¿Necesitas una nueva fuente? la EVGA SuperNOVA 750 P2 y la Corsair RM750x tienen un 23% de descuento

Escrito por Juan Diego de Usera

Aunque los componentes de los ordenadores cada vez se van haciendo más eficientes, eso no quita que haya usuarios que necesiten una fuente de alimentación con potencias por encima de la media. Configuraciones en SLI o CrossFire, o realizar overclock al procesador o tarjeta gráfica. Incluso tener un sistema con una refrigeración líquida custom son situaciones que pueden requerir que tengamos una fuente de alimentación con bastante potencia. Y justamente hoy se han puesto de oferta, con un 23% de descuento, dos excelentes modelos de Corsair y EVGA, de 750 W de potencia.

Tanto Corsair como EVGA son famosos en el mercado por comercializar fuentes de alimentación de muy alta calidad. No en vano, ambos fabricantes suelen emplear varios de los mejores OEM que hay en el negocio de fuentes de alimentación. OEM tan reputados como Channel Well, Seasonic, Super Flower son habituales que fabriquen las diferentes gamas de fuentes de alimentación que poseen ambos fabricantes en el mercado.

En cuanto a los motivos que pueden llevar a un usuario a requerir que su sistema tenga una fuente de alimentación tan potente, pueden ser varios, como hemos explicado previamente:

  • Uso de componentes de hardware (especialmente procesadores y tarjetas gráficas) de elevado consumo y que requieran fuentes de alta potencia.
  • Uso de configuraciones con varias tarjetas gráficas como AMD CrossFire o NVIDIA SLI.
  • Overclock del procesador o/y de la tarjeta gráfica.
  • Uso de refrigeraciones líquidas custom con una o más bombas de agua.

Fuentes de alimentación de 750 W con un 23% de descuento

Corsair RM750x

El modelo de Corsair es el que se queda con un precio más barato con el descuento del 23% en Amazon. Estamos ante una fuente de alimentación de 750 W de potencia con certificación 80PLUS Gold. El diseño del cableado es completamente modular, lo que nos permitirá montar solamente aquellos cables que realmente sean necesarios para los componentes que tengamos instalados. Tanto la fuente de alimentación como el cableado interno que sale de ella están realizados en color blanco. Es más, este cableado que sale de la fuente está mallado de manera individual para cada cable que va al conector. Esto nos va a permitir obtener un resultado visual muy profesional.

Este modelo de Corsair cuenta con un ventilador de 135 mm en su parte inferior que no se pone en marcha hasta que no se supera una potencia consumida de 300 W. Sin embargo, se pone a rotar a bajas rpm, hasta que la fuente comienza a consumir 525 W, que es cuando el ventilador comienza a subir en serio su velocidad de rotación.

EVGA SuperNOVA 750 P2

El modelo de EVGA tiene una certificación de eficiencia superior al del anterior modelo de Corsair, dado que este modelo cuenta con la certificación 80PLUS Platinum. Sin embargo, este modelo está fabricado en color negro y el cableado que emplea es del tipo más tradicional, con los conductores agrupados dentro de una malla. Y hablando de estos cables de conexionado, esta fuente de 750 W sí que posee la posibilidad de conectar un segundo cable de alimentación auxiliar EPS +12 V para el procesador, como piden muchas placas base de gama alta hoy en día.

Al igual que el modelo de Corsair, posee de un ventilador que permanece parado hasta que la fuente no llega hasta el 20%& de consumo. A partir de ese punto, el ventilador ya se pone en marcha.

Continúa leyendo