DenuvoIsFinished: el mensaje oculto por CODEX tras crackear 5 juegos en menos de dos horas

Escrito por Javier (Javisoft) López

Que Denuvo no es un sistema de protección fiable lo sabemos todos. Cada vez los juegos duran menos tiempo con dicho sistema “inviolable”, donde los grupos de crackers parece que le tienen cogida la medida. Tanto es así que se acaba de publicar por parte del grupo CODEX 5 títulos crackeados en apenas un par de horas, donde además han dejado un mensaje oculto para los desarrolladores de Denuvo ¡calienta tu GPU para este finde!.

DenuvoIsFinished: CODEX desafía a sus desarrolladores

Denuvo

Tiene que ser altamente frustrante que como compañía de desarrollo para protección de videojuegos ante los crackers o manipulaciones inviertas millones de euros en crear desde cero un sistema que tú mismo calificas como imposible de crackear.

Como era esperable, los grupos de crackers se frotaban las manos ante tal anuncio, dispuestos a demostrar que su pericia está por encima de cualquier de cualquier empresa que intente frenarlos.

Y es que no tienen ya suficiente con quebrar el sistema de protección de la compañía austriaca, sino que incluso están dejando mensajes ocultos para sus desarrolladores y directivos, lo cual es algo nuevo en esta eterna disputa.

Pero además de dejar el mensaje oculto también ocultaron una frase más provocativa si cabe, sobre todo si tenemos en cuenta que en apenas dos horas lanzaron cinco juegos totalmente crackeados, algunos de los cuales eran esperados desde el año pasado, donde entendemos que simplemente se les ha acumulado el trabajo.

Denuvo

La frase llegaba oculta dentro del DLC para Shadow of the Tomb Raider, donde se ha podido leer lo siguiente:

  • ¿Cuántos editores están cancelando su contrato con Denuvo en este momento?

Si esto no es suficiente, en el archivo denuvo64.dll dejaron un mensaje que sabe a declaración de intenciones y al mismo tiempo una realidad que asola a la empresa:

  • DenuvoIsFinished

Cinco juegos crackeados en una sola noche ¿está realmente Denuvo muerto?

1024px-Denuvo_vector_logo.svg

La verdad es que el anuncio, los mensajes y la contundencia del conjunto no ofrecen demasiadas dudas al respecto, sobre todo si tenemos en cuenta la goleada que grupos como CODEX o CPY “están endosando” a los austriacos. Y es que en la noche de ayer cayeron los siguientes títulos:

  • Shadow Of The Tomb Raider: The Path Home (DLC).
  • New Gundam Breaker (juego previamente no pirateado).
  • Zone Of The Enders 2nd RUNNER: Mars (juego previamente no pirateado).
  • Sword Art Online: Fatal Bullon Dissonance Of The Nexus (DLC).
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (versión actualizada 1.15).

Aunque esto es un hito que no hemos visto otras veces, todavía quedan muchos juegos con el sistema de protección vigente, como por ejemplo uno de los últimos títulos triple A como es Anno 1800, muy esperado por los usuarios que no quieren desempolvar la cartera.

Lo que parece claro es que, si los juegos siguen cayendo de esta manera, en algún momento las desarrolladoras se plantearán la inclusión de un sistema que, en el mejor de los casos, aguanta vigente debido a que el trabajo se les acumula a los crackers.

Esto es una lotería para las desarrolladoras, ya que algunos títulos han caído incluso antes de salir a la venta, mientras que otros duran meses por lo arriba escrito ¿Les merece la pena el gasto increíble que conlleva Denuvo, junto a la pérdida de rendimiento que representa para muchos usuarios?

Si los chicos de CODEX llevan razón, Denuvo podría estar en problemas con futuros contratos y quien sabe si en apuros económicos en breve.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • Daniel escobar

    yo ya no se ni para que pagan tanto a una compañia con estas protecciones si igual en 2 horas o menos ya lo crakean eso ya es botar la plata sale mas barato lanzar el juego sin eso igual lo van a piratear

    • Wierius

      Esa es la realidad que no quieren aceptar, algunos dicen que gracias a Denuvo es que tardan en crackear los juegos pero eso no depende de Denuvo si no de qué tanto de una conexión a la red depende X juego, los que más demoran son los que requieren más conexión o conexión permanente. Lo único que hace Denuvo es reducir el rendimiento de los juegos en un porcentaje notable.

  • FranCañon

    Las desarrolladoras tiraran de portecciones como Denuvo, mientras esta aguante siquiera unos meses, hasta que los jugadores que quieran realmente jugar ese juego lo compren, y la empresa gane lo suyo. No nos engañemos, sin estas protecciones algunos desarrolladores no podrian vender sus juegos ni podrian seguir haciendolos. SIEMPRE habrá piratas.
    Y esto que digo, se demuestra facilmente siguiendo las ventas de grandes tiendas como steam, por ejemplo…donde se ve claramente el tiempo en el que realmente una empresa tiene que amortizar su juego….porque pasado el tiempo…son ventas residuales prácticamente, a no ser que haya una rebaja puntual donde se puede dar repuntes de ventas .SI EL JUEGO ES BUENO…¡si no, olvidaos¡

    • Wierius

      Pues para empezar los desarrolladores “pequeños” no pueden pagar protección como denuvo, de hecho, ninguna, simplemente tratan de vender en donde puedan, por ejemplo GOG no saca ningún juego con protección, y aún así ganan millonadas la mayoría, sin embargo los desarrolladores más pequeños tienen que sufrir que su juego no requiera crack y simplemente puedan copiarlo y pegarlo un millón de veces el instalador en diferentes ordenadores. En todo caso, no tiene sentido, quien de verdad quiere, puede pagar y le gusta un videojuego, lo hará, los que juegan versiones pirata es o porque de caso contrario jamás podrían comprarlo o para probar el juego ANTES de comprarlo. Me parece una lástima que las demos estén desapareciendo cada vez más, gracias a eso tengo que recurrir a versiones piratas.

  • Francisco Sanchez Tineo

    Si denuvo es austriaca, que les den, y que les den más, que son austriacos

  • Francisco Sevillano Asensi

    Codex Sparrow al rescate. Quien ha dicho que hacía falta esperar al viernes para preparar la GPU? Muajajaja

  • Juan Cruz Coronel

    Desde que existen los videojuegos existen los videojuegos pirateados. Yo personalmente si tuviera que comprar todos titulos que juego, tendría que vender la PC y algunos muebles más. Sería más rentable si los precios fueran más accesibles, así la gente que no tiene mucho dinero también podría comprarlos y así llegar a un público más amplio.

    • harkonen

      no, si el tema encima es que luego esos juegos estan mal optimizados o te los venden a plazos vamos en partes….. luego algunos ni te dejan configurarlos a tu gusto el teclado etc….. yo soy de los que los pruevo y si veo esta bien y merece la pena pues ya me lo compro….. por que sí, puedes ver videos; pero eso no te dice nada de como sera la jugabilidad o de si te va a enganchar cuando juegues……

      • Patrick Gómez

        Por mi parte los juego de manera digital, luego, si me ofrece lo que realmente se publica paso a comprarlos, eso sí, al precio ajustado y no abusivo en cuanto a toda la parafernalia que los rodea.

  • Shouko Nishimiya

    pues forza horizon 4 no tienen eggs a romperlo xd

  • Patrick Gómez

    Si se ofrecieran unos precios ajustados y no excesivos, sin terminar juegos, bugs y demás sandeces que hacen por hartar a los usuarios, seguro que no habría tanto crackeo.