Logitech lleva su sensor Hero 16K a 3 de sus ratones gaming más vendidos

Escrito por Javier (Javisoft) López

Logitech lanzó no hace demasiado su última innovación en cuanto a sensores gaming, donde su mejor tecnología la dispuso en un novedoso sensor de alto rendimiento al que llamó High Efficiency Rated Optical o más comúnmente conocido como HERO 16K. Dicho sensor ahora está siendo llevado a más modelos de la compañía en su afán de dotar a su gama con lo mejor dentro de la compañía, donde en concreto ahora tenemos 3 modelos más actualizados.

Hero 16K: ahora en tres modelos más de ratones

Logitech-Hero-16k

Las nuevas incorporaciones de Logitech a la gama HERO incluirán hasta tres modelos más que los actuales, siendo estos: Logitech G903 LIGHTSPEED, Logitech G703 LIGHTSPEED y el Logitech G403 HERO.

Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech Gaming comentó en su presentación que su sensor HERO ha sido un gran avance en la tecnología de sensores, donde al parecer sus usuarios están muy satisfechos. Por ello, extender el uso de dicho sensor a más modelos es un paso lógico para la compañía, donde se aumenta la precisión y la duración de la batería.

Logitech-G903

En el caso concreto del G903 LIGHTSPEED, la marca afirma que no solo se mejora la precisión con este nuevo HERO 16K, sino que la eficiencia energética es hasta 10 veces superior a la de la generación anterior. Por ello, ahora la autonomía se ha extendido hasta las 140 horas, todo sin perder la tecnología LIGHTSPEED Wireless, la compatibilidad con el sistema POWERPLAY ni ninguna función relacionada con el ratón, es decir, no ha perdido ninguna propiedad o botón/funcionalidad.

Review Logitech G502 Hero

El segundo ratón actualizado será el Logitech G703 LIGHTSPEED, el cual fue una innovación dentro de la marca ya que se logró reducir el peso a solo 95 gramos, permitiendo gracias a ello que la batería llegase hasta las 35 horas con una sola carga. En este caso, Logitech no facilita la mejora de la batería al incluir su HERO 16K, pero sí afirma que se ha mejorado el rendimiento inalámbrico al poder setear hasta 16.000 DPIs con un suavizado cero, todo sin perder el soporte de POWERPLAY de la marca.

El G403 también da el salto al alto rendimiento

g703-gallery-1.png.imgw.1384

Incluso el Logitech G403 da el salto a su versión HERO, donde portando un cable y un sistema de pesos de 10 gramos también se verá beneficiado en cuanto a precisión y velocidad.

Todo sin perder los 6 botones programables o su sistema LIGHTSYNC RGB, es decir, la inclusión de este sensor no perjudicará las ventajas que ya incluye.

Logitech-G403-Hero

Tanto en este caso en concreto del G403, como en sus hermanos actualizados G703 y G903, podremos personalizar nuestras opciones gaming gracias al software de la marca llamado G HUB, todo de una forma sencilla y mediante una interfaz limpia, donde podremos guardar perfiles, compartirlos, descargarlos y mucho más.

En cuanto a disponibilidades y precios, las tres nuevas versiones HERO estarán disponibles en la web LogitechG.com y en los principales minoristas a partir de junio de 2019 a un precio de 149,99 euros, 99,99 euros y 69,99 euros respectivamente para el G903, G703 y G403, todos lógicamente en su versión portadora del sensor HERO 16K.

Continúa leyendo