HyperX en Computex 2019: RAM, auriculares y teclados mecánicos con sus propios interruptores

Escrito por Juan Diego de Usera

HyperX, la sub marca del gigante tecnológico Kingston, ha mostrado en la presente edición del Computex 2019, varios de sus productos orientados al ecosistema gamer. Entre ellos podríamos destacar sus nuevos teclados mecánicos, que emplean los primeros interruptores mecánicos desarrollados por la propia empresa. O una nueva gama de memoria RAM DDR4, con el nombre de HyperX Fury DDR4 RGB. O su nuevo SSD HyperX Fury RGB SSD. O sus auriculares HyperX Cloud Alpha S.

Las memorias HyperX Fury DDR4 RGB son un producto completamente nuevo para este fabricante. Hasta el momento, esta gama de memorias RAM nunca habían llevado disipadores iluminados con LED RGB. No pasa lo mismo con el HyperX Fury RGB SSD, que es un modelo que la empresa ya había presentado con anterioridad al mercado. Estos nuevos módulos de memoria RAM emplean la tecnología de los infrarrojos para sincronizarse entre ellas y crear unos inusitados efectos visuales para el usuario. Efectos que se pueden configurar a través del software propietario de la marca.

Ahora podríamos hablar de los auriculares HyperX Cloud Alpha S, que sí son una completa novedad de esta marca. Estos auriculares emplean sus diafragmas para crear un sonido 7.1 virtual, que podremos activar o desactivar simplemente con presionar un botón integrado en el cable que conecta estos auriculares a nuestro ordenador. Como novedad, los auriculares tienen un botón deslizante en su copa izquierda que nos servirá para definir cómo de potentes queremos que suenen los graves en los auriculares. Como suele suceder con todos estos tipos de auriculares, se conectan a nuestro ordenador empleando un conector USB que tengamos libre en nuestro sistema.

Los interruptores mecánicos de HyperX aguantarán hasta 80 millones de pulsaciones

Por último, solo nos queda hablar de la nueva gama de teclados mecánicos que ha mostrado HyperX. Aunque la gama Alloy lleva ya tiempo en el mercado, con su máximo representante, el Alloy Elite RGB, hay un nuevo modelo de estos teclados que se llama Alloy Origins. Es en este nuevo teclado donde HyperX está empleando sus nuevos interruptores mecánicos. Estos nuevos interruptores tienen un recorrido de actuación de 1,8 mm y un recorrido total de 3,8 mm. Pero lo que más le puede interesar al usuario es que tienen una resistencia de hasta 80 millones de pulsaciones de estas teclas.

El HyperX Alloy Elite RGB sigue empleando el interruptor Cherry MX. Sin embargo, el Origins emplea el nuevo interruptor de la marca. En ambos modelos hay iluminación de las teclas mediante LED RGB, la cual puede ser configurada por el usuario. En el caso del Elite, esta configuración se realiza a través de un software propietario de la marca. Sin embargo, en el caso del Alloy Origins, la empresa no ha dado detalles a este respecto, aunque lo normal sería pensar que sí se hará a través de su correspondiente software.

Curiosamente, el nuevo HyperX Alloy Origins se conecta a nuestro ordenador a través de un cable de tipo USB C. Esto significa que se puede separar, pero no sabemos muy bien para qué se querría hacer esto.

Continúa leyendo