AeroCool LUX: nuevas fuentes de alimentación con certificación 80Plus Bronze y cables planos por 36 euros

El fabricante de fuentes de alimentación AeroCool acaba de presentar su nueva gama de fuentes LUX, con un rango de potencias disponibles para sus clientes que llega hasta los 750 W. Las nuevas fuentes de la serie LUX cuentan todas con certificación 80+ Bronze, lo que les permite obtener una eficiencia máxima del 88% cuando están en funcionamiento. También destaca por el empleo de cableado plano desde la fuente de alimentación hasta los propios componentes, lo cual ayuda en gran manera a la hora de realizar la gestión de los cables.

El empleo de cables de alimentación planos para alimentar los componentes instalados en el interior de nuestro PC no es una ocurrencia nueva por parte de los fabricantes. Esto es algo que se lleva haciendo desde hace años, especialmente en los modelos destinados a la gama alta de las fuentes de alimentación. Sin embargo, hasta hace bien poco tiempo, se empleaban en la mayoría de casos en las fuentes de alimentación modulares, no en las tradicionales, que llevan los cables directamente soldados al PCB interno de la fuente.

El empleo de este tipo de cables planos facilita considerablemente la tarea de gestionar y esconder los cables dentro de nuestra caja de ordenador. Esto trae consigo interiores de las cajas más despejados, en los que los cables no oponen tanta resistencia a la circulación del aire por su interior, mejorando la refrigeración de los componentes. En el caso de las nuevas fuentes de la gama LUX de AeroCool, todos los cables que salen desde ella son planos, incluyendo los cables de alimentación de 24 pines a la placa base, el de 8 pines de alimentación EPS y los de alimentación a la tarjeta gráfica.

Las fuentes de alimentación baratas LUX contarán con mayor capacidad de refrigeración

Las fuentes de alimentación baratas LUX también emplean una cubierta inferior para el paso del aire de ventilación reformada. Esta nueva cubierta está diseñada para que pueda entrar hasta un 30% más de aire del exterior al interior de la fuente, asegurando de esta manera un funcionamiento a menor temperatura de los componentes internos que la componen. A este respecto, las fuentes AeroCool LUX cuentan con un ventilador silencioso de 120 mm con control de rpm en función de la carga de potencia. De esta manera, el ventilador gira a menos de 800 rpm mientras la fuente no alcanza el 60% de carga de trabajo. Subiendo más adelante sus rpm hasta las 1.700 rpm.

La nueva fuente barata de AeroCool cuenta con certificación 80+ Bronze cuando se emplea con corriente alterna de 230 V, que es la común en la CEE. Esto asegura a sus usuarios una eficiencia máxima del 88% cuando la fuente de alimentación está funcionando a media carga. También, como la casi totalidad de fuentes de alimentación modernas, cuenta con corrección activa del factor de potencia (APFC), que llega hasta 0,9.

Las nuevas fuentes de alimentación LUX de AeroCool ya están a la venta en España, teniendo el modelo de 550 W de potencia un precio de tan solo 35,90 euros. Un precio excelente para todas las características que aporta esta nueva serie de fuentes de alimentación a los usuarios.