Ubisoft y Square Enix en el E3 2019: Uplay+, Watch Dogs Legion, Final Fantasy VII Remake y mucho más

Escrito por Javier (Javisoft) López

Le toca el turno a Ubisoft y Square Enix en este E3 2019, donde han presentado una cantidad de juegos enorme y para todos los gustos. Como era de esperar, han presentado los títulos triple A, entre los que se encuentran Ghost Recon Breakpoint, Watch Dogs Legion, Dying Light 2 y por supuesto uno de los juegos más esperados de la historia: Final Fantasy VII Remake, ¡preparad vuestras GPUs!.

Ubisoft

Ubisoft-E3-2019

Lo presentado por Ubisoft en este E3 ha sido realmente novedoso, comenzando por la inclusión de Uplay+ y terminando con juegos como Rainbow Six Quarantine, donde entre medias veremos otros grandes títulos y alguno nuevo que no nos sonará tanto pero que tienen una pinta alucinante.

Sin más dilación, entremos a conocer todo lo presentado.

Uplay+

El servicio de suscripción de pago de Ubisoft pasa por este Uplay+, con un coste de 14,99 euros en su forma premium. Lo interesante de esta iniciativa es que nos dará acceso a toda la biblioteca de Ubisoft, lo que quiere decir que tendremos disponibles más de 100 juegos con todos su DLC, lo cual no está nada mal.

Para publicitar su nueva plataforma, Ubisoft afirma que tendremos un mes gratis si nos registramos antes del 15 de agosto, donde también podremos acceder gratis del 3 al 30 de septiembre.

Otra de las novedades es que este servicio incluirá Stadia, lo cual ha sido toda una sorpresa y representa un paso adelante para la estandarización de los juegos en la nube.

En su lanzamiento encontraremos juegos como Far Cry 5, Anno 1800, For Honor, Assassin´s Creed Odyssey y un largo etc … estando ya disponible para su acceso.

Watch Dogs Legion

Como era de esperar la nueva entrega de Watch Dogs se centra en un mundo distópico tras el Brexit en UK, donde la piratería y el mundo abierto son los elementos que destacarán de nuevo en el juego. Como novedad, podremos reclutar jugadores y luego controlarlos, donde cada personaje tendrá unas habilidades diferentes y tendremos que tener claro cuál vendrá mejor para ciertas misiones.

Su fecha de salida será el 6 de marzo de 2020.

Gods & Monsters

Un nuevo estilo artístico, un nuevo sistema de combate, unos paisajes dignos de las mejores vacaciones de nuestra vida y muy poco tiempo de gameplay para disfrutarlo. Ubisoft ha mostrado muy poco de este juego, apenas unos segundos, pero lo mostrado ha dejado a todos con ganas de más, donde curiosamente ya han desvelado la fecha de salida: 25 de febrero de 2020.

Ghost Recon Breakpoint

Probablemente el título que más expectación ha despertado de los juegos presentados por Ubisoft. Y es que John Bernthal da vida al personaje principal del juego, donde no se quedará en un breve cameo como el de Keanu Reeves en Cyberpunk. Lo mostrado es más un tráiler que un gameplay, así que no hay demasiada información oficial, pero es suficiente para hacernos una idea de la ambientación y de lo que podemos esperar de esta nueva entrega, que parece superarse cada vez más.

Su fecha de salida será el 4 de octubre, donde su versión beta estará disponible a partir del día 5 de septiembre.

The Division 2

Ya presentado y lanzado, con varios parches a sus espaldas, The Division 2 tuvo poco tiempo en este E3, donde Ubisoft quiere darle otro empujón más de manera que del 13 de junio al 16 de junio podremos jugarlo gratis. Se anunció nuevas actualizaciones, una nueva incursión y una película del juego de la mano de Netflix.

Roller Champions

Un juego de deportes bastante novedoso, donde han mezclado el patinaje sobre pista cubierta con el fútbol azteca, un toque de Rocket League con Speedball. Realmente interesante y al parecer muy divertido, donde la versión Alpha está disponible para poder probarlo in situ.

Por desgracia no hay fecha de lanzamiento oficial.

Rainbow Six Quarantine

Poco podemos decir de este Rainbow Six Quarantine, ya que parece estar orientado al típico juego de zombies en primera persona con algo de suspense, donde quizás veamos un modo cooperativo.

