Noctua Chromax: así es su nueva línea de accesorios para ventiladores y disipadores

Escrito por Javier (Javisoft) López

Todos conocemos a Noctua, la marca de disipadores premium que a día de hoy resiste frente al empuje de los sistemas AIO y no paran de innovar. Tanto es así y tan seguros están de sus productos que han decidido lanzar una nueva línea de productos enfocada a los accesorios a la que siguen denominando como Chromax, donde tendremos bastantes añadidos para nuestros ventiladores y disipadores.

Mayor personalización y opciones para nuestros ventiladores y disipadores

Noctua-Chromax-2

Hasta cuatro productos son los presentados por la marca austriaca, donde estos accesorios serán compatibles con un mayor número de productos propios, dándoles una nueva estética o funcionalidad. Dichos productos son, en concreto: NA-SAVP1 Chromax Grey, NA-HC5 Chromax Black Swap, NA-HC6 Chromax Black y NA-HC6 Chormax White.

Comenzando por las NA-SAVP1, como muchos sabrán están disponibles desde hace algún tiempo en el mercado para su compra y disfrute, donde hasta hoy podíamos encontrarlas en colores tan diversos como negro, azul, verde, rojo, blanco y amarillo.

La novedad que presenta Noctua sobre estas almohadillas antivibración es un nuevo color ya citado como NA-SAVP1 Chromax Grey, donde se combina el color gris oscuro que integran con el gris claro que proporcionan los ventiladores de la línea Redux y que ofrecen un contraste perfecto.

Además, serán compatibles tanto para los ventiladores de 12 cm como para los de 14 cm, incluso fuera de la línea Redux, ya que también se pueden usar en la línea Industrial PPC por ejemplo.

Noctua Chromax 3

Los packs que venderá Noctua, según informan, serán de 16 almohadillas, debido a que pretenden equipar hasta dos ventiladores por ambas caras o en cambio hasta 4 ventiladores por la zona de contacto con el chasis, disipador o radiador.

Gama Noctua NA-HC, el complemento perfecto para un disipador

Noctua Chromax 4

Los tres modelos que ofrecerá Noctua a partir de hoy tampoco son un concepto desconocido para muchos, ya que esta línea Chromax NA-HC ya está disponible para los NH-D15 y NH-D15S o para los NH-U12S.

Estos nuevos NA-HC5 Chromax Black Swap, NA-HC6 Chromax Black y NA-HC6 Chormax White llegan para mejorar la estética de otra amplia serie de disipadores, donde entre ellos podemos encontrar al NH-U14S, NH-U14S TR4-SP3 para AMD Threadripper y NH-U14S DX-3647 para Intel Xeon.

Noctua-Chromax

Además, El NA-HC5 posee la característica de que sus líneas de color pueden ser intercambiables, pudiendo añadir los siguientes colores: negro, azul, verde, rojo, amarillo y blanco, para así poder coordinar nuestro setup y disipador con este accesorio.

El CEO de Noctua, Roland Mossig, afirma que han visto una respuesta abrumadora de los clientes a su línea chromax, que permite a los usuarios personalizar el diseño visual de sus disipadores de calor y ventiladores para crear configuraciones únicas e individuales que impresionan con colores sutiles y elegantes en lugar de efectos de iluminación exagerados.

Espera que esta nueva línea Chromax se aplique de igual manera al resto de disipadores y ventiladores, permitiendo más opciones de configuración.

Noctua ya ha publicado los precios de venta al público, donde podremos encontrar a NA.SAVP1 Chromax Grey a un precio de 6,90 euros, mientras que los NA-HC5 Chromax Black Swap, NA-HC6 Chromax Black y NA-HC6 Chormax White tendrán un precio de 19,90 euros por unidad.

La disponibilidad de todos estos accesorios parece inmediata, por lo que deberían estar disponibles en breve en las principales tiendas de nuestro país o en los minoristas.

Continúa leyendo