Microsoft pone más fácil llevar juegos DirectX 12 a Windows 7

Escrito por Javier (Javisoft) López

Windows 10 actualmente lidera el mercado de sistemas operativos para gamers en todo el mundo. Pero muchos de esos gamers se sentirían más cómodos en un sistema operativo ya veterano como Windows 7, el cual no usa telemetría. El mayor problema es la ausencia de DX12, hasta ahora, y es que Microsoft estaría trabajando para ayudar a los desarrolladores a portar sus juegos bajo dicha API en Windows 7 y que así los jugadores puedan dar rienda suelta a su tarjeta gráfica en sus juegos preferidos.

World of Warcraft fue el primero en llegar a Windows 7 bajo DX12

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Uno de los juegos más jugados tanto actualmente como en la historia es World of Warcraft, el cual tras reiterados esfuerzos de Blizzard logró que Microsoft a principios de año anunciara la disponibilidad de DX12 en Windows 7 con su juego.

Este era el primer movimiento de los de Redmond para lo que vamos a ver hoy. Y es que el movimiento fue recibido de manera muy satisfactoria por los usuarios, pudiendo sacar el máximo provecho a su hardware con la inclusión de la API en dicho juego, la cual mejora el rendimiento.

Parece que Microsoft tras la adopción de su sistema operativo Windows 10 por gran parte de los jugadores ahora intenta expandir las miras con su API a su sistema operativo veterano, donde al parecer, aunque terminarán portando un gran número de títulos, estos no rendirán al mismo nivel en Windows 7 que en Windows 10 según la propia Microsoft.

Pero antes, para lograr dicho traspaso de API de manera satisfactoria, Microsoft ha estado trabajando arduamente en lo que ellos llaman “Documento de orientación para el desarrollo“, “paquete D2D12onWin7 NuGet” y “muestra D3D12“, donde estas tres herramientas tienen como fin permitir que los desarrolladores de juegos ejecuten de forma satisfactoria sus juegos DX12 en Windows 7.

Windows 10 seguirá manteniendo el mejor rendimiento

Windows-10

Aunque esto va a ser una gran ayuda para los desarrolladores, los de Redmond hacen hincapié en que el mejor rendimiento seguirá manteniéndose en Windows 10, ya que este sistema operativo incluye mejoras críticas en cuanto al uso de la API al más bajo nivel.

Al parecer, los desarrolladores que quieran implementar la API en Windows 7 tendrán que agregar bibliotecas de DX12 totalmente compiladas y personalizadas a su juego, permitiendo así su reproducción en dicho sistema operativo. Al parecer, el movimiento de Microsoft se debe no solo al mayor soporte para ciertos juegos, sino para expandir su uso en países que siguen estancados en Windows 7, como pueden ser muchas regiones de China con sus cibercafés.

Es precisamente en ese tipo de negocios, donde los sistemas operativos duran décadas en la misma versión, donde Microsoft quiere abrirse paso y con ello a los desarrolladores de juegos. Lo más llamativo es que este movimiento llegue ahora, cuando faltan menos de 5 meses para que Windows 7 se quede sin actualizaciones de seguridad. ¿Puede que Microsoft se haya dado por vencida para tentar a los usuarios a migrar a Windows 10 y esto contente a todas las partes?

El tiempo lo dirá, en cualquier caso, los que todavía estén en “Seven” podrían ir pensando en dar el salto a un SO ya maduro y muy fiable, todo en aras de la seguridad de sus equipos y datos, que es lo realmente importante.

Fuente > Microsoft

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  • Jose Castiñeiras

    El W7 para juegos está muerto en comparación con el W10. Basta ver multitud de pruebas en Youtube para ver que en algunos casos las diferencias de rendimiento no son nada despreciables.

    Y el DX12 es un aborto, está a años luz de lo que se prometió que sería hace tres o cuatro años. Ya son ganas de perder el tiempo estos de MS.

    • Windows 7 no está muerto para juegos comparado a Windows 10, de hecho depende del HW ya que en mi caso le metí windows 10 pensando que lograría mejor rendimiento en los juegos (por recomendación de varios usuarios) y fue TODO LO CONTRARIO, en lugar de mejorar empeoro y bastante, como si me tirase de la gráfica integrada en lugar de la dedicada y es que Windows 10 es para HW actual, si tienes un HW viejo es mejor usar Windows 7 puesto que 10 no está optimizado para los procesadores antiguos de manera que se pierde mucho rendimiento.

      Ahora DX12 no se que le pasa pero si, pierdes rendimiento con eso, supongo que la idea de Microsoft era vender la moto de Windows 10 como algo superior y al final resulto que fue humo, a veces saco mejores resultados con DX10 que con 9 u 11. De todas formas tras la salida de Vulkan me queda claro que si dieran soporte a dicha api nadie volvería a usar DX o OGL porque vamos con Vulkan va muchísimo mejor todo, sobretodo en juegos bajo linux. También hay que decir que los juegos cada vez los sacan más cutres y mal hechos, antes comprabas un juego y flipabas lo bien que estaban desarrollados, quizás algún fallo pero puede pasar, mientras ahora, no sale el juego y ya te anuncian parches. ¿pero que mierda me estas contando? me dirás que no han tenido tiempo de probar el juego y arreglar fallos antes de hacer todas las copias físicas y no físicas?

  • Windows 7 si tiene telemetria, es un coñazo, cada x días de encender el PC la telemetria se recorre todas mis unidades de disco y puede llegar a tardar 3 horas en hacerlo, ¿donde va esa lista de archivos y datos?