Thermaltake Core P5 TG V2 Black Edition: nueva caja con vidrio templado y mejor ventilación

Escrito por Javier (Javisoft) López

Thermaltake ha lanzado hoy una versión renovada de uno de sus chasis más icónicos hasta el momento: la Core P5 TG, salvo que en esta ocasión llega con la denominación Core P5 TG V2 Black Edition, donde las mejoras son muy sutiles, por lo que es posible que la V1 termine descatalogándose más pronto que tarde ante esta nueva versión.

Mejoras muy concretas, respetando la base original y con pocos cambios

Thermaltake-Core-P5-TG-V2-Black-Edition-1

A decir verdad, los cambios son tan sumamente sutiles que ha costado diferenciarlos, ya que en una segunda versión lo que uno espera es innovación en el nuevo modelo. Pero al parecer los cambios que ha implementado Thermaltake en esta nueva V2 Black Edition son tan básicos como escuetos.

Se han suprimido los cristales templados que poseía la versión V1 en los laterales y el techo, lo cual ha hecho que la ventilación mejore mucho en esta P5 TG V2 Black Edition.

Esto era uno de los principales escollos a la hora de intentar mejorar la refrigeración, ya que la primera versión no disponía apenas de entradas de aire directas, donde el aire de fuera solo se filtraba a través del espacio que la marca dejaba entre cristal y cristal.

Con la nueva versión que acaban de presentar esto ya no ocurre, debido a que solo porta el cristal de vidrio templado frontal de 5 mm de grosor, que al mismo tiempo va oscurecido como en la V1.

Thermaltake-Core-P5-TG-V2-Black-Edition-3

La ventilación por tanto queda totalmente abierta, respetando todo el diseño original y sus capacidades.

El problema, como es lógico, es la entrada de polvo, que ahora tiene vía libre para circular como el aire, por lo que un mantenimiento rutinario se hará más importante en esta nueva Core P5 TG V2 Black Edition.

Mismas características y diseño para volver a triunfar

Thermaltake-Core-P5-TG-V2-Black-Edition-2

La verdad es que en informática se tiene por verdad el dicho de “si algo funciona no lo toques“, y en parte es cierto. Esto han debido pensar los chicos de Thermaltake, ya que salvando la ausencia de los cristales y la reducción del peso que implica, toda la Core P5 TG V2 Black Edition es exactamente igual a la V1.

Es decir, nos encontramos con un chasis de tamaño medio con unas dimensiones de 608 x 333 x 570 mm y un peso de 16,3 Kg, con un vidrio templado en su frontal de 5 mm que dará paso a un chasis de Acero SGCC. Sus opciones de almacenamiento pasan por 1 x 3.5 ” o 2.5 ” (bandeja HDD); 2 x 2.5 “o 3.5″ (soporte de HDD) y 3 x 3.5 ” o 2.5 ” (detrás de la bandeja M / B), donde tendremos disponible además hasta 8 ranuras de expansión.

Thermaltake-Core-P5-TG-V2-Black-Edition-4

Soporta por supuesto placas base desde ITX a ATX, portará cuatro USB 3.0  y un HD Audio en su lateral y tendrá capacidad para 4 x 120 mm o 3 x 140 mm en su lateral izquierdo con mismas opciones para radiador. Siguiendo con la refrigeración, podremos instalar disipadores de hasta 180 mm de alto, GPUs de hasta 320 mm y fuentes de alimentación de hasta 200 mm.

Al igual que la versión original, será un chasis totalmente desmontable y configurable para nuestra tarjeta gráfica, pudiendo instalarla horizontal o verticalmente. Thermaltake no ha especificado fecha de lanzamiento ni precio oficial de esta nueva Core P5 TG V2 Black Edition.

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo