compatible con la tecnología HDR10. Esta tecnología hará las delicias de los usuarios, que podrán disfrutar de detalles en su pantalla que generalmente no se pueden ver en los monitores que carecen de esta tecnología.

Las entradas de vídeo del nuevo monitor LG UltraGear 27GN750 estarán compuestas por dos conectores para cables HDMI (aunque LG no ha desvelado de qué tipo) y otro conector para cable DisplayPort. Bueno, aunque LG no especifique en su nota de prensa qué tipos de cables HDMI ni del DisplayPort, dado que la resolución del monitor no es especialmente alta, con un cable HDMI 2.0 o uno DisplayPort 1.2 debiera de ser suficiente para conseguir las altas tasas de refresco vertical de las que presume su matriz.

El nuevo monitor también contará con un hub USB 3.0 al que los usuarios podrán conectar sus periféricos que empleen ese tipo de conexión. Como el teclado, el ratón o unos auriculares. El hub está compuesto por dos puertos USB de bajada y uno de subida.

LG no ha dado datos sobre el precio que tendrá este nuevo monitor LG UltraGear 27GN750 cuando llegue al mercado. Pero si ha comentado que deberían de verse por las tiendas a partir del último trimestre de este año 2019.

Fuente > LG

Continúa leyendo
  • Francisco Sevillano Asensi

    450€