AOC AG271FZ2 y AG251FZ2: dos nuevos monitores gaming con 240 Hz, 0,5 ms y FreeSync
Los panelistas de todo el mundo están anunciando nuevas versiones de sus productos, donde este final de año tendremos otra oleada de nuevos monitores de diferentes ensambladores. AOC se ha adelantado a estos presentando dos nuevos monitores gaming para jugadores profesionales que necesitan de la mayor tasa de refresco posible para las competiciones. Por ello, han lanzado sus AG271FZ2 y AG251FZ2, ambos con una tasa de refresco de 240 hercios.
AG271FZ2 y AG251FZ2: monitores gaming para entusiastas y profesionales
Normalmente, cualquier usuario común verá con buenos ojos disponer de un monitor gaming de al menos 60 hercios, pero son cada vez más los gamer que intentan introducirse en el mundo de las altas tasas de refresco sabedores de las ventajas que ello conlleva.
Los 144 Hz son sin duda los reyes de las gamas altas, pero incluso con estas tasas de refresco, muchos jugadores se ven limitados, ya que sus reacciones son prácticamente instantáneas y necesitan de mayor velocidad para explotar sus habilidades. Para ellos existen monitores como los nuevos AOC AG271FZ2 y AG251FZ2, dos monitores de distinto tamaño que son extremadamente rápidos.
Tanto es así, que consiguen unas tasas de refresco de 240 Hz, límite actual de los monitores profesionales. No contentos con ello, logran un tiempo de respuesta MPRT de solo 0,5 ms, por lo que nuestras acciones serán prácticamente inmediatas.
Ambos monitores cuentan con estas características, además de las siguientes que vamos a conocer a continuación, donde la única diferencia entre ellos radica en su tamaño, ya que el AG271FZ2 obtiene una pantalla de 27 pulgadas, mientras que el AG251FZ2 se quedará en 25 pulgadas.
Ambos monitores son compatibles con la tecnología de sincronización Adaptive-Sync, donde de momento solo dan soporte para FreeSync a la espera de que NVIDIA valide cada monitor para ver si cumplen con los estándares de G-SYNC Compatible.
Shadow Control, Low Blue Light y Low Motion Blur
Estos dos monitores comparten otra serie de características, ya que tendrán un brillo máximo de 400 cd/m2, con una relación de contraste de 1000:1 y un ángulo de visión de 170º horizontal y 160º vertical. Esto es debido a que usan paneles TN con una resolución FHD, algo lógico para alcanzar dicha tasa de refresco actualmente.
Integran no obstante varias tecnologías interesantes. Comenzando por Shadow Control, la cual es una versión propietaria de la marca que nos ayudará a ver a los enemigos que se oculten tras las sombras. Low Blue Light en cambio permitirá que nuestros ojos no sufran el continuo bombardeo de luz azul que nos someten los monitores, reduciendo con ello este color en pantalla.
Low Motion Blur es una tecnología que muchos monitores usan y que logra reducir el desenfoque en movimiento para los juegos que son terriblemente rápidos entre sus escenas.
Además de estas características, ambos monitores cuentan con dos HDMI, un DisplayPort, un D-Sub y dos altavoces estéreo incorporados de 3 vatios. El soporte de estos monitores permite una inclinación de -5 a 23º, un giro de -20 a 20º y un ajuste de altura de 130 mm.
AOC ha revelado los precios de ambos monitores para EE. UU, donde se listarán por 380 dólares para el AG271FZ2 y 330 dólares para el AG251FZ2. De momento no sabemos cuándo aterrizarán en Europa.