AeroCool lanza una caja de ordenador con ventana lateral e iluminación RGB por menos de 30 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, AeroCool, acaba de presentar su nuevo modelo Streak, que busca hacerse un hueco dentro del saturado mercado de cajas de ordenador, aportando todo lo que busca un usuario gamer, pero con un precio que lo pone al alcance de todos los bolsillos. El nuevo modelo tendrá una ventana lateral transparente e iluminación RGB en su parte frontal, lo que aportará el toque gamer que tanto gusta a muchos usuarios.

La nueva caja de ordenador AeroCool Streak es un modelo decididamente compacto. Sus dimensiones externas son de 412,8 (Al) x 190,1 (An) x 382,6 (Pr) mm, con un peso de tan solo 2,7 kg. Dimensiones tan compactas hacen que el espacio en su interior no sea demasiado. Así, la altura máxima del disipador de tipo torre que se puede montar para un procesador es de 151 mm. Pero, por otro lado, la longitud máxima de la tarjeta gráfica que se puede montar es de 335 mm. Que, por otro lado, es una dimensión más que aceptable para instalar gráficas de gama media-alta o alta en el interior de la caja de AeroCool.

A pesar de las dimensiones tan reducidas de la caja, este nuevo modelo es capaz de albergar en su interior placas base en formato ATX, micro ATX o mini ITX. Pero deberéis de tener en cuenta que la caja solo posee 6 ranuras para instalar tarjetas de expansión, en lugar de las habituales 7 ranuras. Aun así, la mayoría de usuarios la única tarjeta de expansión que poseen es la tarjeta gráfica, así que no debiera de ser este un detalle de demasiada importancia para sus posibles usuarios,

La caja de AeroCool contará con espacio para 3 discos duros

Algo que puede sorprender con la AeroCool Streak es su disposición interna. El nuevo modelo se aleja de los diseños más actuales, donde la fuente de alimentación se sitúa en la parte inferior de la caja. No, en el caso de la nueva caja de AeroCool, la fuente se sitúa en la parte superior de la misma, con el ventilador de la fuente ayudando en las tareas de evacuación del aire caliente del interior de la caja. Tarea en la que es ayudado por el ventilador de 80 mm situado en la parte trasera de la misma. Este ventilador es el único que viene de serie con la caja. Aunque los usuarios tienen la opción de instalar otros dos ventiladores de 120 mm en su parte frontal, para que entre más aire fresco desde el exterior de la caja.

La caja cuenta con una serie de aberturas en la zona que rodea a la placa base. Así, los usuarios pueden esconder algo los cables de la fuente de alimentación, así como los cables de datos. También se ha dejado una separación de 19 mm entre la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base y el lateral derecho de la caja.

Hablando de laterales, el lateral izquierdo de la AeroCool Streak es una plancha de plástico transparente, que permitirá ver el interior de la caja sin obstrucciones.

Mención aparte merece el espacio para la instalación de unidades de almacenamiento de las que dispone la nueva caja. En su interior se podrán instalar hasta 3 unidades de 3,5 pulgadas o hasta 4 unidades de 2,5 pulgadas. Esto debiera de dar suficiente espacio para el almacenamiento de datos para la gran mayoría de usuarios.

La nueva caja AeroCool Streak ya está a la venta al precio de 29,90 euros.

Fuente > AeroCool Streak

Continúa leyendo