Bethesda y Devolver Digital en el E3 2019: DOOM Eternal, ORION, Wolfenstein Youngblood, Deathloop y más

Escrito por Javier (Javisoft) López

Estamos en pleno E3 2019, y presentación y evento uno tras otro ahora le toca el turno a dos grandes de la industria como son Bethesda y Devolver Digital, dos estudios que han presentado sus juegos para este 2019 y 2020. Entre ellos hay pocas novedades que no se esperasen ya, como DOOM Eternal, Wolfenstein Youngblood o lo que puede ser la revelación del año: Ghostwire Tokyo. Veamos que ha sido presentado y si nuestra tarjeta gráfica está lista.

Bethesda

Bethesda-E3-2019

Mucho se esperaba de la compañía en torno a dos juegos más que esperados, donde por desgracia no se han cumplido las expectativas en cuanto a su anuncio se refiere. Hablamos de Elder Scrolls VI y Starfield, dos títulos más que esperados por parte de Bethesda Game Studio y que no fueron presentados, aunque se dieron algunas pinceladas, conscientes de que la gente querría saber más.

De igual manera, los títulos sobre los que giró dicha presentación fueron Fallout 76 Battle Royal, Elder Scrolls: Blades y The Elder Scrolls Online, Ghostwire Tokyo, Commander Keen, Wolfenstein: Youngblood, Deathloop, DOOM Eternal y su tecnología ORION. Dicho esto, comencemos desgranando cada juego, donde comentaremos todo lo dicho por Todd Howard.

Fallout 76

Fue el primer juego a tratar por Todd Howard, donde reconoció que los problemas que acucian al juego están siendo solventados y que entiende las críticas. Sin embargo, también afirmó que la comunidad crece a pasos agigantados para su sorpresa, y espera que esto siga creciendo gracias a la presentación que hicieron de Year 2 con el DLC gratuito Wastelanders, cuyo lanzamiento será para este otoño de 2019.

Sin olvidar el modo battle royale llamado Invierno nuclear, donde contaremos con hasta 52 personas por mapa. Además, Fallout 76 es totalmente gratuito a partir de hoy y durante una semana.

DOOM Eternal

La continuación de DOOM llegará más bestial y dinámica que nunca, un gran ritmo en su jugabilidad, nuevos enemigos, muchos cráneos reventados y sobre todo mucha acción. Llegará el 22 de noviembre de 2019 con un modo multijugador adicional llamado “Battlemode“.

Elder Scrolls: Blades

Presentado bajo la Nintendo Switch con una jugabilidad muy mejorada, Bethesda dejó un pequeño gameplay con el anuncio de que está actualmente disponible y donde será Free-to-play. algo que levantó aplausos entre los asistentes.

La versión para consola llegará en otoño de este año, aunque no se desveló la fecha exacta.

Ghostwire Tokyo

Posiblemente una de las revelaciones del evento, de mano, como no, de Shinji Mikami e Ikumi Nakmura, ambos de Tango Gameworks. El juego se basa en la ciudad de Tokyo, donde la gente ha desaparecido repentinamente, mezclando una especie de survival horror y algo paranormal para su jugabilidad, el juego ha dejado en su tráiler grandes críticas.

Wolfenstein: Youngblood

Con un toque aún más bestial se presentó Wolfenstein: Youngblood, dando un aire más al frenético DOOM que a otro tipo de juego, con mucha sangre y fuego por todas partes eso sí, pero con muchos nazis malvados que matar, ¡incluso con un amigo!

El juego se lanzará el 26 de julio de este año, donde su tráiler no tiene desperdicio.

Deathloop

Con un toque a lo Dishonored 2, pero en un entorno post apocalíptico zombie donde los protagonistas viven en una especie de loop donde tendrán que matarse entre ellos, llega este Deathloop, un juego que parece innovador dentro del género y que pinta realmente bien.

The Elder Scrolls Online y Commander Keen

De estos dos juegos solo se lanzaron y comentaron varios apuntes. En el primer caso ZeniMax Online Studios afirmó que las capacidades de los servidores han aumentado para apoyar a nuevos jugadores de todo el mundo, donde se reveló un tráiler de su última expansión. Tendremos que esperar para más detalles a la QuakeCon.

Sobre Commander Keen, el juego llegará a iOS y Android, donde también está siendo desarrollado por ZeniMax Online Studios. Incluirá un modo historia y un modo batalla, donde debería ser lanzado este verano.

ORION Streaming

No será un competidor de Google Stadia o xCloud de Microsoft, pero será una tecnología que optimizará los motores de los juegos para el rendimiento en un entorno de la nube. Robert Duffy y James Altman de id Software lo presentaron con una tecnología que ahorrará hasta un 20% de ancho de banda por frame, lo que en general ahorrará un 40% del ancho de banda total del juego y reducirá la latencia.

Para ello, hicieron una presentación mediante DOOM 2016 en un móvil, donde dejó unas grandes impresiones.

Devolver Digital

Como suelen hacer, los chicos de Devolver entremezclan las presentaciones con una especie de cortos para cine, haciendo amena la velada y de paso presentando sus novedades. Dichas novedades pasan por: Carrion, Enter the Gungeon: House of the Gundead, The Messenger: Picnic Panic y Devolver Bootleg.

Devolver Bootleg

Con un aire ochentero total, llega este Devolver Bootleg, un pack de ocho juegos que está ya disponible desde Steam y que nos hará volver a aquella época donde la jugabilidad era el centro de todo. Está actualmente en oferta hasta el 16 de junio y dentro de este pack podremos encontrar juegos como: Enter the Gundungeon, Hotline Milwaukee, Ape Out JR., Shootyboots, Luftrousers 3 o Absolvers.

Carrion

Si te gusta ser el malo de la película sin duda este título puede hacerte tilín. Convertidos en una bestia viscosa con tentáculos y en un entorno 2D, nuestro objetivo será salir del laboratorio y escapar, adquiriendo entre tanto nuevas habilidades según matamos a científicos y personal.

Muy recomendable por su jugabilidad, toque retro y originalidad. Llegará en 2020 sin fecha aún especificada.

The Messenger: Picnic Panic

De nuevo un título muy ochentero, donde encarnaremos a un ninja en su búsqueda de venganza. No se han revelado muchos datos acerca de él, pero sabemos que llegará a PC, Nintendo Switch y PS4 y que saldrá a la venta el 11 de julio.

Enter the Gungeon: House of the Gundead

Una de las novedades en todos los sentidos, de nuevo con un aire ochentero en jugabilidad y gráficos, Enter the Gungeon nos llevará a unas mazmorras donde tendremos que disparar a todo lo que se mueva en pantalla.

La novedad es que no llegará ni a PC ni a ninguna plataforma actual, ya que será ofrecido en exclusiva a modo de recreativa que llegará a las salas de todo el mundo.

Continúa leyendo