Logitech G Pro X: nuevos auriculares gaming con Blue Voice para potenciar nuestros streaming

Existían algunos rumores, quizás en un principio poco infundados, pero que han ido cogiendo fuerza con el paso de los meses, para finalmente desembocar en una asociación que une a Logitech con Blue Microphones en la creación de unos nuevos auriculares. Hablamos de los nuevos Logitech G Pro X y G Pro, los cuales prometen una gran calidad de sonido con un micrófono y software de vanguardia.

Nuevo diseño, nuevas prestaciones y nuevo software

Logitech-G-Pro-X

De momento y al menos en parte, lo que rodea a estos auriculares sigue siendo un misterio, ya que sus características no han sido reveladas como tal (en ninguno de los dos casos) y por ello los datos aportados son bastante escasos.

Sin embargo, si sabemos que incluirán un nuevo diseño en aluminio y acero que les confieren un empaque más profesional, algo que se verá respaldado por el trabajo realizado en conjunto con Blue Microphones. Ambas marcas han trabajado para crear unos auriculares profesionales enfocados al gaming y al streaming, ya que muchos jugadores son streamers al mismo tiempo, lo que requiere que la comunicación sea igual de clara que el posicionamiento.

Logitech-G-Pro-X-3

Para ello y dentro de lo poco que se ha desvelado, ambas compañías han trabajado en un nuevo software llamado Blue Voice, el cual no está claro si además incluye el sistema de hardware de la compañía para su micrófono. En cualquier caso, está diseñado para ofrecer conversaciones más nítidas y precisas en cualquier escenario.

Tanto es así, que estos Logitech G Pro X y G Pro solo estarán disponibles para PC, dejando Logitech la marca Astro para consolas en su gran mayoría.

Esto no significa que estos nuevos auriculares no sean compatibles con las principales consolas, pero está diseñado en su conjunto para ser usado con su software, por lo que perderíamos en dicha plataforma las capacidades de control y personalización que ofrecería Blue Voice.

Dos juegos de almohadillas, sonido DTS Headphone X 2.o y precios competitivos

Logitech-G-Pro-X-2

Uno de los puntos clave en unos auriculares son su peso y comodidad. En cuanto al primero de ellos, no se han desvelado datos, pero en cuanto a la comodidad si sabemos algunos detalles. En primer lugar, no serán oscilobatientes en el eje horizontal, solo en el vertical, por lo que puede limitar el ajuste en ciertos casos y personas, ya que cada uno es un mundo.

Además, la versión G Pro X incluirá sonido DTS Headphone X 2.0, siendo la principal diferencia con los G Pro (de momento y a la espera de conocer sus especificaciones). Esto potenciará el sonido en smartphones, haciéndolos más atractivos para los gamers de dichos dispositivos.

Logitech-G-Pro-X-4

Lo que también conocemos son sus precios, que dicho sea de paso son bastante competitivos si tenemos en cuenta el rango de auriculares de los que hablamos. En concreto, el Logitech G Pro se elevará hasta los 99,99 euros, mientras que su versión llamada Logitech G Pro X costarán algo más, concretamente 129 euros.

Este movimiento de Logitech se ha realizado para intentar competir con los reyes dentro de es rango: los Cloud, así que será muy interesante ver que pueden hacer frente a los HyperX.