Cooler Master Silencio S400 y S600: nuevas cajas aislantes con vidrio y acero

Escrito por Javier (Javisoft) López

Este año 2019 ha sido un año de grandes apuestas de parte de Cooler Master, ya que han presentado novedades en casi todos los ámbitos donde compite la marca. Lejos de bajar el pie del acelerador, ahora presentan dos nuevos chasis que buscan, como su propio nombre indica, el mayor silencio. Por ello, Cooler Master acaba de presentar sus Silencio S400 y S600, ambas con un diseño minimalista.

Cooler Master Silencio S400 y S600: el legado perdura y se extiende

https://youtu.be/2cSMJreP0iI/youtube]

Ya han pasado la friolera de 7 años desde que la marca lanzase su primer modelo dentro de la gama Silencio, donde como es lógico lo que prima es la eficiencia sonora o dicho de otro modo, el aislamiento acústico en su máxima expresión. Después de tanto tiempo en el vacío más absoluto dentro de la serie, Cooler Master vuelve a reavivar la llama de los más puritanos con la sonoridad.

Todo en base a dos nuevas torres que incluyen lo mejor del mercado en amortiguación del sonido y cuyos nombres son Silencio S400 y Silencio S600, las cuales comparte estética y características y donde sus diferencias radican en las dimensiones y formatos de placas soportados.

Así, la marca las ha dotado de un diseño minimalista, el cual se ve ampliamente representado en un frontal totalmente liso, un diseño modular y unas líneas completamente rectas y sobrias.

Cooler-Master-Silencio-S400-y-S600-3

Desgranando ambos modelos, podemos observar que el sonido es un tema primordial a tratar, ya que incorpora paneles acústicos en todas las paredes de las mismas, todo en busca de minimizar el ruido.

Los materiales usados son acero y vidrio templado, donde encontraremos dos versiones de cada caja: una con ventana y otra con panel completo de acero, donde esta última versión reducirá todavía más la sonoridad en nuestra habitación. En este aspecto y al ser ambas modulares, podremos retirar la cubierta superior del techo, que también incluye un panel de aislamiento, para mejorar con ello la ventilación, a costa por supuesto de ganar sonoridad.

Lector de tarjetas, jack de Audio y pruebas específicas de sonido

Cooler-Master-Silencio-S400-y-S600-4

La versatilidad es un apartado importante que debe tenerse en cuenta, por ello Cooler Master ha dotado a ambas cajas con un lector de tarjetas SD de serie, un jack de audio que comparte sonido y micrófono y un panel frontal con bisagra que lo hace reversible, ya que es capaz de abrirse en ambas direcciones.

Además, la marca ha demostrado una disminución de los decibelios en ambos modelos mediante el testeo con Cam64 de la empresa Sonorama, donde los datos aportados muestran que la calidad de sonido se ha mejorado ostensiblemente. Todo gracias al uso de materiales de diferentes densidades que pudiesen contrarrestar rangos de frecuencia específicos.

Cooler-Master-Silencio-S400-y-S600-5

Las medidas de cada caja son de 418 mm x 210 mm x 408 mm y 478 mm x 209 mm x 470,5 mm, donde sus opciones de longitudes y capacidades son distintas según el modelo elegido.

Por suerte, la marca ha desvelado la fecha de puesta a la venta y los precios de ambos modelos, donde estos estarán disponibles a principios de julio con un precio de 79,99 euros para la Silencio S400 y 89,99 euros para la Silencio S600, estando disponibles en las principales tiendas de nuestro país.

Fuente > Cooler Master Silencio S400, Cooler Master Silencio S600

Continúa leyendo
  • ismael marco candela

    En coolmod ya estan para precompra