Así se ve Cyberpunk2077 con Ray Tracing gracias a NVIDIA RTX

Escrito por Javier (Javisoft) López

Que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de los últimos años es quizás quedarse corto, ya que muchos lo llevan esperando desde antes de su anuncio oficial. CD PROJEKT RED ya ha dicho en varias ocasiones que se lanzará cuando esté terminado, sin prisas, pero a tenor de lo mostrado en el E3 en asociación con NVIDIA, a muchos la espera se les va a hacer demasiado larga.

The Witcher 3 solo fue el primer paso, Cyberpunk irá mucho más allá

No es de extrañar que hace ya un año, en el E3 de 2018, Cyberpunk 2077 se llevase más de 100 premios con solo su presentación oficial, algo que no se recuerda y que puede no tener precedentes. El “hype” que rodea al juego ha ido creciendo conforme se han ido viendo nuevos detalles, pero sin duda este E3 2019 el listón por parte de los chicos de CD PROJEKT RED ha estado otra vez por encima del resto.

El tráiler no solo mostraba unos detalles no vistos hasta ahora, sino que mostraba al final del mismo al actor Keanu Reeves como parte del juego. Actor aclamado por películas como Matrix o recientemente John Wick 3 y que encaja perfectamente en la temática del juego por su dilatada carrera en el cine dentro de películas muy del estilo de lo que CD PROJEKT RED buscan en este Cyberpunk 2077.

Como ya sabemos, el juego tiene fecha de lanzamiento, el 16/4/2020, estando ya en reserva y se basará en la historia de “V”, un arma contratada dentro de la ciudad de Night City, la cual está llena de guerreros callejeros con tecnología cibernética.

El estudio asegura que tendremos la capacidad de decidir en todo momento, ya que la elección de las misiones y escenarios afirman que no tiene precedentes, algo complicado si miramos The Witcher 3.

NVIDIA se asocia con CD PROJEKT RED para llevar el Ray Tracing a Ciberpunk 2077

Cyberpunk-2077

Como ya pasara con The Witcher 3 y su GameWorks para las físicas del pelo, ahora NVIDIA hace lo propio apoyando al estudio para implementar el trazado de rayos en tiempo real en su juego, dotándolo de un realismo sin precedentes y por ahora no visto.

Para mostrar el potencial del juego con esta tecnología, NVIDIA y CD PROJEKT RED han mostrado solo dos capturas del juego en resolución 4K, dejando claro que con Cyberpunk 2077 llegaremos a un nuevo nivel dentro del Ray Tracing y que no será mero pasajero como en los títulos existentes.

Según Adam Badowski, director de estudio de CD PROJEKT RED, el trazado de rayos en tiempo real les permite representar de manera realista cómo se comporta la luz en un entorno urbano abarrotado. Gracias a esta tecnología, podemos agregar otra capa de profundidad y verticalidad a la ya impresionante megaciudad en la que se desarrolla el juego.

La pregunta más obvia entonces es ¿cuánto va a costar en términos de rendimiento el Ray Tracing en Cyberpunk? ¿están realmente listas las RTX Turing para mover con soltura lo que NVIDIA y CD PROJEKT RED han mostrado? El precedente de The Witcher 3 no es bueno en este sentido, ya que tuvieron que pasar dos generaciones para poder moverlo decentemente con GameWorks activado. Veremos que nos tiene preparado el estudio en cuanto a optimización se refiere.

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo
  • PAT

    a mi con la rtx 2080 ti el quake 2 RTX me da 50 fps… se ve q flipas, si… Ahi dejo eso.

  • Francisco Sevillano Asensi

    A la mierda la optimización lo quiero todo papu, dadme Ray tracing, dadme texturas 8k, dadme waifus con pinchos!!!!.

  • FranCañon

    creo y deseo, que el “Cyberpunk2077” sea el nuevo “Crisis”. ¡¡El “funde” GPUs¡¡. Espero sea un digno heredero.
    Aunque probablemente tardaremos 10 años en poder disfrutarlo visualmente “a full”

  • Patrick Gómez

    Un vídeo espectacular no forma parte como para decir que el juego propiamente a ejecutar contenga la nueva tecnología de trazado de rayos, menos todavía cuando ni siquiera se ha mostrado un corto gameplay para observar si es verdad la ejecución de dicha tecnología.
    Ya veremos qué añaden y cómo.