Square Enix

square-enix-e3-2019

Quizás una de las desarrolladoras que más quería llegar a este E3 2019 debido al atracón de presentaciones disponible. Entre ellas y con gran ansia por parte de los fans, estaba Final Fantasy VII Remake o Marvel´s Avengers por ejemplo. Pasemos a conocer más en profundidad lo que Square Enix tiene preparado para este año y el que viene.

Final Fantasy VII Remake

El plato fuerte de la noche fue sin duda Final Fantasy VII Remake, donde desde su lanzamiento en PlayStation 1 se ha hablado largo y tendido sobre este posible juego, dada la repercusión mundial que tuvo en su día, considerado aún uno de los mejores juegos de la historia por muchos entendidos.

Los que ya tenemos una edad y lo jugamos en su momento, estamos tremendamente emocionados por ver qué han hecho los chicos de Square Enix en este Remake, dada la antigüedad del título original. Según lo que se presentó, respetarán la historia fielmente, donde el sistema de ataque por turnos dará paso a un combate en tiempo real y en tercera persona, donde podremos cambiar de personaje según necesitemos.

Su lanzamiento oficial se producirá el 3 de marzo de 2020 y llegará con dos Blu-Ray en su haber.

Final Fantasy Crystal Chronicles

La versión remasterizada de este título lanzado originalmente para Nintendo GameCube llegará ahora para PS4, Nintendo Switch y smartphones sin aparentemente incluir novedades. Se mostró muy poco de este juego, donde la fecha de lanzamiento tampoco se ha desvelado más allá de decir que llegará este invierno.

Octopath Traveller

Uno de los mejores JRPG actuales que fue lanzado para Nintendo Switch llega ahora para PC de la mano de Steam, donde tampoco se desveló ninguna novedad más, y donde parece que su disponibilidad es inmediata.

The Last Remnant Remastered

Otro título ya lanzado en su momento para Xbox 360 que ahora llegará a Nintendo Switch, estando ya disponible para su compra y sin más novedades al respecto.

Dragon Quest Builders 2

Un juego que mezcla aventuras, combates y construcción al más puro estilo minecraft, esto es lo que encontraremos en Dragon Quest Builders 2, un título bastante curioso y de mundo abierto que saldrá el 12 de julio para PS4.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age

Otro título que llegará a más consolas, donde en este caso el popular JRPG dará el salto a Nintendo Switch a partir de este otoño.

Circuit Superstars

Más Final Fantasy, donde en esta ocasión lo que lanzará Square Enix es una expansión del mismo titulada ShadowBringers y que tendrá fecha de estreno el 2 de julio.

Dying Light 2

Un superventas como Dying Light tenía que contar con una segunda parte, donde la supervivencia se hará todavía más complicada gracias a un mundo abierto mayor. Lo presentado no deja demasiado que ver, pero si sabemos que llegará a consolas y PC en la primavera de 2020.

Romancing Saga 3 y Scarlett Grace

Dos juegos de rol al más puro estilo retro, donde lo importante será la historia y no tanto los gráficos, como debe ser. Combates por turnos y un mundo bastante grande con una historia trabajada parecen ser sus principales argumentos.

No se ha especificado fecha de salida, pero llegará tanto a PC, como a consolas y móviles.

Final Fantasy Brave Exvius y War of the Visions

Al parecer, estaremos ante un juego de rol gratuito que se basará en el universo Brave Exvius, donde tendremos una serie de héroes y debemos conquistar sus reinos y luchar contra ellos.

Outriders

Puede ser una de las revelaciones en silencio, de esas que poco se habla hasta que están encima, pero lo cierto es que lo visto, poco eso sí, deja unas sensaciones más que buenas. Un juego de ciencia ficción donde debemos encontrar la fuente de una señal misteriosa para acabar con los males del mundo.

Se lanzará el verano de 2020.

Final Fantasy VIII Remastered

No hay mucha novedad aquí, más allá de que llegará a consolas y PC para final de año.

Marvel´s Avengers

Basado en los cómics y como no en las películas de Marvel, tenemos el desarrollo pro parte de Crystal Dynamics del primer juego de los vengadores, el cual lleva bastante tiempo en gestación. Por lo que se sabe, la historia no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora, siendo totalmente independiente.

Tendrá una campaña de un solo jugador y también modo cooperativo multijugador, por lo que será interesante ver como se combina la acción en pantalla. Llegará el 15 de mayo a consolas y PC junto a Google Stadia.

Continúa leyendo
  • Djpepo

    Han convertido el mejor RPG por turnos en un triste hack and Slash…. Tan difícil era mantener ffvii exactamente igual y solo mejorar los gráficos?