AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1: drivers con soporte para Microsoft PlayReady 3.0 en las RX 5700

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD Radeon ha hecho públicos sus primeros drivers Adrenalin para el mes de agosto. Los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1 se han dedicado en aportar el soporte para Microsoft PlayReady 3.0 para las recientes tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700. También ha habido bastantes correcciones de errores con respecto a los drivers de las versiones anteriores. Aunque la empresa sigue sin reconocer como un problema la elevada velocidad de giro del ventilador de las RX 5700 cuando están en el escritorio.

Microsoft PlayReady es un sistema de DRM que ha desarrollado el gigante del software desde el año 2007. Este software incorpora varias características que ya se encontraban en otros sistemas de protección de DRM, además de ser independiente de la plataforma en la que se utilice. Los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1 añaden el soporte para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700, de manera que sea compatible con este tipo de software.

Problemas solucionados con los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1

A diferencia de lo sucedido con las versiones 19.7.4 y 19.7.5, los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1 sí que incorporan corrección de errores que se vienen arrastrando de versiones anteriores de estos populares drivers para tarjetas gráficas.

  • Se ha solucionado un problema por el que algunas instalaciones de Windows 10 May 2019 Update presentaban problemas de corrupción de colores tras la instalación de los drivers AMD Radeon Software Adrenalin.
  • Otro problema solventado tenía que ver con que la aplicación de Radeon Chill no se sincronizaba con los ajustes de los juegos, cuando se realizaban cambios en medio de una partida a través del software Radeon Overlay.
  • Ahora, las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 ya no muestran una pantalla en negro o parpadeante cuando se emplea la opción de auto overclock para la memoria VRAM de la gráfica.
  • Radeon AntiLag ya no afecta de manera negativa al rendimiento de algunos juegos.
  • Para los usuarios que todavía emplean Windows 7 y se han comprado una de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700, les alegrará saber que ya no verán una pantalla en negro al desinstalar las configuraciones de este sistema operativo.
  • Siguiendo con el mismo modelo de tarjeta gráfica, grabar clips de sonido con la aplicación Radeon ReLive usando la gráfica Radeon RX 5700 en el sistema operativo Windows 7 ya no hará que no se graben los susodichos clips.

Problemas por solucionar en los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1

Como es lógico, todavía quedan problemas por solucionar en estos nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1.

  • Se puede experimentar parpadeo de pantalla en monitores con una tasa de refresco vertical de 240 Hz en los que se ha activado la tecnología AMD Radeon FreeSync y con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700.
  • La aplicación Radeon Performance Metrics puede informar incorrectamente de la cantidad de VRAM que se está usando.
  • La tarjeta gráfica AMD Radeon VII puede mantener unas frecuencias de memoria elevadas cuando se encuentra en el escritorio.
  • La aplicación AMD Radeon Overlay puede no funcionar correctamente de manera intermitente cuando se activa dentro de un juego.
  • Cuando se activa la grabación del escritorio con la aplicación Radeon ReLive, los clips de sonido pueden corromperse.
  • En las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700, activar Radeon Enhanced Sync puede provocar que las aplicaciones o incluso el propio sistema operativo, dejen de funcionar.

AMD Radeon sigue sin reconocer el problema de la alta velocidad de giro del ventilador del disipador de los modelos de referencia de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700.

Podéis descargar los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.1 desde la página web del fabricante, donde podréis elegir el modelo de vuestra tarjeta gráfica, así como la versión correspondiente del sistema operativo.

Como hacemos cada vez que sale una nueva actualización de driver, os recomendamos que, antes de proceder a la instalación del nuevo driver, desinstaléis el driver actual usando un programa como el DDU, que se encargue de limpiar el registro de Windows, para evitar problemas de compatibilidades cuando instalemos el nuevo.

Fuente > AMD

Continúa leyendo