Inno3D Gaming OC AURA: nuevas memorias para overclocking con disipadores RGB

Escrito por Javier Lopez

Inno3D es uno de esos fabricantes que se está abriendo hueco en un mundo tan complicado con el de las memorias RAM. Es ampliamente conocido por sus GPUs, pero en este 2019 está presentando nuevas series de RAM, entre las que se encuentran las que han lanzado hoy, sus Gaming OC DDR4 AURA, donde entran de lleno a competir por el sector de gama media.

La nueva serie Gaming OC AURA completa las gamas de Inno3D

Inno3D-Gaming-OC-AURA-2

La marca tiene en el mercado un gran número de módulos, algunos de alto rendimiento como los ICHILL RGB DDR4-4000 MHz, donde ya en ese momento distinguía dos versiones de cada modelo en concreto y según su sistema de iluminación: AURA Y RGB.

La diferencia entre estas versiones es la compatibilidad con el resto de sistemas de iluminación de la gran mayoría de marcas, donde las versiones RGB específicas parecen ser homogéneas y donde se incluye el sistema de ASUS llamado AURA. En cambio, las versiones AURA solo especifican compatibilidad con el sistema de ASUS, ya que están certificadas, pero al mismo tiempo y como es comprensible dichos módulos cuestan menos euros.

Por ello, estas nuevas Inno3D Gaming OC AURA se ofrecerán a un precio más competitivo sin perder ninguna prestación extra más allá de la compatibilidad de sus LEDs.

De momento, solo se van a ofrecer dos kits de memorias (Gaming OC AURA), que según vimos con su gama superior ICHILL, deberían de ir expandiéndose en distintas versiones y velocidades con el paso del tiempo. Los kits ofrecidos son en ambos casos 2×8 GB, donde podremos elegir entre una velocidad de 3000 MHz y 3200 MHz.

Latencias comunes y garantía de por vida

Inno3D-Gaming-OC-AURA

Inno3D no sorprende en cuanto a velocidades y latencias, ya que apuesta por ser conservador en estos aspectos y competir en aspectos como la iluminación o el diseño. Así, cada serie constará de los ya mencionados 2×8 GB DDR4 a una velocidad de 3200 MHz con unas latencias de 16-18-18-36 con un voltaje de 1.35v, mientras que la versión a 3000 MHz compartirá tanto latencias como voltaje.

En cambio, la serie Gaming OC normal se ofrece con un módulo de menor velocidad (2666 MHz), por lo que sorprende que no tengamos los tres módulos disponibles de un inicio, ya que al fin y al cabo solo les separa la iluminación RGB. De igual manera, en ambas series la garantía que ofrece Inno3D es de por vida para todos sus módulos, lo cual habla bien de la marca y de cómo se ha subido al carro de los grandes fabricantes en este sentido.

En total, son 6 kits presentados, cuatro dentro de la serie Gaming OC, con velocidades desde 2666 MHz hasta 3200 MHz y dos dentro de la serie Gaming OC AURA con 3000 MHz y 3200 MHz, donde todos son kits de 2×8 GB menos la versión de 2666 MHz que llegará en 1×8 GB.

Aunque la marca ha especificado que serán más competitivas en precio que su gama ICHILL no ha desvelado el coste de ningunos de los seis kits presentado, donde tampoco ha dado una fecha final de puesta a la venta.

Fuente > Inno3D

Continúa leyendo