GIGABYTE lanza una RTX 2070 SUPER de color blanco: un toque diferente para tu PC
El lanzamiento de la gama RTX SUPER va asociado a modelos custom pasado un breve tiempo. En este caso es GIGABYTE el que presenta formalmente a nivel mundial su RTX 2070 SUPER GAMING OC WHITE 8G, una tarjeta gráfica que cubre un espectro de mercado muy específico como es el de los fanáticos al color blanco, algo que cada vez está más de moda.
GIGABYTE RTX 2070 SUPER GAMING OC WHITE 8G: «The Winter is coming»
Estamos poco a poco agotando el verano, donde en breve entraremos en otoño y esto siempre nos recuerda que el invierno está llegando. Como algo premonitorio de lo que está por venir en apenas unos meses, GIGABYTE ha lanzado oficialmente a nivel mundial su nueva tarjeta enfocada en el color de la nieve, donde las prestaciones no quedan en un segundo plano.
Y es que como buena RTX 2070 SUPER este modelo incorpora el chip TU104-410-A1, una variante renovada para esta gama dentro de la arquitectura Turing basada en el proceso litográfico de TSMC a 12 nm y que logra incluir 13.600 millones de transistores.
Con ello incorpora 2560 Shaders repartidos en 40 SM y acompañados de 160 TMUs, 64 ROPs, 320 Tensor Cores, 40 RT Cores y una caché L2 de 4 MB.
Aunque la tarjeta de referencia de NVIDIA corre a una velocidad de 1770 MHz, esta GIGABYTE RTX 2070 SUPER GAMING OC WHITE 8G alcanzará una velocidad máxima en Boost de 1815 MHz, es decir, aumenta la frecuencia un 2,54%.
A estas características hay que sumarle el hecho de incluir 8 GB de GDDR6 a una velocidad de 14 Gbps, lo que unido a su bus de 256 bits nos dará un ancho de banda en memoria de 448 GB/s.
El rendimiento teórico de la tarjeta en cuanto a FP32 se refiere será de 9,292 TFLOPS lo cual la acerca bastante al rendimiento de una RTX 2080, ya que esta alcanza los 10 TFLOPS.
Dispondrá dee cuatro conexiones de vídeo: tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b unidos a un USB Type-C con soporte para VirtualLink.
Sistema WINDFORCE 3X, backplate y hasta 4 años de garantía
Una de las novedades de esta nueva serie SUPER es que ahora todas las RTX 2070 incorporan el puerto NVLINK para poder realizar SLI en 2-way, algo que antes con la gama normal no ocurría hasta la RTX 2080. Otro apartado importante son el de sus medidas, ya que en muchos chasis compactos es fundamental.
Con esta GIGABYTE tendremos una longitud total de 286,5 mm, una anchura de 114,5 mm y una altura de 50,2 mm, por lo que estamos ante un modelo de doble slot.
Esto es posible gracias a su sistema de refrigeración WINDFORCE 3X, el cual incluye tres ventiladores con sistema «alternate spinning«, lo cual nos indica que el ventilador central girará en sentido contrario a los dos laterales, mejorando el flujo del aire.
Como buen sistema WINDFORCE 3X, incluirá un backplate trasero y un midplate interior que refrigerará las memorias y los MOSFET, donde el disipador solo se encargará de la GPU en sí misma a través de un sistema de 4 heatpipes en contacto directo con el die.
Por último, no podemos olvidar su sistema de LED RGB Fusion 2.0 y su alimentación, la cual correrá a cargo de 8+6 pines y donde el fabricante recomienda una fuente de al menos 650 vatios. Para finalizar, GIGABYTE ofrece hasta 4 años de garantía en su tarjeta y ha fijado un precio de 569,90 euros, estando ya disponible para su compra.