Cooler Master SK621: nuevo teclado mecánico compacto con Bluetooth

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos gaming, Cooler Master, acaba de presentar su nuevo teclado mecánico Cooler Master SK621. El nuevo modelo emplea un tamaño muy reducido, para que sea sencillo su traslado para el usuario. No solo este detalle, sino que, además, aporta la posibilidad de conectarse al ordenador de manera dual. Es decir, el nuevo teclado de Cooler Master permite ser conectado empleando el tradicional cable USB, o bien, empleando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth.

El teclado Cooler Master SK621 ya pudimos verlo por primera vez durante la celebración del último CES 2019. El aquel entonces nos causó una grata impresión ver la dirección que había tomado la empresa, intentando desarrollar dispositivos de entrada que fueran compatibles, tanto con el trabajo con ellos, como con los momentos de ocio, si el usuario decide jugar con el teclado.

Precisamente, para estos momentos de ocio gaming, el teclado mecánico de Cooler Master emplea los nuevos interruptores mecánicos Cherry MX de perfil bajo e iluminación RGB para sus teclas. Los nuevo interruptores de Cherry tiene un comportamiento similar a los actuales interruptores mecánicos Cherry MX Red que fabrica la marca, con una activación lineal y con un reducido nivel de ruido cuando el usuario está tecleando con él. El hecho de emplear teclas de perfil bajo permite que el teclado se pueda guardar con más facilidad, para poder ser transportado con sencillez de un lugar a otro, sin que éstas se enganchen en el envoltorio que protege al teclado. A este respecto, también ayuda bastante el hecho que el teclado tenga solo el 60% del tamaño de un teclado tradicional.

El teclado mecánico SK621 tiene hasta cuatro meses de autonomía

Por supuesto, uno de los principales atractivos del teclado mecánico Cooler Master SK621 estriba en su capacidad para efectuar una conexión dual con nuestro sistema. Este teclado permite el empleo de un cable USB A a micro USB para realizar su conexión al ordenador. Pero también posee una tarjeta de red Bluetooth 4.0, que le permitirá conectarse a cualquier dispositivo que emplee este tipo de conectividad, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil o cualquier dispositivo de telefonía móvil que hay ahora mismo en el mercado.

Por otro lado, ya hemos comentado que el teclado cuenta con iluminación RGB. Esta iluminación y sus diferentes modos pueden ser configurados por los propios usuarios, ya sea empleando el software propietario que Cooler Master pone a disposición de ellos, o bien empleando la tecla de función que posee el teclado, con una combinación de otras teclas de este periférico. De esta manera, el usuario no solo podrá configurar su iluminación RGB, sino también podrá configurar diferentes macros al vuelo.

El SK621 tiene una autonomía de 14 horas cuando se emplea con la iluminación RGB activada, pero de hasta 4 meses cuando se emplea con este tipo de iluminación apagada. Lamentablemente, Cooler Master no da datos sobre si el teclado emplea una batería interna recargable, o si por el contrario, emplea pilas tradicionales de tipo AA o AAA para su funcionamiento.

Este nuevo modelo de Cooler Master está fabricado empleando plástico ABS, junto con una placa frontal que está fabricada en aluminio, con un acabado cepillado, que le da un toque clásico y de distinción que no va a desentonar en ningún entorno de trabajo.

El precio del teclado Cooler Master SK621 es de 119,99 dólares y llegará al mercado a lo largo del mes de mayo.

Fuente > Cooler Master

Continúa leyendo