Aerocool Scar: caja con un sistema de iluminación frontal y superior con un «hachazo» RGB

Una nueva caja asoma entre la maleza, pero en esta ocasión llega con un nuevo concepto de iluminación RGB de la mano de Aerocool, la cual ha dotado a su chasis de una curiosa forma que hace honor a su nombre: Scar. El efecto de la iluminación va acorde a dicho nombre, cicatriz, el cual parece como si hubiese recibido un «hachazo» entre su frontal y su techo.

Aerocool Scar: un nuevo sistema de iluminación «curtido en batalla»

Aerocool-Scar-1

Como si de una herida de un dios nórdico se tratase, Aerocool ha presentado oficialmente y tras el Computex su último chasis con esta Scar, una caja ATX con unas dimensiones generosas de 519 x 210 x 445 mm.

Lo más llamativo sin duda es su panel frontal y superior, ya que una abertura parece partirlos por la mitad, como si un hacha hubiese hecho mella en su centro, para una vez retirada, quedase un bonito sistema LED configurable con 15 modos de iluminación predeterminados a través de un botón con de control convenientemente ubicado.

Aerocool-Scar-4

Debido al sistema LED tanto el frontal como el techo ascienden en grosor según nos acercamos al vértice superior del chasis, por lo que estamos ante una asimetría sutil pero condicionada por este factor de iluminación. Esto permite aprovechar la coyuntura de los paneles para mejorar la atracción del aire hacia sus ventiladores, donde un sistema lateral mallado hará de filtro antipolvo previo.

Como buena caja que se lanza en pleno 2019, esta Aerocool Scar incluirá un panel de vidrio templado sin marcos que no cubrirá todo el alto de la caja, ya que la parte inferior está provista de un sistema de doble cámara que aísla y divide el chasis en dos partes.

Amplias opciones de refrigeración y expansión

Aerocool-Scar-3

Las medidas generosas de esta torre nos permitirán instalar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en su frontal, dos más en su techo de 120 mm y un trasero de 120 mm o 140 mm.

En cuanto a refrigeración líquida, su frontal acepta radiadores de 360 mm, mientras que su techo solo podremos optar por instalar hasta 240 mm y su parte trasera de 120 mm, lo cual está más que bien teniendo en cuentas sus medidas.

En cuanto a sus otras medidas, las de los componentes a instalar en concreto, nos encontramos con la posibilidad de poder colocar disipadores de hasta 178 mm y GPUs de hasta 382 mm, donde al parecer la fuente de alimentación no estará limitada de ninguna manera.

Aerocool-Scar-6

Las opciones de E/S pasan por dos USB 3.0, un HD Audio con micrófono, dos USB 2.0 y un botón para controlar el sistema LED, además del obligatorio Power y Reset. Para terminar y en referencia al almacenamiento, tendremos disponibles: 2 unidades de disco duro de 3.5 «(1 x 2.5» /3.5 «y 1 x 3.5») y 4 x 2.5 «SSD (1 x 2.5» /3.5 «y 3 x 2.5» (2 x 2.5 «con altura máxima de 7mm)).

La última característica que nos queda por nombrar es un panel antipolvo en la parte inferior que se extrae desde la parte trasera. Esta nueva Aerocool Scar está ya disponible para su venta en las principales tiendas y minoristas a un precio de 62,90 euros.