Thermaltake Level 20 RGB Razer Green: nuevo teclado mecánico con Alexa

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake acaba de presentar su nuevo teclado mecánico premium Thermaltake Level 20 RGB Razer Green Keyboard, un nuevo modelo que pretende llevar la iluminación RGB de este tipo de periféricos a un nuevo nivel. Empleando los interruptores mecánicos Razer Green (con su famosa durabilidad de 80 millones de pulsaciones), y construido con una sólida capa de aluminio de 2 mm, que le da una gran resistencia frente al uso y abuso de sus usuarios, el Thermaltake Level 20 RGB Razer Green Keyboard es, también, compatible con Amazon Alexa y con el software Razer Chroma.

El nuevo teclado mecánico Thermaltake Level 20 RGB Razer Green Keyboard es un modelo que, como ya comentábamos al comienzo del artículo hace un uso extensivo de los interruptores mecánicos Razer Green. Estos interruptores tienen un recorrido de entre 3,7 y 4 mm, pero su punto de actuación está cerca de los 1,4 mm. No solo esto, sino que los interruptores mecánicos de Razer están entre aquellos que, en teoría, tienen una mayor durabilidad del mercado, dado que son capaces de aguantar hasta 80 millones de pulsaciones por parte de los dedos de los usuarios. Hay que tener en cuenta que los interruptores Cherry MX suelen tener una durabilidad que ronda los 50 millones de pulsaciones.

La parte superior del nuevo modelo de teclado de Thermaltake está construida a partir de una placa de aluminio con un grosor de 2 mm, encargada de darle un plus de rigidez a este nuevo Thermaltake Level 20 RGB Razer Green Keyboard. Esta placa impedirá que el teclado presente los típicos problemas de flexión que suelen tener los teclados baratos, fabricados solamente con plástico en sus dos mitades.

La iluminación RGB del teclado mecánico de Thermaltake tiene cuatro zonas

La iluminación RGB del nuevo modelo de teclado mecánico de Thermaltake está dividida en cuatro zonas: el frontal y sus otros tres costados. En cada una de estas zonas en el usuario puede crear los efectos de iluminación RGB que más desee gracias a los 13 efectos de iluminación dinámicos que posee en su parte frontal, junto a los otros 14 efectos de iluminación dinámicos que el teclado posee en sus dos laterales. Todos estos efectos de iluminación se pueden controlar gracias al software iTake, propietario de la marca. Pero es que este teclado también es compatible con el software Razer Chroma, con el que esta marca se encarga de controlar habitualmente el resto de sus periféricos.

Aparte de la compatibilidad con Razer Chroma, el teclado Thermaltake Level 20 RGB Razer Green Keyboard forma parte del ecosistema Thermaltake RGB PLUS, donde podremos encontrar desde bloques de agua para refrigeraciones líquidas, hasta ventiladores para caja y fuentes de alimentación. Este ecosistema también es compatible con el uso de Amazon Alexa, que se encargaría de cambiar la luz RGB de tus componentes, en función de la temperatura ambiente que hiciera en la localidad donde residimos.

Aunque el nuevo teclado mecánico Thermaltake Level 20 RGB Razer Green Keyboard no se puede comprar en la mayoría de tiendas, sí lo podréis comprar a través de la propia web de Thermaltake. El precio que tiene este nuevo modelo es de 129,99 dólares.

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo