Be Quiet! Pure Base 500: torre de calidad, barata y compacta con aislamiento acústico

Be Quiet! es una de las grandes marcas de los últimos años, donde se ha abierto un hueco dentro del sector premium a base de conquistar clientes con grandes productos alrededor de todo el globo. Pero toda marca premium siempre tiene que tener productos que cubran todas las gamas, por ello, Be Quiet! ha presentado su Pure Base 500, una torre de calidad, barata y compacta.

En algunas ocasiones la calidad no va ligada al precio

Be-Quiet!-Pure-Base-500-5

Eso parece ser la premisa de presentación para esta Be Quiet! Pure Base 500. Y es que estamos ante un chasis de un tamaño compacto en formato ATX que podrá albergar sin demasiadas restricciones hardware de gama alta.

Y es que en sus 463 x 450 x 231 mm podremos instalar una placa base ATX y tarjetas gráficas de hasta 369 mm, sin olvidar disipadores de hasta 190 mm y fuentes de alimentación de hasta 259 mm de longitud.

Su tamaño no implica una refrigeración deficiente, más bien al contrario, donde permite radiadores de 120 o 240 mm en la parte superior, mientras que en su frontal lograremos instalar hasta 120, 140, 240, 280 o incluso 360 milímetros.

Llevará preinstalados dos ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm, los cuales son muy silenciosos ya que alcanzan 900 RPM.

En cuanto al almacenamiento, tendremos disponibles dos bahías de 3,5 pulgadas en la parte inferior mediante un rack extraíble, mientras que en la parte trasera de la placa base tendremos dos anclajes para los SSD de 2,5 pulgadas. Un tercer SSD podrá ser instalado en el midplate, haciendo un total de hasta 5 dispositivos de almacenamiento al mismo tiempo.

Be-Quiet!-Pure-Base-500-4

Las entradas de aire están cubiertas con sendos filtros antipolvo, incluido el frontal, el cual porta dos ranuras a lo largo de su vertical, donde cómo se puede apreciar porta un sistema de filtros extraíbles muy bien pensado.

El techo obtiene un filtro magnético donde la cubierta que lo cubre contiene un sistema de aislamiento acústico, el cual también lo incorpora el frontal y los paneles laterales -en el caso de escoger el modelo sin ventana-.

Bastantes modelos a elegir y tres colores disponibles

Be-Quiet!-Pure-Base-500-6

En total hay seis combinaciones disponibles, lo que facilita la elección y personalización a cada usuario.

Por ello tendremos que diferenciar las opciones de aislamiento según el modelo elegido, ya que existen varias versiones. La versión con panel lateral de acero sí incluye aislamiento acústico, mientras que lógicamente la versión con vidrio templado no lo incluye de serie.

A la hora de elegir color también tenemos que tener en cuenta el detalle de los paneles, y es que las versiones de vidrio templado se ofrecen en tres colores base: negro, gris metálico y blanco.

De estas tres versiones, solo la versión en negro obtiene un panel de vidrio templado y tintado, mientras que los colores gris y blanco no incluyen dicho tinte en su ventana.

Los precios por tanto también varían según la versión: Global 69.90 dólares (negra sin ventana), 79.90 dólares para el modelo de ventana negra, 74.90 dólares para las versiones gris metálico y blanco, donde por último tenemos los 84.90 dólares para las versiones gris metálico y blanca, ambas con ventana.

La disponibilidad de todos los modelos nombrados se cifra para algún punto de mediados de este mes de septiembre.