Antec en Computex 2019: cajas, fuentes, memorias RGB y refrigeraciones líquidas AIO

Le toca el turno a Antec, la cual ha presentado una serie de novedades bastante interesante, sobre todo en cuanto a chasis se refiere, aportando un toque de innovación y estética que a muchos les puede resultar llamativo y atractivo. Además, vuelve a sumergirse en los sistemas de refrigeración líquida AIO, fuentes de alimentación y unos nuevos módulos de memoria con RGB.

Antec GTR: un chasis para los amantes del motor

Antec-GTR

Fabricado en aluminio con partes en plástico ABS, tenemos con nosotros la Antec GTR, un chasis en forma de motor completo V8 que es muy interesante por la disposición de componentes dentro de ella. Por ejemplo, contando con que el montaje se ha hecho en base a una placa ITX con refrigeración líquida custom, podemos ver como la bomba se ha situado inteligentemente donde iría el alternador del motor.

Antec-GTR-2

Los radiadores se han ubicado debajo de la culata y el bloque motor, donde irían los pistones. En el hueco de la caja de cambios va un ventilador que empuja aire fresco hacia el interior del mismo, aunque de por sí está muy al aire y bien ventilador.

Antec-GTR-3

Su tamaño total es de 457,5 x 425 x 405 mm donde como vemos es bastante compacta, sobre todo debido a su factor de forma de Micro Tower. Podrá soportar placas base Micro-ATX e ITX y GPUs de hasta 330 mm.

Antec Striker

Antec-Striker-1

Un nuevo chasis que tiene la particularidad de incluir casi todo el setup con paneles de vidrio templado. Con unas medidas de 415 x 212 x 405 mm y fabricada en aluminio, es seguro muy liviana, ya que apenas tiene material para realmente coger peso, es todo muy abierto.

Según Antec esta caja solo soportará un formato ITX y por ello es perfecta para moverse por Lan-Partys o torneos. Además, contará con dos bahías de 2,5 pulgadas, así como dos USB 3.0, HD-Audios y un USB 3.1 Tipo C. Por si fuera poco, admite fuentes de alimentación ATX y SFX.

Antec Blazer GT

Antec-Blazer-GT

 

La marca parece que le ha pillado el gusto en este 2019 a lo relacionado con los motores, porque esta Blazer GT está inspirada en una cambia de motor. Ofrecerá un posicionamiento de tres vías: vertical a la izquierda, horizontal y vertical a la derecha, siendo posible gracias a que es una caja semiabierta.

Podremos instalar hasta ocho ventiladores y dos unidades de 2.5 pulgadas o 3,5 pulgadas.

Antec Cube Max

Antec-Blazer-GT-1

No hay demasiada información referente a esta caja, pero lo que podemos decir es que incluye un diseño único denominado Pull-Out, lo que según Antec mejora la construcción del sistema y la hace más cómoda. La torre mide 485.5 x 237.8 x 391 mm y podremos instalar placas base micro-ATX e ITX en su interior, donde como detalle, Antec ha incluido LEDs ARGB en las cuatro esquinas de la misma.

Para su refrigeración, podremos instalar en el frontal dos ventiladores de 120 o 140 mm y en su parte trasera uno más de 120 mm, pero en cambio el soporte para radiadores está limitado a uno de 240 mm en el frontal y otro trasero de 120 mm.

Antec P82 y P82 Crystal

Antec-P82

Dos nuevos chasis para la serie Performance Elegant donde en ambos casos tendremos una mid-Tower que entendemos se diferenciarán en el uso del vidrio templado. En cualquier caso, son torres amplias para tu tamaño ya que permiten placas E-ATX, ATX, micro-ATX y ITX.

Antec-P82-1

Como novedad y un poco vuelta a lo «retro», estas P82 incluirán el soporte para la fuente de alimentación en la parte superior de la torre y no en la inferior, algo que nos recuerda a cajas de hace bastantes años. Permitirá sin embargo la instalación de GPUs verticales, algo que está muy de moda, donde además podremos instalar hasta siete ventiladores y algunos radiadores en la parte posterior, inferior y lateral, aunque no se han dado medidas concretas de estos.

Antec Katana: memorias inspiradas en los samurai y sus espadas

Antec-Katana

Las memorias RAM tienen un nuevo y afilado rival, ya que Antec ha creado a estas memorias inspirándose en una Katana, su disipador térmico de aluminio con textura de acero negro mediante mecanizado CNC ofrecen un aspecto muy limpio y refinado.

Antec-Katana 2

El contorno es muy elegante y evoca la figura de la Katana como se puede ver en las imágenes. En la parte superior la marca ha incluido un sistema de iluminación ARGB controlable mediante software, del que de momento no se sabe nada. Lo que sí sabemos es que llegarán al mercado al menos en un kit de 2 X 8 GB con una velocidad DDR4 3600 MHz y con unos timmings 18-20-20-44.

Fuentes de alimentación Signature Series

Antec-Signature-Series

Los tres modelos presentados por Antec corresponden a la serie Signature y llegarán en dos potencias distintas y también en dos certificaciones que se irán alternando entre modelos. Así, podremos encontrar la Signatura 1000 con certificación Titanium, la Signature 1300 con certificado Platinum y la Signature 1000 con certificación también Platinum.

Antec-Signature-Specs

Todas comparten una serie de características muy abundantes y difieren en solo unos pocos aspectos, así que comencemos por las primeras. Todos los modelos llegan en un formato ATX completamente modular con unas dimensiones de 150 x 170 x 86 mm, donde tendrán en todos los casos 10 años de garantía.

Debido a sus certificados contienen APFC y unas eficiencias que varían dependiendo de este: 90-92-94-90 por ciento para la Signature 1000 Titanium y 90-92-89 por ciento para sus dos hermanas Platinum.

Las mayores diferencias son las menos importantes, ya que estas se basan en los cables que incluyen. Como es lógico, la Signature 1300 tendrá un mayor número de cables, concretamente 4 más para PCI-e, pero a cambio pierde dos SATA.

Neptune 120 ARGB y Neptune 240 ARGB

Antec-Neptune-1

Las dos AIO de Antec llegarán con aires renovados, desde sus ventiladores con 1600 RPM, 77 CFM y 36 dBA con PWM, hasta sus nuevos radiadores de aluminio. Al parecer, la mayor novedad llegará mediante sus bombas, las cuales solo ocupan un tamaño de 65 x 65 x 40 mm y tendrán un flujo de 1.5 litros por minuto, es decir, 90 litros por hora, donde además tendrán una vida útil de 50000 horas con una sonoridad inferior a los 36 dBA en los dos modelos.

Como suele pasar, la compatibilidad con los sockets es total, tanto en AMD e Intel, con la excepción de STR4 por sus dimensiones.