NVIDIA no tendría entre sus planes lanzar la GeForce RTX 2080 Ti SUPER

NVIDIA ha confirmado que no tiene en mente desarrollar una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti SUPER con la que redondear su gama de escritorio actual. En el pasado hubo bastantes rumores sobre la posibilidad de que este nuevo modelo fuera real. Pero, al final, todo se ha quedado en nada. Y es que la compañía tiene miedo que este supuesto nuevo modelo de tarjeta gráfica, acabara canibalizando las ventas de su actual gráfica tope de gama: la NVIDIA TITAN RTX.

El lanzamiento y, sobre todo, el gran rendimiento que han demostrado las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX SUPER pilló a más de uno desprevenido. Tanto la NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER, como la 2070 SUPER y la 2080 SUPER superaban ampliamente el rendimiento de los modelos que les habían precedido. Y, lo mejor de todo era que lo hacían costando sensiblemente menos. Así que no fue de extrañar las buenas notas que acabaron sacando en los análisis de varias páginas web.

Sin embargo, incluso desde antes de que se produjera la presentación oficial, y su correspondiente llegada al mercado, ya se comenzó a hablar de un posible modelo que no habría sido anunciado: la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti SUPER. Con este modelo, NVIDIA podría acabar de sustituir a toda la gama de gráficas RTX para escritorio de una vez por todas. Sin embargo, aparte de estos rumores provenientes de algunas páginas web, la realidad es que nunca se llegó saber muy bien el origen de estos. Ni en qué pruebas se podían sustanciar.

Las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti SUPER habrían bajado las ventas de las TITAN RTX

Ahora ya tenemos la confirmación oficial por parte de NVIDIA de que no hay planes para desarrollar una hipotética tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti SUPER. Aunque el representante de la marca que hizo estas declaraciones nunca llegó a explicar los motivos por el que NVIDIA no tenía en mente este posible modelo, siempre podemos especular cuales podrían haber sido:

  • Las tarjetas gráficas AMD RX 5000 no representan ahora mismo ningún peligro hacia la posición dominante de NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas. Solamente si esta empresa lanzara modelos mucho más potentes, esta posición podría llegar a peligrar. Pero la realidad es que las AMD Radeon RX 5700 XT solo consiguen igualar o superar por la mínima a las actuales NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER.
  • Si el incremento en rendimiento de esta supuesta NVIDIA GeForce RTX 2080 TI SUPER fuera similar al que ya hemos visto con las actuales GeForce RTX SUPER que están a la venta, podría ser que su rendimiento acabara solo muy poco por detrás de las actuales NVIDIA TITAN RTX. Y, dado que el precio de estos supuestos modelos sería inferior al de la otra gráfica, sería lógico pensar que acabara canibalizando las ventas del modelo más caro. Algo que mucho dudamos que le interese a esta compañía.

Por estos motivos es por los que probablemente NVIDIA no tiene planes de lanzar al mercado, ni una GeForce RTX 2080 Ti SUPER, ni una supuesta GeForce RTX 2070 Ti SUPER, como incluso hemos podido leer en otros medios.